M3 e46 vs clk 55 amg

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por full330, 11 Mar 2007.

  1. full330

    full330 Guest

    Alguno me podria dar una razon de peso para decidirme por un modelo u otro.

    Tambien me interesaria saber si hay mucha diferencia de mantenimienro entre ambos.
     
  2. rosmen

    rosmen Guest

    ¡¡Muy buenas!!
    ¿Una razon de peso dices? la mayor es que solo uno lleva la.....

    [​IMG]

    :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    Depende de lo que busques,el ///M es un coche prestacional y muy radical,el Mercedes es muy rapido tambien (¿Te refieres al clk de 367cv?),pero es un coche por decirlo de alguna manera,menos deportivo,muy comodo y demas pero que no transmite ni de lejos la filosofia de un ///M.
    Como ejemplo el M es parecido a un caza f16 y el mercedes mas a un 747
    (MUCHISIMO PAR Y EMPUJE DE SU MOTOR).
    En cuanto a mantenimientos no se que tal el merchy pero me imagino que andaran a la par salvo en consumos....Punto a favor de el M :wink:
     
  4. full330

    full330 Guest

    Esa media declarada de mercedes de consumo 12.8 l/100kilometros te parece mucho el M la mejora?

    Me referia más a mantenimientos en consesionario observo que el M, es un gran candidato a reponer repuestos, sobre todo los 2001 / 2003

    EL peso de ambos es similar, y no llevan turbo ninguno, de donde saca motorsport esa diferencia de radicalidad.
     
  5. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    De donde las saca? solo te digo una cosa... 8.200rpm

    Más claro el agua... :wink:

    salu2
     
  6. rosmen

    rosmen Guest

    ejejejje mejor no se puede decir....una imagen lo mostrara.:wink:


    [​IMG]
     
  7. rosmen

    rosmen Guest

    El merchy consigue su potencia a base de cilindrada,de ahi su empuje y par,ahora a la hora de subir de vueltas.... los magos de munich :wink:
     
  8. rosmen

    rosmen Guest

    ......AH que se me olvida...el ///M con 2 cilindros menos. :wink:
     
  9. rosmen

    rosmen Guest

    [​IMG]Voy a ilustrar un poco el tema....:wink:

    1- el merchy.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora......el ///M :rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    :wink: :wink: :wink:
     
  10. full330

    full330 Guest

    ahora hablamos un poco de mantenimiento,

    Cuanto te cuesta en mantenimientos un M3 en 100.000 kilometros, inspeciones campañas y demas, sera la manera de hacerme una idea de como mantenerlo. El tema de catalizadores es caro duran poco.

    Otro tema a nombrar me imagino que sera el cambio SMGII vs automatico de 5 de mercedes, ¿en esto tendre menos dudas?
     
  11. rosmen

    rosmen Guest

    Yo la verdad aun no puedo hablarte de precios sobre mantenimiento,ya que aun no tengo el mio,pero aqui muchos pueden darte los datos que precisas,lo malo es que hoy Domingo estaran de farra :LOL: .
    Lo mas importante es que si es de antes de el 2003 tenga pasada la campaña de bielas,a partir de ahi depende y mucho de lo cuidadoso que seas con el ...
    El libro de mantenimiento es como la biblia,hay que seguirlo :wink: .
    En cuanto a el tema de smg2,ahi seguro que el de mercedes es mas fiable,eso si no es comparable en nada el cambio de el merchy esta a años luz de el smg2:wink:
     
  12. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Muy sencillo, no es una cuestión de magia sino de cilindrada.

    Mercedes opta por un un motor gordo que saca la potencia a base de cilindrada mientras BMW "aprieta" el suyo para sacarla a base de vueltas. Por eso el M necesita subir hasta 8.100 rpm para dar los 343 cv mientras que el CLK es un motor más percherón, menos deportivo pero con mucha más pegada.

    Al final en aceleraciones andan lo mismo básicamente por culpa de la caja automática del Mercedes.

