M3 vs 325i. Ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por walter sprecher, 30 Abr 2005.

  1. Hola !

    Me gustaria que me echaseis una mano. Voy a comprarme coche y estoy entre un M3 del 95 ó un 325i del 93. El caso es que el M3 es de concesionario y me dan garantia y el 325i es particular pero tiene el libro de revisiones de bmw al dia, cosa que el M3 no. Yo el coche lo quiero para divertirme, unas rotonditas, darle zapatilla , bueno ya sabeis. ¿Cual de los dos me aconsejarias los que tengais alguno de los dos modelos o si habeis tenido los dos? Yo estoy por el 325i pero me gustaria que me aconsejarais. Esta claro que mantenimiento mas el M pero me gustaria saber como anda mantener un 325i. Muchas gracias y espero vuestros consejos.
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El 325 anda muy , pero que muy bien. Solo podras darle cera en vias muy rapidas, tienes motor para no acabartelo (especialmente el motor con vanos). Pero el M es simplemente incomparable, es deportividad pura.

    Yo tengo un 325 coupe de la ultima serie y si a dia de hoy pudiese elegir entre mi 325 y un M, casi con toda probabilidad me quedo con el M. El mantenimiento es mas caro, si, pero no lo va a ser mucho mas. El mantenimiento de cualquier BMW vale una pasta, ya sea un compact, un serie 3, un serie 5, un M , o lo que sea.

    Asi que de perdidos al rio!
     
  3. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Hola,yo poseo un M3 321 cv,y he de decir,que s la leche.ademas si kieres hacer el cabra el M lleva dirferencial autoblocante.weno..el del 95 no lo se pero creo k tambien.
    yo opto pòr el M aunke el 325 es muy buen coche,he de decir k es el k me mire antes de este.
    ademas luego cuando kieras venderlo el M aparte de k es dos años mas nuevo,se valorara muchisimo mas
    pero busca uno k este bien
    si kieres M busca k hay,
    slds
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Los dos son unos carracos!
    Personalmente elegiria un M3! pero eso depende de ti y depende de la diferencia del precio km etc etc...hay muchas cosas que entran en el juego, aparte en este caso el m3 es mas nuevo, Yo he tenido un 325i coupe y he tenido que bajar de alemania un M3 286cv y sinceramente era diversion pura! =D= =D=
    Respecto al manteniemiento no habra mucha diferencia, esos euritos de diferencia se lo merece el M3! y el consumo depende de tu pie. Un M3 tambien te puede chupar sus 9 lit a los 100km ! e inlcuso menos pero ir a 110km/h en autopista ya es demasiado poco, pero como he dicho una media de 140 o 150 km/h es suficiente y el coche va tranquilo (y el bolsillo lo aguanta) =P~
     
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    si te lo puedes permitir, un M sin dudarlo.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Este versus no tiene sentido jeejeje. Depende mas que nada del dinero que dispongas para comprar y mantener. Si andas chungo, un 325 mejor que un M. si andas sobrado, mejor un M; y en prestaciones creo que esta claro no?? un pedazoo EME
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si tienes pasta un //M sin dudarlo ;-)
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo tengo un 325i y estoy loco por pillarme un M3 pero la parienta no me deja asi k poco apoco me lo transformo en un pekeño M, si puedes pillate el M3.

    Un saludo.
     
  9. mario88

    mario88 Guest

    si te sobra la pasta pillate el 325i pa comenzar no sea q con el otro te valla grande
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tiene que haber bastante diferencia de precio ¿no? El M es más deportivo pero el 325 dependiendo de lo que estes acostumbrado a conducir puede parecerte muy deportivo tambien. Compra el que esté en mejor estado.y si puedes permitirte un M, no lo dudes.
     

