M54B30 VF ENGINEERING SUPERCHARGER KIT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmona__, 27 Feb 2015.

  1. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Hostia, me alegro!!:finga:, me acuerdo que con el swap coincidimos mas o menos por las mismas fechas, y también hablamos cual sería el próximo paso, y los dos lo teníamos bastante claro.
    Solo que el mio al lado del tuyo es un poco low cost :LOL:
    Yo he pasado de 170CV a algo más de 300CV, pero tu vas a doblar la potencia inicial de ese compact con creces.
     
    A kratzer le gusta esto.
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que con el tiempo se ha mejorado muchísimo el coche de sergi, el famoso ya que...jaja Me acuerdo que al principio de hablar me comento, quiero que el coche digas, me gustaría tenerlo! yo pensando un compact E46 con motor 3.0 mola pero estoy ya mal acostumbrado. Pues al final lo ha conseguido :descojon: Me he enamorado sobre todo tras el paso por chapa y pintura, hasta destacan mucho mas las llantas. Y la traca final aun de más mejoras es para que sigan atentos a su televisor jajaja

    El coche lo tuvo a la venta mucho tiempo con el compresor y que te diga él, ofertas ridículas (me imagino), y eso que el precio no estaba mal. Ya fue hace años con la tontería. Le penalizaba que era una berlina eso si. Al final creo que vendió el kit, llantas y demás cosas golosas separadas del coche. @E36Technik corrígeme si me equivoco
     
  3. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Como mola, esto es lo que le da vidilla a los locos del motor, lástima de leyes de nuestro país y es que esa es la única pega que veo, se podrá homologar eso al 100%???
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Bueno voy por partes..
    Que tal Sergi tanto tiempo
    Kratzer igual también tanto tiempo es por mi parte también que no he estado más el ajo con estos temas.
    Bueno contesto poco a poco.
    Al chico que me pregunta si rebaje culata? No para nada, lo que si hice fue Mejorar El Sistema De lubricacion que según y esta corroborado es el punto débil de los primeros M54B30.
    Me hice conocido del que lleva o llevaba el record de más caballos en un M54B30 atmósferico 360 o 380 me parece que tenia, bueno fue muy amable me mando fotos detalladas y tal, básicamente eso fue lo que le hice al motor, para el que quiera puedo ser más preciso con el tema de la lubricacion.

    Sergi si el tema de la electrónica de AA no era algo preciso recuerda que ellos llevan 93 octanos cómo mucho y aquí se lleva la de 95 y 98, entonces dependiendo de lo que y en donde repostaras aquí deba fallos hasta q ajustará la mezclas pero bueno nada es perfecto cuando puse a soplar más al coche si me daba un poco fallo claro se quedaba pobre, y la Ecu entraba en modo protección, solo con apagar esperar 30seg en modo ON se pasaba, creo que me ocurrió 3 o 4 veces.... lo que pasa es que no me quedaba tranquilo en menos de 8 o 9 meses pase de los 7 o 8 psi que era de serie a 15 máximo entonces claro que tuve q mandar la Ecu en 2 ocasiones paga afinar. AA llevaba un tipo de 2 mapas por así decirlo cuando ibas con el control de tracción y cuando se lo quitaba era más bestia.
    Que paso con el coche? Esto es bueno.
    Todo el que esta en este mundillo conoce la gente de HPF y sus fabulosos M3 e46 con kit de turbo, ya yo quería turbar el 330 y esta gente prometía un kit para los Non M3, puntualizo la gente de tecnique tuning estaba en pañales comparado con los de HPF, entonces nada q salia el kit para el 330 y decido comprar un M3 e46 para poner el kit HPF level2 650cv me parece que ofrecían, pongo en venta el 330 para usar el dinero para el kit que eran unos 18 mil dólares jeje y nada nadie entendía lo que era ese coche en esa época y la cantidad de horas y dinero invertidos, ofertas absurdas el típico niñato que cree q después de tener un clio sport eres alonso y cosas por el estilo me deje de chorradas y lo retire de la venta, esto da un giro de 360 grados 2 días antes de hacer el pedido a HPF mi mecánico que es especialista en coches japos Subaru y Mitsu me dice me voy a comprar un evo 6. Vale se fue a Uk y se bajo el evo quedamos para ver el coche y me los dejo ... ojo de serie. .. bueno me cambio el chip totalmente y dije Quiero un evo yaaaa jajaja. Compre un 8 y vendí el M3 y pongo en venta el 330i y nada q se vende decido despiezarlo vendí todo el material por partes y después vendí el coche solo , el kit creo q paro en Polonia jeje, me dio mucha pena y me arrepiento mucho, pero bueno es lo que hay según AA en ese momento mi coche era el 330i más rápido de Europa, vamos eso no lo se o no lo supe porq en Alemania había un 320i swap M3 muy bonito full piezas.. lo que pecaba era de no tener buenos frenos, había otro 330ci en Alemania con el kit EES pero no creo que pasara de nivel 1, sinceramente mi fijación era con los yankis y más con un tío que se llamaba Mike tenia el M54b30 con compresor más rápido y con más caballos tenia un 330ci en e46fanatics y en USA era la referencia en serio , yo y muchos hubiéramos pagado por saber la lista y su combinación de piezas, luego de años me filtraron esa lista jejej suena a friqui pero lo vivi así jeje. otra cosa mi coche quedo para competir para finalista de los 10 mejores berlinas del 2008 o 2009,de e46fanatics tengo el correo con la invitación si no mal recuerdo que para mi me dio mucho orgullo ya que en otro país que no es este y con proyectos de coches de otro planeta se tomarán la molestia de poner mi coche, solo con la invitación era como un premio, bueno ya dejo las tonterías pero es que me trae buenos recuerdos el cacharro, disculpen por el tocho.
     
