¿M3 o M5?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 16 Ene 2007.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Estoy dispuesto a escuchar de todo...:wink:

    En principio me interesa más un M3 (en su día tuve un e36 que me encantó). Había pensado pasarme a Porsche, pero creo que no es el momento puesto que no quiero prescindir de las plazas traseras y del buen maletero.

    Por ello, y puestos a pedir comodidad: ¿Que os parece el M5 e39?

    ¿Qué recomendaríais? El uso que recibirá el coche será de viajes, escapadas de fin de semana, rutas de domingo por la sierra, etc. puesto que tengo un utilitario para el trabajo y para el día a día.

    Saludos.
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    por lo que comentas...M5 sin dudaa,yo hace una semana y media k lo he comprado,procedo de un M3 321 y no vuelvo a M3 ni jarto...el V 8 enamora por los 4 costados,sino leete el post mio de las impresiones que meha dado.
    slds
     
  3. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Sin duda yo elegiria un m3, pero el e-46, de m5 nada que eso es de puretas, es que el amigo Joan se nos esta haciendo mayor y no sabe lo que dice.












    Es broma Joan, no te enfades. :wink:
     
  4. joNiTHaN

    joNiTHaN En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    jjajajajajaj ahi tiene razon yo veo mas coche el m5 pero menos deportivo de estetica ( no de motor ) pero bueno ahi ya depende lo que tu estes buscando..
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    M5 sin duda , es el coche para todo, no veo llevando a la suegra en un M3 ni a una novia el dia de su boda....

    Sin embargo si veo a un M5 en un puerto de montaña dando cera, amen del V8, todo un signo de poderio......
     
  6. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    ¿Cuando comentas que no quieres prescindir de las plazas traseras.... a que te refieres?
    Hombre, quizá si tienes familia (churumbeles, la suegra en casa etc etc) me decantaria por el M5. Si eres soltero o solo con la pareja... M3 sin duda, como dicen por ahi, el 5 da una imagen algo mas "madura". Aunque si te soy sincero yo tambien me lo planteé, con 25 años y soltero que soy.
    Ayer en el Hotel que trabajo, aparqué un Porsche Carrera S, cargao de maletas y paquetes, 1maletilla en el "minisculo" maletero delantero, y lo demas en la parte trasera, abatió los asientos traseros y queda como un maletero, no mucho, pero lo justo para un par de maletas medianas y algunas bolsas. Eso si, daba muy mala imagen, para mi gusto, to cargao de cacharros.
    Elijas el que elijas.. lo pasarás en grande...
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Los dos te darán muchas satisfacciones para el uso que les vas a dar... La diferencia mas notable que veo es que el 3 será algo mas rápido que el 5 por las curvas de la sierra..

    A cambio, el 5 es mas confortable... No tan duro y mas insonorizado..
     
  8. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Cuando hablo de "prescindir" de las plazs traseras, me refiero a que esa sería la situación en caso de pasarme a Porsche. Conozco el 911 (tanto 996 como 997) y sé que las plazas traseras como maletero dan más de sí de lo que parece. Pero en mi caso, más que el maletero, lo que quiero es evitar prescindir de poder llevar a más gente.

    No tengo niño, pero sí estoy casado, y aunque no es la tónica habitual, sí que vamos 3 o 4 en el coche en ocasiones (con mi madre, con amigos, etc...).

    El M5 e39 me encanta, casi en paridad con el M3 e46. Lo que pasa es que si es cierto que el M5 me parece un coche "más maduro", mientras que el e46 posiblemente se adecue mejor a mi edad (30 años...).

    Saludos.
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    YO PENSBA COMO TU,estaba buscando también un m3 e46 pero se cruzó el M5 y a pesar de que tambien lo veya de mayor al subire y conducirlo te aseguro que se te olvida todo eso de grande,pureta ,furgoneta, barco...,eso asegurado,y de edad pues mañana cumplo 23...y llevo el M5.
    Si te decides,no te arrepentirás.
     
  10. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    yo sinduda un m3.tengo amigos que tienen m3 y porche y se quedan con el m3.y eso que el porche es elnuevo 911 carrera 4s
     
  11. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Entonces.. te estamos ayudando con tu duda? o.. por el contrario te lo estamos poniendo mas dificil??? :LOL: :err:

    Pero bueno no dejan de ser nuestras opiniones, buenas o malas, pero solo opiniones, porque para gustos los colores.

