E39 M5 (1998-2003) BMW M5 versión 1998 A diferencia de sus predecesores, el E39 M5 no fue construido manualmente en la fabrica BMW M GmbH. Fue producido en la misma línea de ensamblaje que los normales E39 serie 5 en la fábrica de Dingolfing en Alemania. Introducido en 1998 en el Motor Show de Génova y comenzó a producirse a finales de octubre del mismo año. Un total de 20.482 E39 M5 fueron hechos desde 1998 hasta 2003. BMW M produjo tres versiones del E39 M5: Versión LHD (Left Hand driving) Europea Versión RHD (Right Hand driving) Europea Versión para especificaciones de Norte América El E39 M5 tiene un motor V8 muy modificado llamado S62 basado en el motor M62. Tiene una capacidad de 4,9 L y produce 400 CV (294 kW). El motor marcaba línea roja a 7.000 rpm, equipado con VANOS dobles, que varia el comportamiento de las válvulas de entrada y salida de gases y mariposas del acelerador individuales por cada cilindro, permitiendo un tiempo de respuesta del motor mucho mayor. Todos los E39 M5 estaban equipados con cambio manual de seis marchas Getrag Type D. Los ratios de las marchas son los siguientes: 4.23 2.54 1.62 1.23 1.00 0.83 Es la misma transmisión usada en el E39 540i pero con algunos cambios para adaptarse a la mayor potencia del motor S62. Un embrague reforzado, el diferencial trasero utiliza un ratio más corto 3,15:1 y un diferencial de deslizamiento limitado a un máximo de blocage del 25%. La suspensión del E39 M5 comparte el diseño con los normales E39 serie 5 tipo MacPherson multi-link. No obstante, BMW-M hicieron algunos cambios, reduciendo la altura en 23 mm. El parachoques delantero y trasero son más gruesos que la serie 5 normal. Igual que todos los motores V8 de los modelos E39, el E39 M5 estaba equipado con un sistema de dirección con bola recirculante. El ratio total de la dirección se redujo de 14,7 a 17,9 que prestaba un motor de asisténcia sensible a la velocidad del vehículo servotronic que proporcionaba dos niveles de resistencia controlada en el tablero con el botón Sport. El E39 M5 monta cuatro ruedas con frenos ventilados de 34,54 mm de diámetro en los delanteros y de 32,76 mm de diámetro en los traseros. En los modelos de especificaciones europeas, los rotores son de dos piezas flotantes diseñadas para reducir el riesgo de combamiento. El ABS. viene de serie. Durante sus 5 años en producción, hubieron cambios estéticos que incluyen: Revisadas luces delanteras incorporando anillos iluminados tipo "Angel Eyes". Diseño de las luces traseras enjoyado. Sensores de control de distancia para aparcar en el parachoques delantero (antes solo en el trasero). Volante de dirección M con tres brazos igual al del E46 M3. Panel de instrumentos gris. Sensor solar mejorado para el control del clima automático. Revisada la unidad de navegación/audio aumentando el monitor a 165 mm. Añadidos airbags de cabeza en la parte trasera. Sistema de reparación de neumáticos M Mobility de segunda generación en lugar de la versión anterior. Disponible el systema M Audio con tweeters especiales, altavoces coaxiales Kevlar/carbon y dos subwoofers detrás de la consola trasera. Mejoras en el acabado de piel. Los subsiguientes dos modelos, los cambios se limitaron a la adición de nuevos colores de pintura exterior (septiembre del 2001) y mejorar el sistema de navegación basado en DVD (desde septiembre del 2002). [editar] Trivialidades El E39 M5 casi no fue construido del todo. BMW creía que el 540i de 286 CV era suficientemente potente, pero cuando Jaguar mostró el XJR (320CV) y Mercedes-Benz el E55 (354CV), BMW respondió a la competición con sus 400CV. En 1998 BMW M5 E39 se convirtió en el sedán más rápido del mundo. La primera versión Euro espec. tenía 408CV. [editar] Especificaciones (Euro) 5,0 L V8-32 - 294 kW (400 CV) con catalizador. (EEUU) 5,0 L V8-32 - 290 kW (394 CV) con catalizador. [editar] Prestaciones 290 kW (394 CV) 0-100 Km/h - 4.9 s. Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente), 298 km/h (sin limitador) 294 kW (400 CV) 0-100 km/h - 4.8 s. Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente), 298 km/h (sin limitador) ___________________________________________________ Porque??alguien sabe algo??porque no se kedo en esa cifra ya? misterios sin resolver
Pues ni idea.... Supongo que entraria en vigor alguna norma anticontaminacion y le bajarian un pelin de todo...... amos digo yo..:cool::cool:
¡Amigo Joan muy currado el post la verdad! muy interesante toda esa informacion,sobre todo si que recuerdo bien la ''REVANCHA'' de bmw a la osada marca britanica.:rolleyes: :rolleyes: .Lo que si es verdad que no tengo ni idea es porque bajaron esas cifras luego.La posible norma antipolucion no creo que sea la clave ya que creo que lo habriamos sabido de entrada o como mas tardar a estas alturas. El motor es una verdadera joya de la tecnologia y a dia de hoy no ha quedado anticuado en cuanto a concepto o diseño del mismo
ese rosmen!! pues apuesto a que lo delos 408 cv my poca gente lo sabia yo lo investigue cuando debati contra un forero k trabaja en un conce me dijo k eran 408y me puse a investigar.
Ese Joan!!! . UFFFFF pues la verdad que cuando lo lei si que me entro la curiosidad,no tenia ni idea de ese resultado.:err: Osea que igual que el 993 turbo de porsche.A ver si encontramos el motivo de el posible recorte de potencia. :wink:
Lo de que los de EEUU tengan 394 Cv es por un tema de impuestos, cuando pasas de 400cv entras en otra tabla. Ni ideia del porque :err: las unidades del 98 tengan 408,,,,, será que les salieron mejor o que recortarón algún caballito despues para mejorar la fiabilidad. Saludos Cv BMW > Cv MB :biggrin:
Yo nunca he visto un m5 automático... Además creo que va en contra de la filosofía de motorsport... Y tampoco veo el cambio steptronic lo suficientemente bueno para montarlo en un coche de este calibre, es muy lento...
Leyendo en la página www.m5board.com, comentan que el prototipo M5 e39 se movió en la teoría entre 400 y 460 cv. Los ingenieros descartaron las versiones más potentes porque suponían un mayor esfuerzo para varias piezas de desgaste del coche, debido a las inercias que provocaba su peso. Esto comprometía la fiabilidad del coche y Bmw no quiso comprometer su imagen. Además, tanto en los 100 m como en 1000m, no presentaba mejores resultados que el Mercedes MB50 Amg su rival más directo. Por tanto, la primera versión homologado fue la de 408 cv con la caja de cambios de 6 marchas del 540i modificada, terminada de prisa y corriendo para el Salón de Ginebra. Para el lanzamiento, se perfeccionó la caja de cambios y se estableció definitivamente la versión de 400 cv "declarados". Perdonad por el plo///Mo ;-)