    Marcuo, segundojazz, Dani330ci y 6 otros les gusta esto.
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Escribe todo los tochos que quieras si son así jeje
     
    A Marcuo le gusta esto.
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Increible...
    Los Japos esta bien E36Technik pero donde este un Bmw... Lo de la invitación en fanatics debe ser todo un orgullo!

    Yo he decidido poner el ESS Stage 2 y más adelante el Stage 2+ (Esa lista de piezas no me vendría mal...) En Europa hay aparatos muy serios, piensa que los ingleses son muy suyos y no comparten mucho en E46Fanatics pero sus preparaciones están al nivel de las americanas, Ojo además con los suecos y noruegos que como solo conducen 6 meses se pasan 6 meses mas mejorando el coche!!

    Carmona perdón por secuestrar el hilo, escríbenos más reviews del kit de VF (era mi segunda opción) los americanos hablan maravillas de el, yo simplemente me gusta demasiado la admisión performance como para quitarla! Lol
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Gracias @carmona__ por las intrucciones, muy interesante!!

    Queremos mas info @E36Technik !! Desde mas informacion acerca de la modificacion de aceite, pasando por la lista esa de piezas... y no estaria mal saber que piezas exactas llevabas ¿AA Stage2?

    Por último, cuando vendiste todo por piezas, que hiciste con la electronica? vendiste tu ecu? el archivo? o vendsite todo sin el software?
     
    A E36Technik le gusta esto.
  8. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    @Sergi Bmw no te preocupes, al contrario, es un placer que estéis por aquí, y que podamos hablar de estos temas, que tanto nos gustan, y que tan poca información hay por estos lares.
    Yo, si no fuese por el precio, creo que también hubiera tirado por el doble tornillo, y sobretodo si quieres actualizar a Stage 2+ creo que es la mejor opción, con VF no tienes upgrades.

    Aquí hablan del problema de la bomba de aceite y posibles soluciones: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?s=c013709bb2288b03da26b5120e55307c&t=833891
     
    Última edición: 8 Mar 2015
  9. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Con el permiso de @E36Technik pongo la lista de mods que puso en su día

     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Hola que tal , yo tengo tambien l m54b30 pero en un z4 tambien ando detras de un cmpresor ahora mismo tengo dos localizados de segunda mano uno de ess stage 2 i el Vf . El problema de comprarlo usado es que no tendria soporte y ademas habria que aňadirle el mapa para la Ecu y en el caso de Vf me saldria en 700 dolares lo cual hace que me plantee pillarlo nuevo ya que hablando el aňo pasado con ellos me lo bajaban de los 4500 dolares que piden. En el tema itv dudo que se den cuenta de lo que llecas y mas el de Vf que parece OEM.

