M5 vs Alpina B5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mig17, 2 Dic 2005.

  1. smerayo

    smerayo Guest

    :D :D bueno, yo no he sido el que te ha llamado viejo. Has sido tú, ¿eh?:weedman: En cuanto a lo del susto con tu Alpina...en curvas...bueno, si tienes muy buenas manos...es posible...pero en rectas, te digo DE ANTEMANO que no...pero bueno, cuando quieras lo probamos...:D :ang:
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    En rectas también :) lo que va a ser difícil probarlo par a par; el pasaje en barco es sangrante :D:D:D:D:D:D
     
  3. smerayo

    smerayo Guest

    Oye, no me preocupa el pasaje en barco(pues yo no lo pago :weedman: )...oye, por cierto, yo no sé tu coche, pero despue´s de venir de un M3 y un S4, te debo de decir, que el M5 es un pepo muy serio creeme...desconozco cuales son las prestaciones, potencia, par, consumo(aunque para lo que cuesta la gasolina en las Islas:)P) )...bueno, comentame sobre tu coche, así si que puedo decir que hoy he aprendido algo nuevo...:ang:
     
  4. smerayo

    smerayo Guest

    Por cierto msuarez, echa un vistazo al video del M contra el 911 turbo y el Maranello...a ver que piensas :descojon: ;-)
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Me alegro que te rias con mis comentarios :razz:

    No estaría de más que me sacases de mi incultura, y comentaras un ejemplo de la aportación de alpina al desarrollo del caracter deportivo de BMW a lo largo de su historia. Seguramente Motorsport lo multiplicará por diez. :moon:

    Explicame en que te basas para determinar de forma medianamente técnica, la fiablilidad del V10 de Motorsport y el V8 de Alpina, porque no creo que haya ninguna unidad con 300.000 Kms a sus espaldas. [:>pray

    Por otro lado cualquier forero medianamente al día en cuanto a mecánica no creo que vea ninguna virtud en la relación cubicaje/potencia, ni cubicaje/consumo de un motor de admisión forzada como el Alpina. [-X
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    yo prefiero un alpina, se devaluan menos, són más exclusivos, las llantas me matan!, ese color azul, y tienen un aire deportivo sin ser algo radical....

    En cuanto a sensaciones, no se que coche te dará mejores sensaciones.. Si un pepino con turbo y un par increible o un coche que tiene 10-20 cv's más pero un poco más radical.... Como que no le voy a sacar todos los cv's al coche, yo me quedo con un alpina de calle!
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    http://www.alpina-gemeinschaft.de/spain/UntitledFrameset-s.htm

    Ahí está la historia de Alpina. Perdón por la traducción, pero intenté que fuera lo más literal posible, y está transcrita a mano después por el presidente del club, que es alemán cerrao y no tiene ni idea de español.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Mein Getriebe ist ein 5-Gangschon und ein Ladedruck von Max 1.1 Bar laut Anzeige möglich.
    Also kommen solche Daten raus :


    U/min 1000 2000 3000 4000 5000 6000 6500 6800 6900 7000 Verlust beim Schalten
    1.Gang 14.1 28.1 42.2 56.3 70.3 84.4 91.5 95.7 97.1 98.5 2568 U/min
    2.Gang 22.2 44.4 66.7 88.9 111.1 133.3 144.5 151.1 153.3 155.6 1949 U/min
    3.Gang 30.8 61.6 92.4 123.2 154 184.8 200.2 209.4 212.5 215.6 1488 U/min
    4.Gang 39.1 78.2 117.3 156.5 195.6 234.7 254.2 266 269.9 273.8 980 U/min
    5.Gang 45.5 91 136.4 181.9 227.4 272.9 295.6 309.3 313.8 318.4

    Motordrehzahlen bei verschiedenen Geschwindigkeiten
    Drehzahl bei 100km/h im 3.Gang = 3247 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 4.Gang = 2557 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 5.Gang = 2199 U/min

    Drehzahl bei 200km/h im 3.Gang = 6494 U/min
    Drehzahl bei 200km/h im 4.Gang = 5113 U/min
    Drehzahl bei 200km/h im 5.Gang = 4398 U/min


    Y éstas son unas pruebas in situ hechas por un amigo del club Alpina con uno igual que el mío :)

    Si el pasaje no te sale nada, ya tardas :):):):):):) que siempre es un placer conocer a un amante de los coches, por aquí somos cada vez más, pero buena gente que es lo que importa :)
    [/FONT]
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Lee la historia de Alpina. Se basan en hacer motores más eficientes y fiables que los BMW normales o los M. Siempre ha sido a sí, y espero que lo siga siendo.

