Me he quedado a mitad del tocho, tengo bastantes cosas en la mesa para hacer y no me puedo concentrar tanto. CUando me lo lea todo te respondo, hay que leer con tiempo para no perder el hilo. :-$
Me echan de casa, me pegan tres palizas y encima me capan:Cry::Cry::Cry:...de todas formas si alguien esta interesado de verdad puedo hacer un "esfuerzo" y preguntar:ang:...el coche tiene un aspecto impecable y el compraventa me consta que es un tipo serio y legal (lleva muchos años y le conozco porque me padre le reparaba coches y no gitaneaba, rara avis:roll
Es bastante tentador, conozco a más de uno que si se lo dices no se lo piensan dos veces Solo por probarlo y darte el gustazo de oirlo deberías preguntar
PREGUNTALO POR FAVOR!!!!! ARFFFF ARFFFF ARFFFFFFFFFFFF Por favor, pregunta el precio y me lo pasas por MP. En breve si puedo (y la parienta no me mata/capa/asesina) me quería ir a por uno a Alemania...
Lo que dices no es del todo correcto, vuelves a obviar algo fundamental, que son los desarrollos. El par motor se puede multiplicar o dividir en la caja de cambios, es la potencia la que permanecerá invariable, así pues, aunque el motor del M5 de menos par en la zona baja del cuentavueltas, estamos hablando de un motor que entrega mas de 380Nm desde el ralentí, y que a 3500rpm ya entrega 450Nm, lo que no es moco de pavo. Vamos, que no es que le falten bajos precísamente.....el "problema" es que a 6000rpm nos llegan 520Nm de golpe con el patadón que eso implica. Pero no es ahí donde quería llegar. La capacidad de girar hasta 8000rpm del motor V10 y el usar una caja de 7 velocidades le permite poder usar unos desarrollos notablemente mas cortos que los del Alpina B5 y eso compensa el menor par de su motor puesto que el factor multiplicativo del desarrollo es mayor. El resultado es que el par en rueda o el empuje final obtenido puede ser igual o mayor en el M5 que en el B5 a pesar de tener este menos par motor, joer, es física pura, el artículo lo explica perféctamente;-) . Por decirlo de algun modo, los desarrollos estan ajustados de forma que permiten mantener al motor mas fácilmente en la zona buena. Con respecto al cambio, otra vez no estoy de acuerdo, si quieres "que piense por tí", solo has de poner el SMG III en modo automático y dejarle hacer. Desde luego en suavidad nada como la caja ZF del Alpina, pero en efectividad y rapidez no hay nada que hacer. En todo lo demás, Ok. Saludos.;-)
Vamos a ver, por partes. No obvio los desarrollos, sino que simplemente al no tenerlos no efectúo el razonamiento basándome en ellos. Entiendo que el desarrollo de las marchas del M5 es más corto, ya que tiene más marchas, mientras que el B5 tiene una marcha menos. Yo he realizado la asunción de que el desarrollo sería el mismo para mi razonamiento (aunque no se de el caso en la realidad). No quería comenzar a realizar cálculos (ya tengo que hacer demasiados por mi trabajo y esto se supone que es afición). El tema del cambio ahí disiento contigo. No sé cómo funciona el SMGIII, pero en el SMGII del M3E46 el comportamiento nada tiene que ver con un cambio automático, ya que se trata de un cambio manual que cuando llega a 3.500 vueltas cambia, y no como un automático, que en cuanto te das cuenta te baja hasta 6ª para que consuma menos. No me pareció que el cambio SMGII en modo automático fuese tan "inteligente" como el switch-tronic de Alpina, al menos lo que vi yo. Y en el tema de las marchas, aunque disponga de 7, y que los desarrollos sean cortos, lo que implica es que la caída de vueltas entre marcha y marcha es baja, por lo que es más sencillo mantenerlo en la parte buena del cuentavueltas a nivel de par (pero aún así tienes que mantenerlo en esa buena zona, mientras que el switch-tronic te lo pone él solo). Mercedes, con los AMG, a veces ha utilizado cambios de 4 marchas, porque al tener un par monstruoso (y muy plano), dan igual las caídas de RPM. Por eso el switch-tronic de alpina, en una utilización menos deportiva, es más eficaz que el SMGIII. Me reafirmo en lo que digo siempre, pilotar un M5 es más rápido que conducir un B5. Ahora, conducir un B5 es más rápido que conducir un M5.
