M54B30 swap

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmona__, 16 Sep 2013.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Yes, Helical LSD
     
  3. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Bbbfffff que envidia!!!! Si no és mucha indiscreción más o menos por cuánto sale y dónde se puede conseguir??
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Tienes varias opciones, que yo conozca, Quaife, Wavetrac y MFactory. Valen alrededor de los 1000€.
     
  5. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Gracias, entonces es lo que había mirado yo... Ya nos contarás experiencia y que tal notas el coche con el autoblocante. Tiene que ser una pasada, dicen que le toyota gt86 es muy divertido precisamente por esto, y eso que tiene menos potencia y menos par...
     
  6. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ya tengo el diferencial listo para montar, os dejo unas fotos:

    Diferencial abierto OEM
    [​IMG]

    Cascasa solo con piñón
    [​IMG]

    Derecha LSD con rodamientos y corona
    [​IMG]

    LSD en su sitio
    [​IMG]
     
  7. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ya tengo montado el autoblocante y tengo las primeras sensaciones.
    Para uso flanders, no hay diferencia ninguna, con la incorporación de las ayudas electrónicas en el e46, BMW dejó el autoblocante solo para el M3, cosa que veo mas o menos lógica, para abaratar costes, ya que un porcentaje muy pequeño de los conductores conducen con las ayudas desconectadas, que es cuando aprovechas llevar autoblocante.
    Saliendo rápido desde parado, se puede apreciar bastante bien, cuando antes te quedabas en el sitio, con una rueda patinando, ahora empuja mucho mas, y es una aceleración más constante. En giros lentos es más fácil cruzar el coche y mantener la derrapada. Y se pueden hacer donuts con mucha facilidad.
    Ahora en diciembre lo probaré en calafat tanto en el circuito de velocidad, como en la pista deslizante, que és en coducción deportiva donde de verdad merece la pena tener un autoblocante.
     
  8. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Enorabuena compañero! seguro que ahora debes disfrutar mucho más. Aunque si es verdad que en uso flanders no sirve de nada o más bien poco, el no llevarlo tampoco te invita tanto a pisarle para derrapar, aunque si que le piso bastante y se nota en falta
     
  9. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Pues si te animas por MFactory si quieres te paso mas datos de como conseguirlo, yo he tratado directamente con ellos, y me han parecido muy serios y no he tenido ningún problema, eso si comunicación en inglés.
     
  10. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Estaría muy bien pero ahora no puedo permitirme ese gasto en el coche, de todos modos muchas gracias por contarnos todas estas mods y la evolución que le vas dando al coche! Estaré atento al hilo!

    Salu2
     
  11. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ok, proximamente, si todo va bien, vendrán algunas mejoras para aumentar potencia que tengo rondando en la cabeza...
     
  12. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Eres un maquina, cualquier dia de estos te copio...;)
     
  13. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Aunque te lo puse en el post abierto por mi, te lo copio aqui por si interesa, calculos con diferentes cajas y diferenciales:

    Con la caja y el diferencial del 320ci las relaciones son:

    1. 14.3
    2. 8.52
    3. 5.61
    4. 4.12
    5. 3.38

    A 120 en 5ª va a 3394 rpm
    Velocidad maxima 230 km/h

    Con la caja del 320 ci el diferencial del 325i las relaciones son:

    1. 13.32
    2. 7.94
    3. 5.23
    4. 3.84
    5. 3.15

    A 120 va a 3163 rpm
    Velocidad maxima 247 km/h


    Con caja de 330ci 6 Vel y el diferencial BMW performance 3.07 las relaciones son:

    1. 13.35
    2. 7.68
    3. 5.1
    4. 3.78
    5. 3.07
    6. 2.61

    A 120 en 5ª va a 3083 rpm
    Velocidad maxia en 5ª 253 km/h


    Con caja de 330ci 6 Vel y el diferencial standart 2.93:

    1. 12.75
    2. 7.33
    3. 4.86
    4. 3.6
    5. 2.93
    6. 2.49

    A 120 en 5ª va a 2942 rpm
    Velocidad máxima en 5ª 265 km/h
     

Compartir esta página