La revista americana C&D ya ha probado la versión manula del M5 E60. Estás son sus prestaciones frente a las de la versión con SMG III: M5 SMG 0-60 in 4.2 sec 0-100 in 9.4 sec 0-150 in 20.7 sec 1/4mile 12.5@118 M5 Manual 0-60 in 4.7 sec 0-100 in 10.3 sec 0-150 in 23.4 sec 1/4mile 13.0@114
eso dice mucho a favor de los sistemas automáticos, incluso en el 997 con convertidor, es mas rápido el aut. que el manual :wink:
jodo, 3 segundos largos en los 0-150mph, me parece una barbaridad, todo ese tiempo no puede ser solo debido al cambio.....fijo que el manual estaba menos en forma, o menos rodado....en aceleraciones cortas, imagino que si se debe de notar, pero en largas....ahí potencia manda no?? Mmmmm, se me ocurre otra explicación....quizá el escalonamiento del cambio???, el SMG III tiene 7 velocidades no?? e imagino que la caja manual es de 6, es posible que si lleva desarrollos mas largos para compensar, acelere peor...si:rolleyes:
¿Seguro? Creo que no, pero voy a comprobarlo. EDITO: Los datos son los oficiales de la web de Porsche: Manual Tiptronic S Prestaciones Velocidad máxima 285 km/h 280 km/h 0-100 Km/h 5,0 s 5,5 s 0-160 Km/h 11,0 s 12,0 s Recuperación (80-120 Km/h) 6,5 s 6,7 s La diferencia es sensible; pero es que el manual es una maravilla de rapidez de manejo y precisión, y tiene una marcha más que el Tiptronic, que además tiene que tirar del resbalamiento.
Y eso que son pruebas cortas, con el piloto concentrado y descansado, me gustaria ver las diferencias de tiempos (en cambios) despues de 300 kms.
Esa diferencia no es normal... seguro que cambian los desarrollos de la caja manual o algo raro hay ahi :wink:
Yo, si fuera a comprar un M5 y estuviera pensando el tipo de cambio, desde luego no me iba a convencer para uno u otro los tiempos
Strap... yo creo que es mas rapido el SMG precisamente porque NO lleva el convertidor tipico de los automaticos. En el casos de los triptronics y similares... suelen perder decimas... :frown:
estoy cintigo y otra cosa es muy normal que el SMG acelere bastante mas rapido ya que tiene 7 velocidades con lo cual sus marchas son mas cortas, pero os hago una pregunta a alguien no le vale con el cambio manual? tienes aceleracion de sobra y me parece una tonteria elegir uno u otro por los tiempos ya que normalmente no vas a competir y viendo los problemas que da el SMGIII sin duda el mio seria manual, aunk me parece increible el smg ehhh jejeje, a mi con los 4.9 del manual me sobra por todos lados...
probablemente la diferencia se deba a que el smg cambia mas deprisa y que tiene 7 velocidades por 6 del manual...
Echale un ojo a las cifras del 997 turbo, cuyo triptronic nada tiene que ver con el del resto de la gama 911. Por cierto, manual forever!:wink:
aunque el mio sea automatico(no me queda otra si queria mi amg pq no hay ninguno manual)me quedo con el manual, yo quiero ser el dueño y señor del embrague, y eso de jugar con el embrague y más con un M3 no tiene precio
Estoy de acuerdo contigo. De todas formas, es posible que el conductor de la version manual no fuera muy avispao cambiando, o que como han dicho antes que la unidad tenga poco rodaje. Por cierto, en Europa vamos a poder comprar el M5 manual, o es solo para EEUU?