totalmente de acuerdo, de todos modos a parte de tanta fisica y matematica hay que alabar que tiene coj*nes que un coche con 15 años sea capaz ya no de ir mas rapido si no que le ponga las cosas dificiles a un coche con la ultima tecnologia en motor y cambio. Por otra parte da igual quien es mas rapido frente al crono porque aunque el actual M5 ande mas que el B10 es meritorio que un coche con 15 años siga siendo una de las berlinas mas rapidas del mundo. salu2
Bueno, Mig, tienes toda la razón del mundo cuando dices que no sabes como funciona el SMGII...¿donde has visto tú que el SMG en automático cambie a 3500rpm?? es posible, si, pero en D1, ¿y que pasa con D2, D3, D4. D5? (el cual le lleva al corte y hace "kick down" como el automático)?? El cambio SMG es más rápido que el Shwitch-tronic, multitronic, 7gtronic, y todso cambio automáticos que haya por ahí...hablo de SMGII, y SMG3(pues el uno lo desconozco) Para Dacubo: un B5 si que es comparable con un M5 E60...pero el B10 biturbo...por favor8-[ 8-[ !! una cosa es que os gusten los Alpina (a mi también, eh!?)...pero no mezclemos cosas...a partir, de esta comparación, ya es meramente decisión del gusto de cada uno y ya está...en unas cosas el Alpina será mejor, en otras el M...;-) P.S: No te lo tomes a mal, pr favor. Quería exponer mi opinión al respecto. Para Dani2: Macho, ¿que quieres que te diga a tí?...quien no te entiende ES PORQUE NO QUIERE. Hacía mucho tiempo que no leía a alguien que se explicara tan bien...en serio, eh? Enhorabuena...;-)
Para Dacubo: un B5 si que es comparable con un M5 E60...pero el B10 biturbo...por favor8-[ 8-[ !! una cosa es que os gusten los Alpina (a mi también, eh!?)...pero no mezclemos cosas...a partir, de esta comparación, ya es meramente decisión del gusto de cada uno y ya está...en unas cosas el Alpina será mejor, en otras el M...;-) P.S: No te lo tomes a mal, pr favor. Quería exponer mi opinión al respecto. tranquilo que respeto tu opinion como cualquier otra, una cosa son los coches (hay opiniones para todos los gustos) y otra cosa la gente que componemos el foro. salu2 y a ver si coincidimos para que me des una vuelta;-)
Pues el conocimiento del SMGII lo tengo de una persona que me ha llevado y he visto lo que hace (no he tocado la configuración del M3, yo aún voy con mi 190E2.5-16v buscando M3E30s para guerra, jeje, sin controles de nada y tirando de autoblocante). No sé la configuración que tenía. Además, es lógico que sea más rápido, ya que es manual, no automático. Ahora, comodidad no le veo mucha en auto (pero es lo que digo yo, no le pido comodidad a un M3, M5, sólo prestaciones, y a un Alpina le puedo pedir ambas cosas). Yo, personalmente, no me compraría ni un M5 ni un B5. Me compraría un B7 Turbo, o un B10 Biturbo, o mejor que todos esos, un B6 3.5s (yo no corro casi) y me los compraría por lo que significan, no por lo que corran.
Opino lo mismo EN un rato subo las fotos del Biturbo, que me lo traje ayer del puerto. Primera opinión: IMPRESIONANTE.
Por la noche hago más, es que la tarjeta SD de la cámara me ha abandonao, y ha echao a perder un montón de fotos... Sólo me deja ver éstas....
Está en muy buen estado. Tiene los impactos propios de usarlo 15 años por autopista a toa leche pero eso no me preocupa lo más mínimo, en un par de años lo llevo a pintar entero y listo. La mecánica, que es lo importante, está impecable.... Y los sillones muy bien cuidados, nadie diría que tienen la edad que tienen. Las fotos no le hacen justicia, eso me decía Duricof ayer al verlo.... Todavía me palpita fuerte el corazón cuando lo tengo cerca
A mí el unico alpina que me gusta es este Soy de gustos sencillos al B10 tampoco le podria muchas pegas.:xray: :xray: El B7 tambien me gusta Que carajos, a quien quiero engañar me gustan todos Saludos
Enhorabuena, precioso!!;-) A ver cuando te subes por aquí, y hacemos un pike sano...no te preocupes que no lo pasaré de 4ª, no vaya a ser que te deje muy atrás...:razz:
igual eres tu el que necesita mas marchas para seguirle. de todos modos no te preocupes siempre te quedara reprogramarle para ganarle unos cv pa poder adelantar al alpina (comentario sano);-)