    Respecto al tema de prestaciones y consumos tengo por ahí una prueba por separado de ambos, si te interesa las puedo buscar.

    De todas formas pienso que si planteas esta duda en un foro de BMW M es que lo tienes más claro de lo que piensas y solo quieres terminar de autoconvencerte.

    Saludos
     
  13. full330

    full330 Guest

    lo planteo por que tengo un 330 y en su momento comprare un 330cd vs clk320cdi y la opinion fue que bmw más deportivo y menos consumo.

    Ahora me regresa la misma duda pero con gasolina, lo que no veo claro es el costoso mantenimiento del m3 e46
     
  14. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Consumos: El M es un 3200 y el Merchy un 5500, asique digan lo que digan los de Mercedes en cifras oficiales, no hay color en los consumos...

    El mantenimiento del M no es especialmente caro comparado con el resto de BMWs, y no se que quiere decir lo de reponer repuestos, en eso igual que cualquier otro coche, y un M con sus campañas pasadas, y su mantenimiento al dia, necesita repuestos como cualquier otro coche...

    La diferencia es que el motor del M es una obra de arte, es el mejor motor del mercado entre 3.0 y 3.5 desde que salio al mercado hasta dia de hoy,estira muchisimo, tiene un par mas que aceptable para su cilindrada, y ademas desde 2000 rpm ya ofrece el 80% del par, es muy utilizable, y para el rendimiento que da tiene un consumo muy muy bueno...


    La radicalidad no es cuestion del motor...es un conjunto...Mercedes, por mas AMG que sea busca mas el confort, las suspensiones son mas bladas y de mayor recorrido, el chasis menos rigido, (que no es un defecto, simplemente filosofia de marca...) y cambio automatico...


    El M3 busca en mayor grado el dinamismo,la deportividad... aunque a costa de un menor confort de marcha (que tampoco quiere decir que sea incomodo el coche...)


    Un M es otra cosa...
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    ¿Por que dices lo de costoso con el mantenimiento del M3?
     
  16. full330

    full330 Guest

    Por las problemas que veo entre catalizadores, cabio smg, caquillos de vielas en las versiones viejas. Algunos foreros ya han cambiado hasta motor nuevo

    ¿que sale una ispeccion I en m3? o una ¿ispeccion II que suele ser la más cara?
     
  17. full330

    full330 Guest

    veo que vosotros dos sois nuevos propietarias de M3, antes habeis tenido un M? ¿como centrasteis la compra entre todo lo que hay por el mercado de M3? Por el libro de mantenimiento, o conocias al dueño, es que no me da confianza un compra venta, y los particulares tampocon suelen contar la verdad.
     
  18. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Los casquillos te los cambian gratis si no has pasado la campaña, si lo has hecho ya no hay problema, ¿catalizadores? ¿A quien conoces que haya cambiado catalizador? Y los del SMG ...puede fallar, pero en el foro hay muchos con SMG (entre ellos yo...) y ni una pega


    Respecto a la Inspection I...para mañana tengo la cita, si quieres mañana te pongo el precio...:wink:
     
  19. full330

    full330 Guest

    Entonces tu coche tiene menos de 30.000 kilometros?
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v


    Yo mire muchos M antes de decidirme...buscaba pocos km y bien cuidado y equipado

    Primero la impresion general del coche, que aprente los Km que dicen que tiene, si te da impresion de cuidado o no, pintura original, que no tenga golpes (todo eso se ve...) ...el libro de mantenimiento, y que coincidan fechas con revisiones y demas

    Que el vendedor te de facilidades y no te ponga pegas, ni para probarlo, ni para llevarlo al taller ni para resolverte las dudas...

    Paciencia para buscar, no irte al primero que veas...

    Prioridades, yo priorice un kilometraje bajo antes que un modelo mas reciente...Preferi uno de 2002 con 35000 km (y sus campañas pasadas y demostrables claro...) antes que un 2004 con 60000 km

    Una vez encontrado, probado y ''aprobado'' , te vas a un taller de confianza tuya o un conce, y que lo revisen de arriba abajo, principalmente si los km son reales y si el conjunto motor transmision esta bien...
     
