yo estoy contigo Marc bcn! Yo he sido manual de toda la vida, pero creo que si teneis la oportunidad de probar un SMG se os subira el gusanillo y dejara de gustaros el manual como me paso a mi...es un manual como todos pero con las palancas como en la F1 y con ese pique de gas que da al reducir marcha... buah que gustazo da!!! SMG es un avance de la ultima tecnologia, es verdad que con el pedal del embrague se controla manualmente la traccion como ha sido tradicionalmente, pero... con los caballos de un ///M ya no necesitas el embrague para nada. yo si tengo esa pasta, pago mas por un SMG!
porcierto, no me creo esos resultados (desde la mano de los americanos), seran los americanos que son muy burros para cambiar de marchas
nos guste o no el cambio secuencial se terminara imponiendo en todos lo deportivos.como ha pasado en competicion.si bmw ha sacado el m5 en manual, es porque el smg 3 esta dando muchos problemas de fiabilidad.
No significa eso... revisa por ej. http://en.wikipedia.org/wiki/Sequential_manual_gearbox y aunque antes lo escribi mal, si quiere decir Sequential Manual Gearbox Esta pagina esta dedicada a las abreviaciones y por SMG mira lo que se encuentra (http://acronyms.thefreedictionary.com/Sequential+Manual+Gearbox+(BMW)) from Sequential Manual Gearbox (BMW)
Me parece perfectamente normal: compartiendo la mismísima caja de cambios, en un M3no hay diferencias....pro aquí hay muchos cambios, empezando porque el SMG es ya un 30% más rápido que el II; y, como decían por ahí, cuenta con más relaciones (7), y más cortas y cerradas, y ya una velocidad de cambio en modo S6 prácticamente imposible de igualar por un humano y sin errores de inserción... y "gestionando desde parado" más de 500 Cv, pues simplemente el launch control ya es definitivo a esos niveles; con el resto de factores, pues ya lo tienes, y es normal esas diferencias (que como dice ReZ si por eso te vas a decantar entre uno y otro... ;-) ). Estoy de acuerdo con Albercien, pero es que Strap entiendo que se refiere a que el tiptronic -automático convencional, vaya- del 997 turbo anuncia mejores mediciones "dejándolo hacer" en automático que manejando el selector manualmente.