M57-m57n

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por genutada, 1 Dic 2005.

  1. genutada

    genutada Guest

    ¿ Que diferencia hay entre el M57 y el M57N ?.¿ Es una diferencia grande o son unos retoques superficiales ?. Saludos.
  2. pocho

    pocho Forista

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    que es eso?
  3. mize

    mize Forista Legendario

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    SIno me ekivoco son dos referencias de motor, y sino recuerdo mal de 318 puede ser? La diferencia no sera kizas el valvetronic¿? (118cv frente a las 143cv del nuevo)
  4. genutada

    genutada Guest

    Son dos tipos de motor del e46. Y no se si se corresponden con toda la serie o solo con algun modelo.
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    No son del 318 Mize son de 330 diesel yo apuesto a que uno es la version de 184cv y la otra la version de 204cv ;-)
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exacto,;-).
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Pues Fer solo hace falta que nos digas cual es cual aunque creo que el M47 es el de 184cv y el M47n es la evolucion y por tanto el de 204cv. Una cosa mas partiendo del mismo bloque como se llama la version de 218cv que montan el X5 o el Serie 5 E60?
  8. genutada

    genutada Guest

    SI. La pregunta es ¿ son muy diferentes? ¿o es un simple lavado de cara?.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

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    El 204CV(M57N) lleva Common Rail de 2ª Generación(el 184CV era de 1ª), la cilindrada varió un poquito de los 2926cm3 del M57 a los 2993cm3 del M57N(La carrera es 90 mm en lugar de 88), además el turbocompresor también es distinto. El motor "nuevo" también tiene admisión variable si mal no recuerdo.

    Respecto a la construcción, El pistón necesita modificaciones en el apoyo del bulón para que aguante la mayor presión (hay picos de presión sobre el pistón de 18.000 kPa). El carter del cigüeñal es de un tipo distinto de fundición de hierro, que hace esta pieza un nueve por ciento más ligera. El colector de escape es también más ligero y retiene mejor el calor, lo que aumenta la eficacia del turbocompresor y el catalizador. El peso del motor pasa de 222 a 213 kg.

    Por último el M57N va unido a una caja manual o automática de 6 velocidades mientras que el M57 va unido a la de 5 velocidades(también manual o automática).

    La info está sacada de km77.com, de Motorpress, del Google y de lo que me acuerdo. Si necesitas saber algo mas, ya sabes....una búsqueda y listo:)
  10. leoper

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  11. cancer

    cancer Forista Senior

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    Pasote dani2. Si no llegas a poner las últimas frases me hubiese creido q eras todo un ingeniero mecánico q Ferrari, BMW, Renault, etc. se les había escapado. jue!!!
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    no son del valvetronic, ya que estas ultimas son N42 y N46 ...

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