    Ya cometare mi preparacion que gare en estos meses, sera el kit vf + colectores mas diferencial corto un 3.64 o algo asi basico para el conjunto.
     
  11. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Yo también he estado bastante tiempo buscando algo de segunda mano, pero por la razones que dices acabé comprándolo nuevo.
    Yo vi una review de uno que puso el kit de VF, tenía montado un 3.64 y creo que acabó quitándolo y montando algo más largo, yo lo veo un poco corto, piensa que con el supercharger subirá más rápido de vueltas que antes.
    En mis vídeos llevo un 3.38, ya colgaré el vídeo de la próxima tanda de Montmeló para que valores.
     
  12. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    323Ci
    Me lo quedo, jamás lo montaría pero chapó por los aquí presentes. Un lujo ver como cambia un motor con un "trasto" de éstos.
     
  13. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    joer, que bueno, solo me salta una duda, no has ganado demasiado par???

    Me explico, en los impreza sti, todas estas subidas de par y potencia, la gente se fija mas en forjar el bloque modificar inyectores y colectores, incremento de inyectores, modificar centralita y mapa de inyeccion y demas ........................para "garantizarse" una longevidad del bloque, pero lo que no suele aguantar ese incremento de par, es el cambio, que termina destrozado.

    Espero y deseo, que lo hayas tenido en cuenta.
     
  14. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    La potencia no es más que el par multiplicado por las revoluciones, no hay otra forma de ganar potencia que no sea aumentando el par, sin aumentar el régimen de giro.
    Inyectores, colectores, reprogramación DME, todo esto está hecho o bien lo incluía el kit.
    Piensa que este es un kit bastante conservador, hay kits que dan 360 caballos aumentando el soplado y el par, sin abrir motor, con intercooler eso si. Todo esto está mas que probado, en otros sitios llevan muchos años sobrealimentando estos motores.
     
  15. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    esta claro que el motor aguanta, lo que suele petar es el cambio. Imagino, que en bajos habras ganado muchisimo mas que medias y altas...... y es ahi, donde le sacaras el mayor rendimiento, en bajas, no?
     
  16. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    llama la atencion, lo variable que es la entrega de par, en regimenes bajos, y luego en medios, la entrega de potencia, es muy plana y larga, joer, apenas nota o lastra el esfuerzo del cigueñal por "hacer girar" el compresor..... Tendrias una comparativa de par y potencia, pero cambiando velocidad por rpms?? , seria muy interesante.
    Ah, y darte las gracias por la atencion y la respuestas que me das
     
  17. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    No tengo la gráfica de stock del par, el banco BOSCH calcula las revoluciones con la carga del alternador, y con los datos de potencia y revoluciones calcula el par, pero en la lanzada de stock no se porque no les funcionaba. Se podría calcular aproximadamente con la gráfica de la potencia, sabiendo que corta a 6500 rpm, pero seguramente, por la potencia que dió se acercará bastante a los 300 NM que declara BMW.
    Lo que si tengo es la gráfica en Km/h de la potencia con el supercharger.
    [​IMG]
    Y esta donde tenía un fuga en un manguito despues del compresor y dio menos potencia de lo esperado, pero se ve una curva de par más progresiva.
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Mar 2015
  18. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Vaya pasada.....de serie dio 234cv ???

