M5 E39 1998, 408 cv...¿Porqué?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Joan///M3, 1 Ene 2007.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    E39 M5 (1998-2003)

    [​IMG] [​IMG]
    BMW M5 versión 1998


    A diferencia de sus predecesores, el E39 M5 no fue construido manualmente en la fabrica BMW M GmbH. Fue producido en la misma línea de ensamblaje que los normales E39 serie 5 en la fábrica de Dingolfing en Alemania.
    Introducido en 1998 en el Motor Show de Génova y comenzó a producirse a finales de octubre del mismo año. Un total de 20.482 E39 M5 fueron hechos desde 1998 hasta 2003. BMW M produjo tres versiones del E39 M5:
    • Versión LHD (Left Hand driving) Europea
    • Versión RHD (Right Hand driving) Europea
    • Versión para especificaciones de Norte América
    El E39 M5 tiene un motor V8 muy modificado llamado S62 basado en el motor M62. Tiene una capacidad de 4,9 L y produce 400 CV (294 kW). El motor marcaba línea roja a 7.000 rpm, equipado con VANOS dobles, que varia el comportamiento de las válvulas de entrada y salida de gases y mariposas del acelerador individuales por cada cilindro, permitiendo un tiempo de respuesta del motor mucho mayor.
    Todos los E39 M5 estaban equipados con cambio manual de seis marchas Getrag Type D. Los ratios de las marchas son los siguientes:
    1. 4.23
    2. 2.54
    3. 1.62
    4. 1.23
    5. 1.00
    6. 0.83
    Es la misma transmisión usada en el E39 540i pero con algunos cambios para adaptarse a la mayor potencia del motor S62. Un embrague reforzado, el diferencial trasero utiliza un ratio más corto 3,15:1 y un diferencial de deslizamiento limitado a un máximo de blocage del 25%.
    La suspensión del E39 M5 comparte el diseño con los normales E39 serie 5 tipo MacPherson multi-link. No obstante, BMW-M hicieron algunos cambios, reduciendo la altura en 23 mm. El parachoques delantero y trasero son más gruesos que la serie 5 normal.
    Igual que todos los motores V8 de los modelos E39, el E39 M5 estaba equipado con un sistema de dirección con bola recirculante. El ratio total de la dirección se redujo de 14,7 a 17,9 que prestaba un motor de asisténcia sensible a la velocidad del vehículo servotronic que proporcionaba dos niveles de resistencia controlada en el tablero con el botón Sport. El E39 M5 monta cuatro ruedas con frenos ventilados de 34,54 mm de diámetro en los delanteros y de 32,76 mm de diámetro en los traseros. En los modelos de especificaciones europeas, los rotores son de dos piezas flotantes diseñadas para reducir el riesgo de combamiento. El ABS. viene de serie.
    Durante sus 5 años en producción, hubieron cambios estéticos que incluyen:
    • Revisadas luces delanteras incorporando anillos iluminados tipo "Angel Eyes".
    • Diseño de las luces traseras enjoyado.
    • Sensores de control de distancia para aparcar en el parachoques delantero (antes solo en el trasero).
    • Volante de dirección M con tres brazos igual al del E46 M3.
    • Panel de instrumentos gris.
    • Sensor solar mejorado para el control del clima automático.
    • Revisada la unidad de navegación/audio aumentando el monitor a 165 mm.
    • Añadidos airbags de cabeza en la parte trasera.
    • Sistema de reparación de neumáticos M Mobility de segunda generación en lugar de la versión anterior.
    • Disponible el systema M Audio con tweeters especiales, altavoces coaxiales Kevlar/carbon y dos subwoofers detrás de la consola trasera.
    • Mejoras en el acabado de piel.
    Los subsiguientes dos modelos, los cambios se limitaron a la adición de nuevos colores de pintura exterior (septiembre del 2001) y mejorar el sistema de navegación basado en DVD (desde septiembre del 2002).

    [editar] Trivialidades

    • El E39 M5 casi no fue construido del todo. BMW creía que el 540i de 286 CV era suficientemente potente, pero cuando Jaguar mostró el XJR (320CV) y Mercedes-Benz el E55 (354CV), BMW respondió a la competición con sus 400CV.
    • En 1998 BMW M5 E39 se convirtió en el sedán más rápido del mundo. La primera versión Euro espec. tenía 408CV.
    [editar] Especificaciones

    • (Euro) 5,0 L V8-32 - 294 kW (400 CV) con catalizador.
    • (EEUU) 5,0 L V8-32 - 290 kW (394 CV) con catalizador.
    [editar] Prestaciones