    PD: Ante la duda la mas te*****
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    :descojon::descojon: En éste caso la mas tetuda es ///M5:rofl: :rofl: :rofl: :LOL: :LOL:
     
  13. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Cierto!!! :LOL: :LOL: :wink: :wink:

    Digamos que el ///M3 es una veintañera, mu mona ella, algo loca, toda una "delicia".... pero no deja de ser una "niña"...

    Y el ///M5.. es algo mas madura.. entrada en los 30, pero se cuida bien, guapa y elegante... y te puede enseñar muchas cosas en la cama!!!


    PD: Jodoooo!! Vaya comparacion mas chunga ma salido...:eek: :err: quien la entienda q me lo diga :LOL:
     
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    Que buena comparacion...jaja como os sobrais.

    Pero la verdad es que no esta mal del todo el simil...:wink:

    la verdad es que se lo estamos poniendo dificil...yo lo pensaria asi:

    Que quiero 2 puertas pues un M3, q quiero deportivo pero con 4 puertas...pues un M5.:LOL:
     
  15. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    A mi es que me van las maduras, :LOL: así que me quedo con el M5.
     
  16. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Para el uso que le quieres dar, pasajeros y demas, yo tambien me decantaria por el M5, no es que el M3 no sirva pero 4 puertas es muchisimo mas comodo
     
  17. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    En cuanto al mantenimiento y al "día a día" (consumos aparte), ¿es realmente mucho más caro el M5 que el M3?

    Saludos.
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    ///M3 powaaaaa......
     
  19. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Un voto mas para el M3... ;-)
     
  20. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Por lo que dicen si sale mas caro el 5, pero si se conduce normalmente con moderacion.... No creo que haya tanta diferencia
     
  21. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    el dos son grandes coches, el m3 es mas TECNO, ruidoso,... y sobretodo mas visto. El M5 es mas confortable, menos ruidoso, el motor mucho mas grave.
    a mi personalmente me gusta mas un m5, es mas discreto que va de viejo, pero esconde una agilidad con el que no envidia a nadie
     
  22. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Ese hotel en el que trabajas podrá se el Arts, lo digo por lafoo del ///M con el modena:rolleyes:
     
  23. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no hay color en esa duda
    M5 hasta la muerte es el coxe por excelencia deportivo y a la vez familiar y lo mejor d todo 400cv



    saludosssss
     
  24. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo votaria por un M3 e46, pero mirando para un futuro el M5. Aunque me imagino que no sera lo mismo cambiar de un 323i a un M3, que cambiar de un M3 321... Yo creo que gozaras mas eñ M5, puesto que ya tienes el cuerpo hecho a sensaciones, yo ahora mismo estoy acostumbrado a 170cv, si cogiera un M5 me da un ataque al corazon jajajajaja pero tu ya estas hecho, o eso creo, porque si has tenido un M3 321 y algun coche potente mas, seguro que el M5 por muy "maduro" que sea te llenará mas. Un saludo.
     
  25. Julio

    Julio Guest

    Pues yo me decanto por el M5, y si lo quieres , es tuyo.

    [​IMG]
     
  26. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    M3 e-46, con el M5 parece que vas en el coche de tu padre.
     
  27. LARI///M

    LARI///M Guest

    lo verifico ;)
     
  28. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    juassssssss ahora vas y lo kaskas
    y con el m3e46 pareces un niño d papa


    saludossssssss
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Como M3 el E30, para las otras opciones me quedo el M5 E39 :supz:
     
  30. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la suerte de que mis dos hermanos tienen uno un M5 E39 y otro un M3 E46 SMG. Esta tarde mismo me he llevado el M5 a ponerle las 4 cubiertas nuevas.

    Vamos que tengo los dos bastante trillados ya. Escapadas de 1200km de fin de semana con ambos, circuito con ambos, salidas domingueras a la sierra también con los dos. Aparte a mis 22 años me gustan los coches juveniles. La elección está clara.












    M5 E39

    Cada vez tengo más claro que es EL COCHE. Una bestia parda con traje de gala. Te permite inmiscuirte en medio del tráfico urbano pasando totalmente desapercibido o bien hacer el MAL, con mayusculas, atormentando domingueros cuando vas de lado por la sierra madrileña.

    Un día un alemán loco se levantó y decidió crear un coche para ir de lado. Creo el M5. Motor llenísimo, batalla muy larga, suspensiones duras en su justa medida para ser progresivo, un perfil aceptable hoy día...

    Además el sonido a V8 cabreado...la comodidad en el día a día, el acabado en el interior...vamos que me tiene enamorado el M5.

    Un saludo
     

Compartir esta página