    Van menos revolucionados, y tienen mucho más par motor; consumen menos que el modelo equivalente en BMW y son más fiables. En eso me baso, en que ha sido siempre así, y en que tengo uno que no me da el coñazo, y su modelo equivalente es el M3 E36, que gasta más y es más caro de mantener. :)
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Otras pruebas con un Biturbo como el mío también:

    Fahrzeuggeschwindigkeit in km/h

    U/min 1000 2000 3000 4000 5000 6000 6500 6800 6900 7000 Verlust beim Schalten
    1.Gang
    9.3 18.6 27.9 37.2 46.5 55.8 60.4 63.2 64.1 65.1 2960 U/min
    2.Gang
    16.1 32.2 48.3 64.4 80.5 96.6 104.7 109.5 111.1 112.7 2769 U/min
    3.Gang 26.6 53.3 79.9 106.6 133.2 159.9 173.2 181.2 183.9 186.5 2004 U/min
    4.Gang
    37.3 74.7 112 149.3 186.7 224 242.7 253.9 257.6 261.3 1330U/min
    5.Gang
    46.1 92.2 138.3 184.4 230.5 276.5 299.6 313.4 318 322.6


    Motordrehzahlen bei verschiedenen Geschwindigkeiten

    Drehzahl bei 100km/h im 2.Gang = 6209 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 3.Gang = 3753 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 4.Gang = 2679 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 5.Gang = 2170 U/min

    Drehzahl bei 150km/h im 3.Gang = 5629 U/min
    Drehzahl bei 150km/h im 4.Gang = 4018 U/min
    Drehzahl bei 150km/h im 5.Gang = 3254 U/min

    Drehzahl bei 200km/h im 4.Gang = 5357 U/min
    Drehzahl bei 200km/h im 5.Gang = 4339 U/min

    Drehzahl bei 250km/h im 5.Gang = 5424 U/min


    :)

     
  10. Mig17

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    jodo... me voy de finde y la que se monta....

    Vamos a ver. Entiendo que quien compra un Alpina y quien compra un M5 son dos compradores completamente diferentes. M5s se hacen muchos más que Alpina B5s, y el que compra un Alpina busca la exclusividad de no tener un coche como más gente. Es mucho más difícil ver un Alpina B10 biturbo que un M5 E34.

    El tema no es ver lo que es mejor, sino con cuál se quedaría la gente. M5: 507cv, B5:500cv. 7 cv no hacen mejor a uno sobre otro. M5: SMG B5: Switch-Tronic. Ahí vemos que el B5 tiene una concepción más tranquila y señorial, y el M5 más radical. Interiores: Ahí no hay color. Alpina gana por goleada. Llantas: Lo siento.... Estoy enamorado de las Alpina, y cómo siguen con ellas desde hace mucho tiempo.

    Yo soy un enamorado de Alpina, no porque sea mejor o peor que un M5, sino porque es diferente, y si me compro un Alpina sé que tendré algo diferente a un //M. Para mí la división de Motorsport es más una división de altas prestaciones de BMW que una fábrica de obras de arte a mano, como es Alpina (y AMG).

    Además, hay que tener en cuenta que aunque la potencia es más o menos la misma, el par motor es mucho más alto en el Alpina, y aunque al límite será más rápido el M5 que el Alpina, yo creo que nunca podría llegar al punto de encontrar al M más rápido que el Alpina. Un cambio automático, con un par bestial, y con un motor más elástico.... Me quedo con el Alpina.

    Por poner un ejemplo, un M5 de 340cv es más lento que un B10 biturbo de 360cv llevado al límite, pero sin llevarlo al límite esas diferencias se acentúan mucho más.
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Uno nunca aprecia la diferencia de par hasta que la tiene :)
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

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    yo no se con cual me quedaría , habría que probarlos los 2.
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    No hay duda que un Alpina siempre será más exclusivo que un M, pero yo entro en el saco de las estiradas de 8000 RPM y sensaciones deportivas a nivel de suspensión y motor. :)P)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo gracias a Msuarez pille un Alpina y no lo cambio por ningun M y eso que me lo podria haber comprado perfectamente.
    es un coche exclusivo, no llama la atencion y manejas unas prestaciones de quitar el hipo.
    Es un coche muy artesanal y se nota en los acabados (perfectos) y sobre el motor mejor no digo nada ya que para eso esta mario pero el mio hace un 0-100 en 5,8 seg con una media de 11 litros (no esta nada mal).
    salu2
    PD: Que conste que los M tambien me priban:weedman:
     
  15. smerayo

    smerayo Guest

    Tienes fotos de tu coche, me gustaría verlo...:ang:
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    vaya pique no?

    Yo creo q sin duda es más exclusivo un Alpina, pero... es q no es exclusivo un m5?!!!!!!!!!