  11. Hola!

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que el M3 arrasa, aunque ya me imaginaba. El caso es que podria cogerlo pero creo que luego el mantenimiento podria darme guerra ya que no ando muy sobrado. Por ahora me decanto por el 325i, y mas adelante quien sabe. El 325i viene con kit M y en las fotos esta muy bien, solo tengo que ponerle los espejos y parece un M3. Solo hay una cosa que me tiene indeciso, decis que el M3 es mas deportivo, aunque eso ya me lo imaginaba tambien. Mi duda es sobre el 325i, no es deportivo o es menos deportivo que el M, supongo que os referis a lo ultimo, pero si me lo aclarais os lo agradezco. Basicamente lo que pretendo es divertirme con el coche, pero divertirme bien, con un coche que responda y que me de buenas sensaciones. Antes tenia un 318 tds compact, supongo que ya notare diferencia. Si me dais referencias sobre como va un 325i os lo agradeceria. Gracias.
     
  12. mario88

    mario88 Guest

    c**o el 325i es deportivo y muy deportivo son 200 cv casi nos a jodio ,cuantos coches de 200 cv se ven al dia pa empezar ya esta muy pero que muy bien un saludo
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Yo me compré un 325i coupé en enero .... y es tan suave q parece q no anda.
    No me está dando problemas... va de maravilla, gasta poco... el mantenimiento no es caro (evidentemente no le llevo a BMW)... y todo lo q puedo se lo hago yo... y las piezas son tan baratas o más q por ejemplo las de un Renault equivalente.

    Pero... siempre ando buscando un M3.... y cualquier día de estos hago una trastada...

    De todas maneras las cositas del M3 si q son ya más caras por lo exclusivas q las de un 325i... no hablemos ya de si el VANOS hace de las suyas...

    Y si te cansas del M3 te pasará como a la mayoría de la gente q lo tiene... q no tiene venta... yq tiene q acabar regalándolo pq no se venden... para la gente el M3 es eso... un sueño... pero el mantenimiento les asusta.... cualquiera tiene 15.000 euros para comprarse un coche.... pero no un M3 E36.
    Esto lo digo pensando con la cabeza... con el corazón.. pues seguramente acabaré con uno.
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hombre, el 325i tambien es deportivo, pero no tanto, yo pienso k una de las mayores diferencias entre el M3 y un 325i aparte de las potencias es el diferencial autoblocante, k es lo k cambia realmente la conduccion.

    Un saludo.
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El concepto de la deportividad es muy relativo. El 325 coupe es un deportivo de los pies a la cabeza, solo que el M esta parido desde el primer al ultimo tornillo en busca de la deportividad.

    El motor,el chasis, las sensaciones, la forma de conducirlo ... todo cambia.

    Eso no quiere decir que un 325 vaya a desilusionarte. Creo que no todo el mundo esta preparado para sacarle el maximo partido a un 325, asi que imaginate un M :)

    Viniendo de un 318 tds, un 325 te va a parecer un reactor, y un M te pareceria un misil intergalactico.
     
  16. Decidido!

    Voy a pillar el 325i. Si como dice Iago_Wild me va a parecer un reactor, de momento me vale para divertirme. Cuando se me quede corto el reactor ya pensare en el misil, je je je. Por cierto que rueda lleva el 325i?. Gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Ya os contare por que el coche lo pillo este finde. Aupa la peña de este foro.

    Agur!!
     
  17. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Si lo quieres para lo q has dicho, yo me cogeria el M...
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo cogeria el M sin dudarlo. La rabia de un motor M es indescriptible, he probado varios 325 y la verdad, me han decepcionado. Anque tengan casi 200cvs son muy tranquilos, luego llega cualquier audi a4 1.8t de 150cvs y no le ves la matricula ni en salida ni en punta.
    Luego encima en el tema de consumos entre el 325 y el M no se llevan casi, y en mantenimiento tampoco.

    Y lo que es aplastante es que a la hora de venderlo por el 325 te van a dar 4duros y los M siempre estaran muy valorados.

    Sin ir mas lejos hace unos meses un conocido mio compro un M3 e30 evolucionII de 220cvs si no recuerdo mal, (el motor en empuje no le llega ni a la suela de los zapatos al M3 286). Reparo el motor y lo vendio por mas de 13000€, yo no salia de mi asombro como alguien habia pagado tanto.
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No estoy nada de acuerdo. El motor 325 tiene un solo problema , la potencia en bajas. Cuando pasas de 3500 rpm's, acelera como un cohete, y en velocidad lanzada a alto regimen estira como el chicle.

