M54B30 VF ENGINEERING SUPERCHARGER KIT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmona__, 27 Feb 2015.

  1. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Papá Noel te viene adelantao por lo que veo, eres VIP :joyful:
     
  2. Inferno

    Inferno Forista

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    Prefiero un compresor, menos cacharros a montar y es mucho mas progresivo
     
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Es de lo que se habla en este hilo......
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

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    Sigo reduciendo peso
    [​IMG]
    Y más cosas que me van llegando
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
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    [​IMG]
     
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  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Joer mi madre
    Puedes explicar un poco los detalles técnicos de lo de la inyección?
    Va por la admisión para enfriar el pistón?
    Vaporizada?
    O es en la mezcla?
     
  6. carmona__

    carmona__ Forista

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    AEM recomienda poner el inyector unas 7 pulgadas antes del throttle body, básicamente es para bajar la temperatura de la admisión.
    Yo llevo un stage 1 y VF no tiene opción para montar un stage 2 con intercooler, y para el uso que le voy a dar, o si quieres subir la presión del compresor, es muy recomendable o imprescindible una de las dos cosas.
    Este kit lleva un controlador en el que puedes seleccionar los psi en los que empieza a funcionar y los psi donde dará el caudal máximo, y lo hace progresivamente.
    Aquí lo explicarán mejor que yo
     
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  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Pues está muy interesante el comcepto, pero que tal se llevará el motor con vapor de agua por ahi? Aunque entiendo que ese agua siempre será vapor por la temperatura y decantará ya en el escape, o a donde va?
    En que peso lo esperas dejar? supongo que se perderá mucho al desmantelar todos los tapizados, asientos y la de mi madre
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  8. carmona__

    carmona__ Forista

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    Es 50% agua / 50% metanol, esto está más que probado en USA y en países donde hacen preparaciones, solo que en España no se ve mucho.
    La verdad es que te pones a desmontar y lleva un montón de aislantes, tapizados y piezas prescindibles, cuando lo tenga lo pesaré, a ver en cuanto se queda, pero aún me queda ponerle las barras que pesarán lo suyo.
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Vaya pepino que te has armado :finga:
    Levas embrague de serie todavía?

    Llevo semanas dandole vueltas al tema de que montar yo cuando el de serie pida jubilación, pero no me ha quedado claro nada.
    bimasa
    monomasa
    monomasa aligerado
    :nose:

    Todo tiene pros y contras y cuando casi lo tengo decidido, pienso un poco mas y vuelvo a la idea del bimasa
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  10. carmona__

    carmona__ Forista

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    Yo llevo el de serie, pero cuando lo tenga que cambiar volante monomasa seguro.
     
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Yo pensaba monomasa también, pero tengo entendido que como ya le quita peso respecto al bimasa, se pierde la capacidad de mantener velocidad con poco acelerador y punch en subidas, cosa que el mío al ser un 25 ya es perrete para subir en marchas largas.

    Luego también está el tema de vibraciones mantenidas por encima de 5500 rpm que pueden hacer que se suelte un soporte de la bomba de aceite provocando avería grave por fallo de lubricación y que el bimasa anula al hacer que el motor gire más redondo.

    Vamos un telar de información que hace que no tenga claro que hacer cuando me toque.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  12. carmona__

    carmona__ Forista

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    Actualizo un poco esto:
    Tenía que desmontar el diferencial, porque Mfactory tuvo problemas con unos tornillos, y para curarme en salud, quería cambiarlos, y ya que estaba, pues cambiaba los silentblocks, y ya que estaba pues reforzaba el chasis.

    LSD
    [​IMG]

    Puente trasero desmontado
    [​IMG]

    Powerflex black series
    [​IMG]

    Los refuerzos
    [​IMG]

    Y unos eibach sportline para sustituir a los pro kit que tenía
    [​IMG]
     
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  13. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Ese autoblocante es nuevo o es alguno adaptado?
     
  14. carmona__

    carmona__ Forista

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    Es específico para nuestros coches
    http://www.teammfactory.com/
     
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  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Muuuuy interesante ;)
    Gracias!!!!
     
  16. carmona__

    carmona__ Forista

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    Actualizo un poco con los avances

    Montaje de silentblocks:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Montaje de subchasis con los refuerzos ya instalados:
    [​IMG]

    Roll Cage:
    [​IMG]
    [​IMG][/url]
     
  17. Supejere

    Supejere Forista

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    Pillo sitio
     
  18. carmona__

    carmona__ Forista

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    Pongo unas fotos que hacía tiempo que actualizaba nada.

    Suspensión HSD monopro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    KIT Agua/Metanol AEM
    [​IMG]
    [​IMG]

    Silentblocks Motor y caja cambios
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    [​IMG]

    Silentblocks tren trasero
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    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Radiador de aceite
    [​IMG]

    Suelo con reposapies
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cables que sobraban
    [​IMG]

    Interior
    [​IMG]
    [​IMG]

    Exterior
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jul 2020
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  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Menuda pasada, enhorabuena por semejante bicho :aplause:
     
  20. E36Technik

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    Buen curro, de motor que más has hecho?
     
  21. carmona__

    carmona__ Forista

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    De motor está igual. No he cambiado la polea del supercharguer para subir el soplado, ni siquiera la electrónica después de montar el kit de agua/metanol. Es más que nada para bajar temperaturas de admisión al no llevar intercooler, y ganar fiabilidad junto al radiador de aceite.
     
  22. joel

    joel Forista

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    Disculpa la ignorancia pero lo del kit agua/metanol es la primera vez que lo escucho, para que sirve este kit?
    El coche te ha llevado un curro impresionante...
     
  23. carmona__

    carmona__ Forista

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  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    Si es un paso a seguir lo del Kit de metanol.
     
  25. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    ESS 325ci
    Hombreee
    Se me había pasado tu última actualización
    Menudo artefacto has montado, sabes en que peso te has quedado?

    Baja esa polea, que el meta funciona de maravilla sin intercooler ;)
     
  26. carmona__

    carmona__ Forista

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    E46 M54B30 SC
    Hola, tengo que llevarlo a alinear y ver cuanto pesa, pero no será poco. Se puede bajar aún bastante en puertas, capó, portón trasero, ventanas, ...
     

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