    Dejadlo ya, los dos teneís unos maquinotes, parecéis niños, solo falta aquí mi colega con su CLK55 AMG de tropecientos caballos... Jajajaja

    No os piquéis, un saludo.
     
  17. Mig17

    Mig17 Forista

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    No pienso que sea cuestión de piques. Pienso que cada uno defiende lo que más valor tiene para él. Está claro que tanto //M como Alpina son exclusivos, pero con motivaciones diferentes.

    Antes, Msuarez1 ha puesto una comparativa entre el M5E60 y el Alpina B5E60. Dicen más o menos que al límite, el M5 es más racing, pero sin llevarlo al límite el B5 es mucho más fácil de llevar rápido que el M5.

    La gente pone mucho como ejemplo las 8.000rpm del M5, el bufido de su motor, su comportamiento racing, etc.... Sinceramente, alguien que tenga un //M está al límite con él en todo momento? Yo creo que se desfoga uno en un momento determinado y el resto del tiempo lo que hace es llevarlo de una forma más o menos civilizada.

    Mi experiencia (no tiene nada que ver con 300cv), es la de un Merchy 190E2.5-16v. Este coche es como el antiguo M3E30, hasta 4.500 vueltas parece que lleves un 1.8 y a partir de 4.500 vueltas se transforma, estirando hasta 7.000 rpm. La verdad es que llevarlo alto de vueltas para exprimirlo es incómodo, y preferiría un coche con más par a bajas vueltas (el mío tiene una curva de par con 500rpm de anchura en el pico) que me permita ir rápido sin tener que estar contínuamente "pilotando".

    Yo creo que el que se compra un //M cuando va rápido tiene que "pilotar", mientras que con un Alpina simplemente hay que pisarle al acelerador (me remito a la prueba en pdf que ha puesto Msuarez1).

    Ahora, yo si pudiese, Alpina de cabeza..... Un B10 Bitubo.
     
  18. smerayo

    smerayo Guest

    pique??? quien se ha picado que no me dado cuenta 8-[ 8-[

    por cierto, el clk 55amg de tu colega está en otro liga...habría que compararlo al M3, aunque el m3 todavía le de "pal pelo" con 24 cv menos...en fin...:ang:
     
  19. smerayo

    smerayo Guest

    Personalmente, estoy de acuerdo con tus objeciones. Sin embargo, he de decir, que un BMW tiene una configuracion deportiva. Para llevar un coche fácil y rápido, pues mejor un Audi o un Mercedes(mi opinión). Un BMW tiene siempre un configuración deportiva. Y más enfocado(insisto) a un público más jo2ve que le gusta conducir y no ser "conducidos"...pero bueno, es como todo para gustos los colores...
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    No creo que, por tener más par motor, y ser más deportivo desde la primera pisada, tengamos que confundirlo con tener que llevar el coche alto de vueltas para sentirlo deportivo.

    Creo que lo que comenta mig17 va por ahí; y Dacubo lo podrá comentar también, par ano ser el único que lo afirme :D

    Yo no tenía ni idea de la importancia del par, que no significa para nada que el coche se conduzca sólo, sino que sientes todos los caballos desde que pisas el acelerador, a cualquier régimen. No creo que por eso un coche sea menos deportivo; BMW ya intenta corregirlo, por ejemplo, la evolución desde el 325 al 328 en los E36 así nos lo confirma.

    De piques nada, por supuesto. Estamos debatiendo sobre posturas "diferentes" (que no creo que lo sean tanto por cierto).

    mario88, reconozco que soy algo susceptible con éstos temas, pero tu comentario de que "estruja los motores al máximo" me parece superfluo. He puesto bastante información para que el que no conoce bien lo que es Alpina lo haga. Al contrario, un Alpina va a menos revoluciones, consume menos, exprime menos las mecánicas, lo que los hace más fiables. Exprimirlo al máximo, Hartge, Schnitzer, etc.

    La verdad es que éstos temas son la mar de interesantes :)

    Por cierto, mañana supuestamente me llega el Biturbo; estoy ansioso por contarles mi experiencia. :) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo con tus comentarios... Y con lo último, ya ves :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Mientras el mío sigue en venta me paso horas mirando anuncios para comprar nuevo carro. Sé casi con certeza que va a ser un Nissan 350z, pero también estoy mirando Alpina.

    Hace unos años sabía lo que era Alpina así de refilón, pero de un tiempo a esta parte me he estado informando: he preguntado a varios amigos que tienen Alpina, me he subido en un 3.3 E-46 (por dios cómo zumba...) y le he dado una vuelta, he consultado en internet características y equipamientos, etc. Al final me he terminado enamorando del concepto de ésta marca.

