Duda M5 E39 (mano de obra silentblocks y termostato)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por SadooFly, 18 Ene 2017.

  1. SadooFly

    SadooFly En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    M5 E39 2002
    Buenas,

    Tengo un M5 e39 del 2002 y estoy poniendolo fino poco a poco.
    Tengo 2 preguntas:

    - ¿Es muy malo para el motor andar con el termostato estropeado? Con el frio que esta haciendo estos dias tarda muchisimo en subir de temperatura. Lo llevo muy bajo de vueltas rpm<2000 para no forzar nada hasta llegar a la temperatura de servicio, que llegar llega, pero a los 15 minutos de estar rodando.

    - La otra pregunta esta realacionada con la mano de obra por cambiar unos silentblocks PowerFlex del brazo delantero interior. Son los siguientes: https://powerflex.es/es/powerflex-s...silentblock-del-brazo-delantero-interior.html En el taller me estan pidiendo unas 2h por hacerlo. A mi me parece bastante, pero me dice que con los powerflex nunca se sabe, que a veces cuesta mucho ponerlos. Que si es menos tiempo ya me dirian.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A ElGarufo le gusta esto.
  2. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Desde mi punto de vista,si es perjudicial. Ya que no llega a coger su temperatura de trabajo y entre otras cosas el aceite no hace su funcion como debiera.
    Ayer dejé yo el mio para cambiar el termostato y el sensor que va en la tapa del termostato.
    Ya cambien el termostatoen el otro m5 que tuve y no me vuelvo a meter yo en la faena del cambio de termostato en estos coches,que se lo coma otro jajajajaj
    Y lo de los sinecblocks no te puedo ayudar
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Sea una hora o sean dos,en un m5 e39 es pecata minuta en comparación con lo que te puedes gastar en acondicionarlo un poco.Pide presupuesto en otro taller a ver que te comentan.
     
  4. SadooFly

    SadooFly En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    M5 E39 2002
    No es cuestion de lo que me vaya a costar. Ya he metido bastante dinero en dejarlo a punto poco a poco, lo que quiero saber es si las 2 horas son un tiempo razonable o no.
    Ya he preguntado en otro taller que recomendaron por este foro (Dagomotor). Estoy a la espera de lo que me digan.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  5. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo voy a cambiar ahora el termostato que no tengo claro que vaya fino...y estoy como tú dejando el coche poco a poco bien (lo dejo en taller vaya)

    ¿hay que indicar que cambien el sensor de la tapa del termostato decís?, que pieza es esa?...
     
  6. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Hay veces que falla el termostato y a veces el sensor.yo sinceramente cambio los dos a la par,para evitar entrar en faena mas adelante.
    Esta vez se esta haciendo en un taller bosch,la otra vez lo hice yo mismo. Pero no me vuelvo a dar la paliza del p*to termostato jajajajaa
    Te digo precios OEM (solo monto piezas OEM a noser que sea alguna cosa aislada como pastillas de freno por ejemplo)
    Termostato:66.46
    Sensor:37.21
    Piensa que tienen los 2 el mismo tiempo,termostato y sensor,y que son fallos tipicos de estos coches.con lo cual si falla el uno el otro estara a punto de fallar tambien
     
  7. SadooFly

    SadooFly En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    M5 E39 2002
    Pues cambiare tambien el sensor, aunque diria que mal no esta, ya que la temperatura termina cogiendo la temperatura de servicio, con lo que entiendo que mal no mide, pero por lo que cuesta y ya que me meto en cambiar el termostato tambien lo cambiare. El sensor es este no "13621703993" ?
     
  8. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    El problema del sensor de temperatura no es fallo del sensor en si.

    Se recomienda el reestañado de los pines ya que lo que sucede es que acaban teniendo mal contacto.

    Respecto del termostato se deben alcanzar 79 grados en 7 minutos en funcionamiento normal. El termostato si presenta defecto de fabricación y todos van a durar poco tiempo.

    La opción más longeva es la OEM aunque hay alguna modificación que se puede hacer....

    Para montarlos bien lo suyo es sacar el plenum y poner SIEMPRE juntas nuevas con bastante vaselina y movimiento de arriba hacia abajo.

    Por último...Un mal termostato es = a corrección de la ECU.
    Importante llevarlo bien...Porque aparte de esto y a diferencia de otros M nuestro aceite motor no lleva radiador independiente...Pasa por un intercambiador de agua.

    Saludos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A Samuelito_Power le gusta esto.
  9. SadooFly

    SadooFly En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    M5 E39 2002
    Buenas, a que te refieres con "Por último...Un mal termostato es = a corrección de la ECU."?

    Saludos
     
  10. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Pues que mientras la ECU no tenga la temperatura objetivo va a estar corrigiendo mezcla.

    Y va a funcionar "rico" o "pobre" de gasolina hasta que llegue a esa temperatura de trabajo.

    Termostato y recolocación de IATS son los dos elementos que deben hacerse en estos coches para que la ECU no vaya siempre jugando con las mezclas de gasolina.


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A ertate le gusta esto.
  11. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Que um
    Y que importante es lo de la vaselina eh!!! Luego sino se muerden las toricas y enñieza a tirar agua como si no hubiese un mañana.
    Yo ya te digo que una vez que me meto con el termostato cambio el sensor por eso,porque ya me he metido en faena y me aseguro que lo llevo nuevo. Total,son cuatro duros
     
  12. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    En algún lugar de las profundidades de M5Board demostraron con test que el IATS relocation hacía más mal que bien y el mejor sitio es donde está
     
  13. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    De momento está ya en taller (esta mañana he pasado a verlo sin diferencial) y se cambia termostato y sensor y juntas. Me interesa más ver el tema diferencial etc ya os contare que tal (hasta el martes o así nada...)
    Saludos
     
  14. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Que te pasaba con elndiferencial??
     

Compartir esta página