M3 - Terribles dudas -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 22 Sep 2005.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    hola chicos, primero quiero pedir perdon porque este trasto no funcionaba bien y he mandado una serie de prueba , con el consiguiente cabreo de los jefes, lo dicho pido disculpas, ahora ya funciona esta castaña.

    VOY A LO IMPORTANTE

    Vereis tengo un 530i e39 (por supuesto) que funciona muy bien y sin pegas hasta ahora.
    El caso es que de un tiempo a esta parte me estoy mirando el M3, me planteo la posibilidad de bajarlo de alemania la idea es de cojer uno que sea bastante nuevo, por aquello de que este motor nada tiene que ver con el mio por ejemplo.
    La gran duda que tengo es que por lo que leo por aqui es un coche muy especial, y eso me hace pensar que por sus caracteristicas requiere de un nivel de conduccion que yo no tengo, vaya que no soy ningun piloto en pocas palabras, me considero un conductor normal.
    A veces os oigo decir cosas como, contravolantear,ir de lado,controlar un latigazo etc etc, buffffff. y eso me hace pensar que quizas es un coche solo para los que teneis un nivel de conduion muy alto, y por lo tanto poco apropiado para gente normal.
    Por otra parte y en mi caso deberia ser un coche de todo uso y no solo para ir por encima de 8000 rpm.
    Tambien he oido decir que es un motor que mucha mas atencion y mantenimiento que el resto, que es muy delicado un mojado en fin cosas que hacen que este con muchas dudas, al margen del motor que tal es el coche en cuanto a estabilidad, tanto en recta como un curva.
    La verdad es que es una preciosidad.
    Bueno perdonar por el rollazo que os he metido.

    Gracias a todos

    Lluis5
  2. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Yo te lo recomiendo, porque si quieres un coche potente lo tienes y a la vez si vas tranquilo el consumo no es exagerado en proporcion con la mecanica claro, y con los controles puestos puedes ir ligero y sin problema alguno, poco a poco te vas animando y acabaras quitandolos y probando el bicho jeje, pero como te digo es un coche bastante controlable si no vas al limite y sin controles que entonces la cosa cambia, mas no te digo que ya me imagino que si lo has estado mirando habras visto mil pruebas, adelante con ese 343
  3. alvaro134

    alvaro134

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    como vaya el coche lo marcas tu, tranquilo o racing, ademas con el dsc.....recomendable por lo tanto.....=D=
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Lo de ir de lado es solo si quieres..... pero... porque no ibas a querer?? :)P):)P) ahora en serio, un M3 E46 es un coche rapido y facil de llevar con los controles puestos, te lo recomiendo, ademas las ultimas unidades estan libres de problemas de fiabilidad ;-)
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    No esperes mas a por el ///M.
  6. KIKI

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    El unico problema del ///M es su precio y su coste de mantenimiento mas alto que otro BMW inferior. El resto son todo ventajas.
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    El coche solo anda lo que tú quieras que ande. Con los controles te permite muchos errores, no te preocupes. Aún así son casi 350 CV. ¿Seguro qeu es lo que quieres? A lo mejor un 330ci te da las mismas satisfacciónes ..
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Eso pensaba yo, si lo que te ha enamorado es la línea del coche, un 330ci es lo más parecido al M3, lo pillas con pack M y llantas 18" y el resultado es muy satisfactorio.
    De todas formas, si el que te gusta es el M3, ¡a por él!, como dicen, el coche andará lo que tu quieras, con un poquito de cabeza no pasará nada, amén de los sistemas electrónicos actuales, y con el tiempo.... le cogerás "el truquillo";-)
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo con lo que te dice Toni.
    Si no le vas a sacar partido al M, píllate un 330Ci, por lo que te cuesta un M con pocos kms tienes un 330 nuevecito. Yo este sí que lo he probado y para una conducción media/rápida es un coche ideal, con un consumo y mantenimiento muy razonables.

    Dicho esto, si te hace ilusión el M, pues por estética, por sensaciones, sonido, etc., y te lo puedes permitir, a por él, pero sabiendo lo que compras. Tus temores son infundados si tienes 2 dedos de frente, el M E46 es un coche muy amigable en el trato diario, tiene todo tipo de controles que subsanan los errores del conductor, y es un coche rapidísimo cuando tú quieras. Ahora, yo te recomiendo meterlo en pista si le quieres sacar todo el partido, que 300 y pico CVs no son ninguna broma.

    Suerte y ya contarás tu "desición" (como decía Cruyff :D )
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    yo quiero que me den ya mi nene mamonashos!!! :cry::cry::cry::cry:
  11. David-AC

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    Como ya te han dicho, el límite lo pones tu. Hay que tener en cuenta que el coche anda mucho, y aunque el bastidor es superior a un serie 3 normal, al límite es más delicado (corre más). De todos modos en absoluto lo considero peligroso, aunque si considerablemente más incómodo por suspensión que un E39, eso queno te quepa ninguna duda.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Yo estoy de acuerdo...aunque no se si pasaria de un 530i a un 330Ci (para ese viaje... ;-) ) Yo le he metido 80.000 kms en menos de dos años, y era mi scooter de diario... y ni un problema. Salvo lo desabrido del motor los dos primeros minutos en frio, te garantizo que tienes a Jekyll y Hide en el mismo coche y , especialmente con llanta 18", es un auténtico juguete... incluso muy progresivo, como un GTI gordo -dijo Automóvil: léete la comparativa en el foro M y juzga tu mismo- )
  13. GTI

    GTI Clan Leader

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    si te lo puedes permitir y te gusta, por qué no ir a por el??? tampoco es necesario ser piloto para conducirlo.. a lo mejor hay que serlo para sacarle mucho partido, pero para un uso normal.... ahora, también tienen razón con lo que dicen, igual con un 330ci te sobra, pero.... no es un ///M ;-)

    p.d: después de un aquaplanning que tuve a 180, te aseguro que cualquier coche es peligroso en lluvia... sea M, sea 316, sea lo que sea..
  14. alvaro134

    alvaro134

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    tambien es verdad depende de como lo lleves puede ser mas peligroso un 318 ci que un M
  15. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

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    Un comercial de BMW me dijo que es más peligroso cualquier serie 3 que un M3 ya que el cliente de M3 sabe lo que lleva entre manos y tiene todo el respeto del mundo al coche.
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pfffff. ¿Qué quieres que te diga? El que se compra un M3 nuevo, en primer lugar tiene que poder permitirselo, ya que es un coche caro. Sinceramente veo más posibilidades de que el conductor sepa "lo que lleva entre manos" en coches potente pero más económicos. Es simple probabilidad, ¿o es que el dinero te hace conducir bien?
  17. Hola a todos.

    Yo opino como Gus. Cambiar de un serie 5 a un serie 3 (aunque sea el M) significa perder espacio, y como mencionas "Por otra parte y en mi caso deberia ser un coche de todo uso", quizá el M3 no sea tan práctico respecto al uso actual que des a tu coche (familia y equipaje), y la opción sea M5 o quedarte como estás, que un 530i no es un hierro.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
  18. Mugar

    Mugar En Practicas

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  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Pues precisamente, si ésto te produce respeto, ya tienes una buena excusa para realizar el curso de conducción deportiva de BMW. No sé si te convertirá en un piloto o no pero te ayudará bastante a disfrutar tu posible nueva máquina. Respecto al coche, pues lo que te han comentado, es una maravilla y de vez en cuando hay que permitirse un capricho :mus-
    Buena caza ;-) .

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