Como suele ser habitual el modelo del grupo VAG arrasa en la comparativa :drinkers Acceleration (in sec.): M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 0-40kph: 1.4 / 1.5 / 1.5 / 1.5 0-60kph: 2.2 / 2.4 / 2.4 / 2.2 0-80kph: 3.4 / 3.4 / 3.3 / 3.3 0-100kph: 4.4 / 4.4 / 4.7 / 4.3 0-120kph: 5.9 / 6.1 / 6.1 / 5.9 0-140kph: 7.5 / 7.5 / 7.8 / 7.5 0-160kph: 9.5 / 9.6 / 10.0 / 9.9 0-180kph: 11.6 / 12.0 / 12.6 / 11.9 0-200kph: 14.1 / 14.5 / 15.3 / 14.4 Sprint times (in sec.): M5: 4th / 5th / 6th / 7th gear from 80kph to 100kph: 2.3 / 3.0 / 3.5 / 4.6 to 120kph: 4.5 / 5.8 / 7.0 / 9.3 to 140kph: 6.8 / 8.5 / 10.3 / 14.4 to 160kph: 9.0 / 11.5 / 13.9 / 18.7 to 180kph: 11.3 / 14.2 / 17.2 / - B5: 4th / 5th / 6th gear from 80kph to 100kph: 2.2 / 3.1 / 6.1 to 120kph: 4.1 / 6.4 / 11.3 to 140kph: 6.3 / 9.6 / 15.7 to 160kph: 8.1 / 12.2 / 20.8 to 180kph: 10.1 / 15.6 / - E55: 4th / 5th / 6th gear from 80kph to 100kph: 2.7 / 3.9 / - to 120kph: 5.6 / 7.6 / - to 140kph: 8.5 / 11.0 / - to 160kph: 11.5 / 15.4 / - to 180kph: 14.7 / - / - Gallardo SE: 4th / 5th / 6th gear from 80kph to 100kph: 2.2 / 3.5 / 5.9 to 120kph: 4.1 / 6.3 / 10.4 to 140kph: 6.4 / 8.7 / 14.3 to 160kph: 8.5 / 11.7 / 17.4 to 180kph: 11.0 / 14.8 / 21.1 Max. Speed: M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 250kph / 314kph / 250kph / 315kph Weight (fully fueled): M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 1848kg / 1835kg / 1953kg / 1640kg 3.6kg per bhp / 3.7kg per bhp / 4.1kg per bhp / 3.2kg per bhp Weight distribution (front-rear): M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 51.8-48.2% / 52.6-47.4% / 52.2-47.8% / 43.9-56.1% Power per displacement: M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 101.4bhp per liter / 113.7bhp per liter / 87.5bhp per liter / 104.8bhp 520Nm at 6100rpm / 700Nm at 4250rpm / 700Nm at 2650rpm / 510Nm at 4500rpm Brake discs diameter (front-rear): M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 374-370mm / 374-370mm / 360-330mm / 365-355mm Pricing: M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 87,800EUR / 89,900EUR / 92,162EUR / 153,236EUR Track time Hockenheim: M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 1:16,7min / 1:19,0min / 1:17,6min / 1:12,2min Slalom speed: M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 66.7kph / 65.4kph / 64.2kph / 71.2kph Braking distance from 100kph to 0 (cold-warm brakes): M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 37.7-34.7m / 37.0-34.4m / 37.3-35.6m / 36.4-32.7m Braking distance from 200kph to 0 (warm brakes): M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 138m / 138.3m / 149.7m / 135.1m Fuel consumption (min-max-average) in liters per 100km: M5 / B5 / E55 / Gallardo SE: 15.0-24.6-18.1 / 12.0-24.9-16.7 / 15.8-22.8-17.6 / 17.3-25.5-21.6 Air temperature / Track temperature / Pressure during M5 / B5 / E55 test: 29 celsius / 41 celsius / 1023mbar Air temperature / Track temperature / Pressure during Gallardo SE test: 16 celsius / 19 celsius / 1017mbar
Qué chorreo de cifras Menudos pepinos todos ... Eso sí, curveando si parece que el Gallardo es el más ágil. Lógico, los otros son unos mastodontes ...
Pero que comparativa es esa!!!!!. Si son tres superberlinas contra un deportivo puro!!!!. No tiene mucho sentido la verdad.....
Bueno, si por aquí comparan un M3 contra un 911 o un Cayman no es de extrañar q por ahí hagan ese tipo de comparativas
Curioso q el Alpina en algunas mediciones empeore las cifras del original.. Respecto al resto.........comparar paquebotes contra un deportivo.......ejem ejem.....
j*der el B5 solo vale 2000e mas que el M5? Me parece muy poco no? Pensaba que los Alpina eran mas caros..
El problema es que yo sinceramente creo que "no los vale", esta vez el M5 es un producto bastante mas redondo que el B5. Solo el motor y el cambio SMG III, y creo que valen mucho mas de lo que pueda darte el Alpina, que en este caso se limita a la exclusividad.