    Con mi 325 me he cepillado sin miramientos Leones FR, TT's Coupe´s, Eclipses , Golfs GTI y demas competencia. Amen de la velocidad de paso por curva (en autopista he pillado sin problemas curvones amplios a 220-240 km/h)

    Es cuestion de conocerte el coche y saber sacarle partido alli donde residen sus vitudes.

    Un M quiza tenga mas valor de reventa, si. Pero eso contando que este perfecto (ningun coche de 2º mano de esa edad esta perfecto) por que antes de comprar un M yo lo miraria con lupa.
     
  20. No creo que los 325i vayan tan mal, a mi me han dicho que tienen mas "patada" que los 328 por ejemplo. El M3 come aparte, eso esta claro.
    Iago_Wild sobre la potencia en bajas, es muy acusado o es que podria tener mas salida, vamos que el coche si le das sale no?
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creo que ambos teneis razon. Lo que esta claro es que a la ora de venderlo te van a dar mas (justo la proporcion que as pagado TU al comprarlo), osea que te vas a ver en las mimas.... "lo comido por lo servido". Yo me decantaria por un M pero lo miraria mu mu muuuu bien.
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Te lo dire asi.

    1.Desconecta el control de traccion si lo llevas
    2.Mete 1º y sal despacio, suelta embrage y dejalo ir sin pisar gas
    3.Gira el volante y mete 2º
    4.Gas a fondo y agarrate a algo, porque vas a pegar una cruzada de escandalo.

    El motor 325 no tiene el hipermegapatadon en bajas que tiene el 328 - 193cv's (mas cc y valvula parcializadora) o el 323 - 170 cv's ( mapeado distinto, arboles de levas con menos cruce) , pero a cambio te obsequia con un medio-alto regimen "del cagarse".

    Tranquilo que tienes potencia en bajos mas que de sobras, solo que el motor donde mas comodo se encuentra es a partir de las 3500.
     
  23. Lo que imaginaba. Creo que me es suficiente. Por cierto que ruedas monta un 325i.? Y otra cosa, es posible bajarlo con muelles homologados de bmw por ejemplo los M-Tecnick y no tener problemas en la itv? y lo mismo con los espejos del M3?
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si viene contemplado por BMW como reequipamiento supongo que si, que sera legal bajarlo.Pero mucho ojo con eso, por que a partir del año que viene estara prohibido.

    Otra cosa a tener en cuenta es que los coupes ya son bajos de por si.Yo ya le he arreado un par de leches en los bajos al mio, y eso que lo llevo de serie.

    En cuanto a las ruedas , yo llevo 205/nomeacuerdo del perfil/16'' .Personalmente creo que la medida que mejor le sienta a un e36 es esa, pero hay mucha gente que monta 17'' y 18'' , bajando perfil eso si.

    Si te decantas por el 325, intenta que lleve Vanos, se nota en la respuesta del motor y en el consumo :)

    Elijas el que elijas, quedaras contentisimo con el. Eso seguro
     

  25. Creo que el que voy a pillar si trae vanos por que he visto fotos del motor y creo que si lo tiene. Es del 93, y viene con el Kit-M, no se si por entonces lo traian, pero ya te digo que por las fotos del motor que he visto yo diria que lo tiene.
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM :mus-
     
  27. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    pues precisamente esa misma duda tengo yo,a la ke uniria el 328i,jejejej eso si los 3 en coupe........,pa despues del veranito ya veremos ke me cojo
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es pura question economica, si puedes permitirte el m3 no lo dudes. El 325 mola, esta bien i todo lo k kieras, xo un m es un m
     
  29. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me reitero.... ALGUN DIA.........

    Un saludo.
     
  30. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    has probado algun 1.8 T del grupo VAG??te lo digo por que yo tube el A3 1.8T 150 c.v y te garantizo q no le hace sombra a mi 325 ni en aceleracion y mucho menos en punta...quizas no estaba muy bien el 325 q probaste no se...
     

Compartir esta página