M5 E60 SMG III vs M5 E60 manual (prestaciones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RC45, 5 Ene 2007.

  1. RC45

    RC45 Guest

    La revista americana C&D ya ha probado la versión manula del M5 E60. Estás son sus prestaciones frente a las de la versión con SMG III:

    M5 SMG
    0-60 in 4.2 sec
    0-100 in 9.4 sec
    0-150 in 20.7 sec
    1/4mile 12.5@118

    M5 Manual
    0-60 in 4.7 sec
    0-100 in 10.3 sec
    0-150 in 23.4 sec
    1/4mile 13.0@114
  2. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    eso dice mucho a favor de los sistemas automáticos, incluso en el 997 con convertidor, es mas rápido el aut. que el manual :wink:
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.776
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    jodo, 3 segundos largos en los 0-150mph, me parece una barbaridad, todo ese tiempo no puede ser solo debido al cambio.....fijo que el manual estaba menos en forma, o menos rodado....en aceleraciones cortas, imagino que si se debe de notar, pero en largas....ahí potencia manda no??

    Mmmmm, se me ocurre otra explicación....quizá el escalonamiento del cambio???, el SMG III tiene 7 velocidades no?? e imagino que la caja manual es de 6, es posible que si lleva desarrollos mas largos para compensar, acelere peor...si:rolleyes:
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    mucha diferencia veo yo tambien :err:
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso es que el gringo que lo probó es un torpe :descojon:
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si era un "atomatiquero" convencido, con semejantes resultados ya no me quedan dudas.
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    claro, tanto cadillac y mercurys que luego cojen el M y se les sube el gemelo izquierdo:LOL: :LOL:
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso digo yo :descojon: :descojon: :descojon:
  9. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  10. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Seguro? Creo que no, pero voy a comprobarlo.

    EDITO: Los datos son los oficiales de la web de Porsche:

    Manual Tiptronic S
    Prestaciones Velocidad máxima 285 km/h 280 km/h
    0-100 Km/h 5,0 s 5,5 s
    0-160 Km/h 11,0 s 12,0 s
    Recuperación (80-120 Km/h) 6,5 s 6,7 s

    La diferencia es sensible; pero es que el manual es una maravilla de rapidez de manejo y precisión, y tiene una marcha más que el Tiptronic, que además tiene que tirar del resbalamiento.
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    4,2 en el 0-60 mph?
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y eso que son pruebas cortas, con el piloto concentrado y descansado, me gustaria ver las diferencias de tiempos (en cambios) despues de 300 kms.
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esa diferencia no es normal... seguro que cambian los desarrollos de la caja manual o algo raro hay ahi :wink:
  14. #noelia#

    #noelia# Guest

    SMG quiere decir cambio automático?
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, si fuera a comprar un M5 y estuviera pensando el tipo de cambio, desde luego no me iba a convencer para uno u otro los tiempos :)
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es un cambio manual al que se le ha suprimido el pedal de embrague.
  17. #noelia#

    #noelia# Guest


    Ok, gracias!:wink:
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Strap... yo creo que es mas rapido el SMG precisamente porque NO lleva el convertidor tipico de los automaticos. En el casos de los triptronics y similares... suelen perder decimas... :frown:
  19. mattdf

    mattdf Guest

    estoy cintigo y otra cosa es muy normal que el SMG acelere bastante mas rapido ya que tiene 7 velocidades con lo cual sus marchas son mas cortas, pero os hago una pregunta a alguien no le vale con el cambio manual? tienes aceleracion de sobra y me parece una tonteria elegir uno u otro por los tiempos ya que normalmente no vas a competir y viendo los problemas que da el SMGIII sin duda el mio seria manual, aunk me parece increible el smg ehhh jejeje, a mi con los 4.9 del manual me sobra por todos lados...
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    probablemente la diferencia se deba a que el smg cambia mas deprisa y que tiene 7 velocidades por 6 del manual...
  21. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    M3 E30 - E55AMG
    Echale un ojo a las cifras del 997 turbo, cuyo triptronic nada tiene que ver con el del resto de la gama 911.
    Por cierto, manual forever!:wink:
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Madrid.
    no me importa q ande menos, lo prefiero manual por muchas razones.
  23. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Por no hablar de la velocidad o tiempo invertido al cambiar de marcha :wink:
  24. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona

    no kiere decir SomosMuyGays :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  25. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona
    si k es lento el manual no estara dormido,k me lo dejen a mi k lo vajo a 4s
  26. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    aunque el mio sea automatico(no me queda otra si queria mi amg pq no hay ninguno manual)me quedo con el manual, yo quiero ser el dueño y señor del embrague, y eso de jugar con el embrague y más con un M3 no tiene precio
  27. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo. De todas formas, es posible que el conductor de la version manual no fuera muy avispao cambiando, o que como han dicho antes que la unidad tenga poco rodaje.
    Por cierto, en Europa vamos a poder comprar el M5 manual, o es solo para EEUU?
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Donde esté manual...
  29. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Si no me equivoco SMG quiere decir

    Secuencial
    Manual
    Gearbox

    no estoy seguro pero creo que es eso
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    No. Significa Cambio Secuencial Motorsport en aleman

Compartir esta página