    • 290 kW (394 CV) 0-100 Km/h - 4.9 s. Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente), 298 km/h (sin limitador)
    • 294 kW (400 CV) 0-100 km/h - 4.8 s. Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente), 298 km/h (sin limitador)
    • ___________________________________________________

    Porque??alguien sabe algo??porque no se kedo en esa cifra ya?
    misterios sin resolver
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    porcierto las cifras son un poco optimistas no ???
    pero 408cv no es la primera vez que lo veo...
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    muchas visitas,pocas respuestas.....
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL: HOLA!
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues ni idea....
    Supongo que entraria en vigor alguna norma anticontaminacion y le bajarian un pelin de todo...... amos digo yo..:cool::cool:
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hemos estado liados [​IMG]:D
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL: :rolleyes: Hasta el amanecer y..un poco mas :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    ---
    [​IMG]
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Es la primera vez que lo oigo!

    No sabía que tenía la misma caja de cambios que el 540 i
     
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya decía yo que andaba mucho el bicho éste...
    Me alegra oirlo. Gracias por la info!!
     
  10. Ottilio

    Ottilio Guest

    Muy buena la información, no se contestarte a tu pregunta pero gracias por el post
     
  11. rosmen

    rosmen Guest

    ¡Amigo Joan muy currado el post la verdad! muy interesante toda esa informacion,sobre todo si que recuerdo bien la ''REVANCHA'' de bmw a la osada marca britanica.:rolleyes: :rolleyes: .Lo que si es verdad que no tengo ni idea es porque bajaron esas cifras luego.La posible norma antipolucion no creo que sea la clave ya que creo que lo habriamos sabido de entrada o como mas tardar a estas alturas.
    El motor es una verdadera joya de la tecnologia y a dia de hoy no ha quedado anticuado en cuanto a concepto o diseño del mismo
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ese rosmen!!
    pues apuesto a que lo delos 408 cv my poca gente lo sabia
    yo lo investigue cuando debati contra un forero k trabaja en un conce me dijo k eran 408y me puse a investigar.
     
  13. rosmen

    rosmen Guest

    Ese Joan!!! :LOL: :LOL: .
    UFFFFF pues la verdad que cuando lo lei si que me entro la curiosidad,no tenia ni idea de ese resultado.:err: Osea que igual que el 993 turbo de porsche.A ver si encontramos el motivo de el posible recorte de potencia.
    :wink:
     
  14. FranBCN

    FranBCN Guest

    Solo 408?¿?¿? Yo leí que tenian 455cv :finga:
    ESTAN DEFECTUOSAS LAS UNIDADES VENDIDAS..


    Sin bromas; ni idea
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Lo de que los de EEUU tengan 394 Cv es por un tema de impuestos, cuando pasas de 400cv entras en otra tabla.

    Ni ideia del porque :err: las unidades del 98 tengan 408,,,,, será que les salieron mejor :LOL: o que recortarón algún caballito despues para mejorar la fiabilidad.

    Saludos

    Cv BMW > Cv MB :biggrin:
     
  16. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    ¿Solo existió con cambio manual? Creo que vi alguno con Steptronic en www.mobile.de.
     
  17. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    que yo sepa.....no,eso si version americana ya no se...
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Yo nunca he visto un m5 automático... Además creo que va en contra de la filosofía de motorsport... Y tampoco veo el cambio steptronic lo suficientemente bueno para montarlo en un coche de este calibre, es muy lento...
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Leyendo en la página www.m5board.com, comentan que el prototipo M5 e39 se movió en la teoría entre 400 y 460 cv. Los ingenieros descartaron las versiones más potentes porque suponían un mayor esfuerzo para varias piezas de desgaste del coche, debido a las inercias que provocaba su peso. Esto comprometía la fiabilidad del coche y Bmw no quiso comprometer su imagen. Además, tanto en los 100 m como en 1000m, no presentaba mejores resultados que el Mercedes MB50 Amg su rival más directo.

    Por tanto, la primera versión homologado fue la de 408 cv con la caja de cambios de 6 marchas del 540i modificada, terminada de prisa y corriendo para el Salón de Ginebra. Para el lanzamiento, se perfeccionó la caja de cambios y se estableció definitivamente la versión de 400 cv "declarados".

    Perdonad por el plo///Mo ;-)
     
  20. E-34

    E-34 Guest


    Pues muchas gracias por el plomo... Nos lo has aclarado... ;-)
     
  21. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    ;-);-);-)
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Es cierto lo del 0-100 en 4,9?
     
  23. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    depende de si.....:frown: :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  25. rosmen

    rosmen Guest

    ajajajjajaja que cabron! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: .
     

Compartir esta página