    Cojo sitio
     
  19. dayala

    dayala En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw
    Impresionante! vaya pasada de coche! te ha dado 312cv la verdad que 80 cv extra no esta nada mal... un 33% mas de potencia en un coche ya potente jajaja
    el kit teóricamente da 330cv no? de todos modos cuéntanos un poquito mas... se quedan cortos los frenos de 330 con esa potencia? imagino que llevaras pastillas buenas, latiguillos y discos perforados...
    pensabas que iba a dar mas patada? la verdad me llama mucho ese kit jajajaja
    saludoss
     
  20. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Llevo pastillas yellowstuff, latiguillos metálicos, RBF 660, y brembo lisos. En calle no se quedan cortos, aunque tampoco corro. En circuito en tandas de 30 minutos me aguantan bien, pero tampoco voy todo el rato a tope, en medio voy haciendo algunas vueltas más lentas para refrigerar.
    Piensa que del M54B22 al M54B30 hay 60 caballos de diferencia, y con el compresor la diferencia es aun mayor. Notas que las marchas se acaban antes XD.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  21. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    hola, al igual que el amigo carmona finalmente me compre yo tambien el compresor de Vf engineering, en mi caso sera instalado en un M54b30 pero en un z4 3.0i en cuanto me llegue en un mes mas o menos supongo lo monte y demas ya colgare grafica e impresiones por aqui. Una cosa que me gusto de este kit es que monta un vortech v3 soplando solo a 6psi. Mi idea es en un futuro aumentar a 8-10psi cambiando a una polea menor con una valvula de descarga un poco mejor pues el compresor la requiere y no la bosch que lleva de serie y para el tema de rendimiento logicamente enfriar de alguna manera. Dado que no hay stage 2 e intercooler no lo veo un sistema agua\methanol seria lo ideal, ponerlo entre 350-380cv sin problenmas Respecto al motor segun preparaciones que he visto en torno a los 400cv no se tocan internos como mucho embrague y en este kit el aumento de par es lineal si mal no recuerdo asi que el embrague lo deberia llevar bien. En todo caso ya os ire contando lo que vaya viendo. El kit me costo sobre 4500eur pero lo tienes en ebay de gpower con 306cv por solo 3500 eur con un manual de instrucciones al igual que este .saludos
     
    A ruben_325ti y alberbmwe46 les gusta esto.
  22. alberbmwe46

    alberbmwe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Eso luego como lo homologas ??
     
  23. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Si tienes alguna duda en el montaje, no dudes en preguntar.
    En USA hay quien le monta un intercooler al kit
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=881920
    Sea como sea, seguiré de cerca tu z :finga:
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, eso pasanos tu hilo, para poder estar al día :)
     
  25. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    El compresor parece lo mas limpio y sencillo pero viendo precios es mas caro que el turbo. Que kit de turbo recomendariais los que entendéis algo del tema. Otra cosa... Por lo que veo este tipo de upgrade se vende mayormente en usa. La pregunta es que tasas de aduana se cobran de traer ese tipo de piezas. Todas mis preguntas son porque tengo un m52b28 esperando para comprar ese tipo de juguete y quizás ahora me sobren unos durillos. Gracias de antemano.
    Pd: los he visto a partir de 500 euros pero ni idea de calidades
     
  26. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Por cierto enhorabuena por el proyecto
    :amo2:
     
  27. dayala

    dayala En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw
    he probado bastante los dos motores, los uso asiduamente y son como la noche y el día, el 2.2 es muy tranquilote casi aburrido que le cuesta subir y el 3.0 es todo lo contrario, yo lo llevo con escape, sin silencioso de tramo medio (hablamos de z's) filtro kn en caja original e inyectores largos... es una gozada subirlo:p

    por eso te preguntaba por que igual para ir a fuego que terminaras yendo :nengs: por que ese kit te lo pide jajajaja igual tienes que buscar un upgrade!

    un saludo y gracias por la info! te sigo el post que tiene muy buena pinta
     
  28. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Retomo este hilo, que después de una temporada parado, volveré a actualizar con las cosas que le vaya haciendo.
    Decir que a partir de ahora el coche será exclusivamente para circuito, queda prohibido hablar de ITV y cosas de esas :metra:
    De momento estoy en fase de aligerarlo, y esperando que me lleguen algunas cosas, que iré poniendo a medida que me vayan llegando.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Aldo52, Gabri_faq y Ruben325ci2001 les gusta esto.
  29. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Unos vidrios del parato en circuito llendo sobrecargado pa animar el hilo igual estaban bien :finga:
     
  30. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    No tengo vídeos con el supercharguer, pero dejo otras cosas que me han llegado
    [​IMG]
     

Compartir esta página