    Me encanta el M5 E-60, pero si pudiera comprarme alguno de los dos (igual en 3 años...), compraría el Alpina. Me gusta mucho ése estilo. Es más burgués quizá, pero me parece un carrazo estratosférico.
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Hola IniakiM330d.

    Si quieres más información de Alpina, yo he subido unos enlaces en los que la puedes encontrar, así como fotos del interior de la fábrica.

    Diría que el que lo prueba se convence :) . Tengo uno a la venta en el foro mercado, pero es un E36, y veo que tú vas más por el E60.

    Si te pasas por aquí abajo algún día, avisa y te doy unas vueltecillas :) o si quieres información más detallada de la marca, o detalles de algún modelo, o la hoja de producción de alguna unidad en concreto, aquí estamos :)
     
  24. miloma

    miloma Forista

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    A ver, creo que me he perdido algo. Msuarez has querido decir o quieres decir que con tu Alpina sore base E34 te lijas o por lo menos se lo haces pasar mal a Smerayo con su M5 E60?. Dejame eso claro, por favor.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    pues para no ser un pique tu tipo de respuestas son un poco pedantes...
    Seguro q sabes un montón pero no hace falta dar según q contestación ostentosa...
    No sé si le dará pal pelo el M3, pq mi amiguete lleva una preparación q supera los 400cv, no sé exactamente cuantos (por eso dije tropecientos...) ni lo q ha hecho exactamente, pero te diré q tuvo q llevar el coche a Alemania y estuvo allí casi un mes para la preparación, no creo q para poner un KN y un escape nuevo...

    En fín, yo me compraría antes el M, q es el coche de mis sueños...

    Un saludo.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    ya te lo confirmara mario pero te puedo asegurar que el motor de su coche es muy serio.
    He visto fotos de ese cacharro a 320 km/h.
    Solo las especificaciones de ese motor son de dar miedo y por cierto cuando salio al mercado hace 15 años se catalogo como la berlina mas rapida del mundo.
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Aparte de lo que ya ha comentado algún forero, de que hay que ir muy al límite en éstos casos para saber cuál de los 2 tiene más ventaja....

    Par motor del M5 E60: 520 Nm bei 6100/min

    Par motor del B10 Biturbo E34: 520 Nm bei 4000/min

    Ésto quiere decir que, desde mucho más abajo, en el Biturbo se dispone del mismo par motor que el M5 E60.

    En cuanto a velocidades en cada marcha, he puesto la tabla de una prueba real, de un amigo alemán del club Alpina.

    Y la velocidad punta, supera los 320 Km/h.

    Si alguien tiene las pruebas de velocidad en cada marcha del M5 E60, sería bueno ponerlas para comparar. Aunque, por mucho que cueste admitirlo, sí, un coche con 15 años, puede representar un apuro incluso para el mismísimo M5 E60, con 4 cilindros más y mayor cubicaje. :)
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Vuelvo a poner los datos de velocidad, para que sirvan de referencia:

    Fahrzeuggeschwindigkeit in km/h


    U/min 1000 2000 3000 4000 5000 6000 6500 6800 6900 7000 Verlust beim Schalten
    1.Gang
    9.3 18.6 27.9 37.2 46.5 55.8 60.4 63.2 64.1 65.1 2960 U/min
    2.Gang
    16.1 32.2 48.3 64.4 80.5 96.6 104.7 109.5 111.1 112.7 2769 U/min
    3.Gang 26.6 53.3 79.9 106.6 133.2 159.9 173.2 181.2 183.9 186.5 2004 U/min
    4.Gang
    37.3 74.7 112 149.3 186.7 224 242.7 253.9 257.6 261.3 1330U/min
    5.Gang
    46.1 92.2 138.3 184.4 230.5 276.5 299.6 313.4 318 322.6


    Motordrehzahlen bei verschiedenen Geschwindigkeiten

    Drehzahl bei 100km/h im 2.Gang = 6209 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 3.Gang = 3753 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 4.Gang = 2679 U/min
    Drehzahl bei 100km/h im 5.Gang = 2170 U/min

    Drehzahl bei 150km/h im 3.Gang = 5629 U/min
    Drehzahl bei 150km/h im 4.Gang = 4018 U/min
    Drehzahl bei 150km/h im 5.Gang = 3254 U/min

    Drehzahl bei 200km/h im 4.Gang = 5357 U/min
    Drehzahl bei 200km/h im 5.Gang = 4339 U/min

    Drehzahl bei 250km/h im 5.Gang = 5424 U/min

    :) :) :) :)
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    no se si para semana santa me marchare a tenerife......:)
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Pues ya estás saltando junto con Joni y otros foreros de allí a Gran Canaria :)
     

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