M5 vs B5 vs E55 AMG vs Gallardo SE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 30 Oct 2005.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Como suele ser habitual el modelo del grupo VAG arrasa en la comparativa :) :descojon: :drinkers

    Acceleration (in sec.):
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    0-40kph: 1.4 / 1.5 / 1.5 / 1.5
    0-60kph: 2.2 / 2.4 / 2.4 / 2.2
    0-80kph: 3.4 / 3.4 / 3.3 / 3.3
    0-100kph: 4.4 / 4.4 / 4.7 / 4.3
    0-120kph: 5.9 / 6.1 / 6.1 / 5.9
    0-140kph: 7.5 / 7.5 / 7.8 / 7.5
    0-160kph: 9.5 / 9.6 / 10.0 / 9.9
    0-180kph: 11.6 / 12.0 / 12.6 / 11.9
    0-200kph: 14.1 / 14.5 / 15.3 / 14.4

    Sprint times (in sec.):
    M5: 4th / 5th / 6th / 7th gear from 80kph
    to 100kph: 2.3 / 3.0 / 3.5 / 4.6
    to 120kph: 4.5 / 5.8 / 7.0 / 9.3
    to 140kph: 6.8 / 8.5 / 10.3 / 14.4
    to 160kph: 9.0 / 11.5 / 13.9 / 18.7
    to 180kph: 11.3 / 14.2 / 17.2 / -

    B5: 4th / 5th / 6th gear from 80kph
    to 100kph: 2.2 / 3.1 / 6.1
    to 120kph: 4.1 / 6.4 / 11.3
    to 140kph: 6.3 / 9.6 / 15.7
    to 160kph: 8.1 / 12.2 / 20.8
    to 180kph: 10.1 / 15.6 / -

    E55: 4th / 5th / 6th gear from 80kph
    to 100kph: 2.7 / 3.9 / -
    to 120kph: 5.6 / 7.6 / -
    to 140kph: 8.5 / 11.0 / -
    to 160kph: 11.5 / 15.4 / -
    to 180kph: 14.7 / - / -

    Gallardo SE: 4th / 5th / 6th gear from 80kph
    to 100kph: 2.2 / 3.5 / 5.9
    to 120kph: 4.1 / 6.3 / 10.4
    to 140kph: 6.4 / 8.7 / 14.3
    to 160kph: 8.5 / 11.7 / 17.4
    to 180kph: 11.0 / 14.8 / 21.1

    Max. Speed:
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    250kph / 314kph / 250kph / 315kph

    Weight (fully fueled):
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    1848kg / 1835kg / 1953kg / 1640kg
    3.6kg per bhp / 3.7kg per bhp / 4.1kg per bhp / 3.2kg per bhp

    Weight distribution (front-rear):
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    51.8-48.2% / 52.6-47.4% / 52.2-47.8% / 43.9-56.1%

    Power per displacement:
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    101.4bhp per liter / 113.7bhp per liter / 87.5bhp per liter / 104.8bhp
    520Nm at 6100rpm / 700Nm at 4250rpm / 700Nm at 2650rpm / 510Nm at 4500rpm

    Brake discs diameter (front-rear):
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    374-370mm / 374-370mm / 360-330mm / 365-355mm

    Pricing:
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    87,800EUR / 89,900EUR / 92,162EUR / 153,236EUR

    Track time Hockenheim:
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    1:16,7min / 1:19,0min / 1:17,6min / 1:12,2min

    Slalom speed:
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    66.7kph / 65.4kph / 64.2kph / 71.2kph

    Braking distance from 100kph to 0 (cold-warm brakes):
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    37.7-34.7m / 37.0-34.4m / 37.3-35.6m / 36.4-32.7m

    Braking distance from 200kph to 0 (warm brakes):
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    138m / 138.3m / 149.7m / 135.1m

    Fuel consumption (min-max-average) in liters per 100km:
    M5 / B5 / E55 / Gallardo SE:
    15.0-24.6-18.1 / 12.0-24.9-16.7 / 15.8-22.8-17.6 / 17.3-25.5-21.6

    Air temperature / Track temperature / Pressure during M5 / B5 / E55 test:
    29 celsius / 41 celsius / 1023mbar

    Air temperature / Track temperature / Pressure during Gallardo SE test:
    16 celsius / 19 celsius / 1017mbar
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    dinámicamente tá claro q arrasa....
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Qué chorreo de cifras :) Menudos pepinos todos ...

    Eso sí, curveando si parece que el Gallardo es el más ágil. Lógico, los otros son unos mastodontes ...
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    de que marca es el B5? Es el alpina?
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero que comparativa es esa!!!!!. Si son tres superberlinas contra un deportivo puro!!!!. No tiene mucho sentido la verdad.....
     
  6. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Bueno, si por aquí comparan un M3 contra un 911 o un Cayman no es de extrañar q por ahí hagan ese tipo de comparativas
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Curioso q el Alpina en algunas mediciones empeore las cifras del original..

    Respecto al resto.........comparar paquebotes contra un deportivo.......ejem ejem.....
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Que cachondo.. :descojon: :descojon:
     
  9. RUBEN

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    :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst:
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Es que el Alpina es un 545i con compresor de aire...:)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    j*der el B5 solo vale 2000e mas que el M5? Me parece muy poco no? Pensaba que los Alpina eran mas caros..
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    El problema es que yo sinceramente creo que "no los vale", esta vez el M5 es un producto bastante mas redondo que el B5. Solo el motor y el cambio SMG III, y creo que valen mucho mas de lo que pueda darte el Alpina, que en este caso se limita a la exclusividad.
     

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