  21. full330

    full330 Guest

    Hay algo que no veo claro en los M3 e46. El precio me parecen caros ahora que ya tenemos al e92 en la calle, encambio el clk se mantendra hasta el 2009/1010 es otro argumento de compra a FAVOR DE MERCEDES.

    Estos coches no son para siempre, o para mi no son más que para un par de años y veo que el m3 es para perderle mucha pasta
     
  22. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Cifras de consumos del M3 y CLK 55 AMG según pruebas de la revista Automóvil:

    M3/CLK

    Ciudad: 15.40 - 16.90
    Redia y autopista: 10.43 - 11.50
    Redia, autovía y autopista: 20.34 - 19.50
    Velocidad constante: 8.60/9.54 - 9.97/11.05
    Media de la prueba: 12.86 - 13.78

    Como verás efectivamente los consumos del CLK son algo más altos (también pesa más, tiene mucho más motor y caja automática) pero en ningún caso como para calificarlo de "no hay color" o pensar que los de uno son asequibles y los del otro para arruinarse.

    Saludos
     
  23. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Yo los del CLK no los tengo, pero los del C55 AMG, que es el mismo motor son de dos litros mas para el Merchy
     
  24. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Yo no se, entiendo que te lo estes pensando mucho, pero yo cuando me decidi a cambiar el 320 Ci, tenia claro que seria por un M3, ni me paso por la cabeza ninguno otro modelo, porque ninguno me llenaba tanto como este, es mas, ahora que veo como va a ser el M3 e92, mas me alegro de tener el E46, el nuevo no me gusta nada de nada, sera un maquinon y todo lo que tu quieras,pero me parece horroroso, para mi el M3 E46 es ''el coche'' y lo seguira siendo...

    Si las dudas para decidir entre uno y otro van a ser del tipo, al Mercedes le queda mas vida o similares, no puedo ayudarte, ni te seran de utilidad los consejos que te den aqui, tus criterios son tan subjetivos que solo tu deberias valorar y decidir...
     
  25. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues me sorprende muchísimo puesto que motor, transmisión y peso del CLK son idénticos que el C55. Sería alguna unidad fuera de punto o con menor rodaje.

    A mí me parece bien que Full330 se fije en otros modelos, no hay que ser talibán de una marca y cerrarse en banda solo porque no sea BMW. Yo en su día me fijé en el C36 AMG pero lo desestimé por la caja automática.

    Seguramente el CLK sea menos deportivo que el M3 pero tendrá otras cualidades que lo hagan muy apetecible, de hecho y menos por el tipo de cambio, un M5 E39 se parece más a un CLK55 que a un M3 y mucha gente del foro perdemos el culo por el M5.

    Saludos
     
  26. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
  27. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    en este nivel pestacional no creo que un litro arriba o abajo en consumo sea decisivo.
    el M3 es más radical y deportivo, el clk un gt terriblemente rápido y eficaz, tal vez un poco soso en sensaciones comparado con el M.
    en prestaciones están a la par, no irás más rápido con uno que con el otro.
    En sensaciones el M gana de largo.
     
  28. son dos conceptos parecidos pero diferente yo al m lo comparo más en sensaciones con un slk 55, el slk es más pureta...no se si me explico otra cosa te entiendo con lo del dinero que vas a perder yo tambien cambio cada dos años pero hazme caso comprarte el que más te guste no te valla a pasar que se ponga un m al lado y digas ...desde el clk me tenia que haber comprado....o al reves pero no creo..
     
  29. full330

    full330 Guest

    ¿que cuesta una inspeccion I de un M3? osea la de los 30.000 kilometros con todo liquido de frenos y demas
     
  30. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Inspection I (38300 km...) unos 530 € (IVA incluido) en conce, pasada hace 5 dias...
     

Compartir esta página