M5E34 3.8

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mig17, 24 Oct 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Estoy interesándome poco a poco por ese M, ya que como viene dentro de poco el churumbel el M3 queda automáticamente descartado.

    ¿Qué tal es? Yo pretendería tenerlo para una conducción normal y de vez en cuando darme alguna alegría. ¿Es muy "grandote" y muy "barca"?

    Sé que no tiene control de tracción, aunque sí lleva autoblocante. ¿Es complicado de conducir en condiciones de lluvia, por ejemplo?

    A ver si me ilumináis porque ahora que hago menos Km el 320d lo tengo más parado y me pica el gusanillo //M...
     
  2. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es una buena elecccion, yo tengo el 3.6 de 315cv.
    Grande si es, a la vista esta, en carreteras de montaña te sientes demasiado grande para el asfalto q tienes.
    Lo de q sea como una BARCA no es cierto las suspensiones actuan muy bien y solo se quejan cuando el firme es muy bacheado, dandote un poco de inseguridad en el agarre del tren trasero, todo esto circulando a alta velocidad, pero despacio o en autovia aplomo total.
    En cuanto a la conduccion en lluvia es muy sencillo, como un ///M q es si le buscas las cosquillas tienes todas las papeletas de encontrarselas.
    El mio en conuccion normal (140/160) nunca me ha hecho ningun extraño.
    Animo, es un gran coche, y tienes suerte porque BBS vende uno impecable.
     
  3. Yorl

    Yorl Guest

    Es una marvilla de coche. Si pillas el 3.8 con la suspension Nürburgring opcional, eres el amo. Yo consegui una y la llevo montada en el 3.6 (manteniendo la autonivelante trasera) y es una maravilla. La verdad, es un coche muy ágil para el peso que tiene y en las cruzadas, si hay mano firme, no se va un pelo. Y en lluvia.... Pues lo que ha dicho luism5, si lo buscas lo encuentras!!! El ritmo ideal de autopista es 170, vas a puntita de gas y gasta mu poco (10 litritos)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    cual es el problema de un M3 y un churumbel?:) os recuerdo que los asientos traseros del M3 y su acceso, son como para hacer maravillas:)P) :)
    weno, no tanto como maravillas:D pero cumplen sobradamente:razz:
     
  5. aguelo_spain

    aguelo_spain Guest

  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Juer! Tu lo has dicho, verdaderamente impecable! Y ademas con mis llantas favoritas! =D= Suerte con la venta.

    Un saludo.
     
  7. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yorl haber si puedes explicarme lo de la suspension Nürburgring
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Se trata de un pack de suspensiones especial que llevaban los últimos M5E34 3.8, que modifica el tarado de las mismas (suspensión activa). También venía con frenos y llantas más grandes.

    La verdad es que es un lujo encontrarlo con eso, pero hay muy poquitos con ese extra.

    Lo que sí que tengo entendido es que la suspensión es hidroneumática atrás, con los problemas que conlleva el cambio de las suspensiones, no? Yo tengo un 190E2.5-16v con suspensión neumática en las 4 ruedas y con regulación de la altura de suspensión.
     
  9. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El mio lleva suspendion autorregulable en la parte trasera, el cambio de llantas por las de 5 radios en las ultimas versiones lo se, pero ese tipo de suspension es la primera vez q lo escucho.
    como no sea lo q lleva la serie 7 q tiene un boton para ponerla comfort o sport??
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Se trata de una suspensión activa y unos frenos más grandes. De hecho, Núrgurgring era el pack, no sólo la suspensión...
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya hablamos de ese pack en un post: eran llantas, frenos, amortiguación y creo que una banda gris en los faldones.
    Fue un extra que en la última serie ya se montaba de origen.
    Además los frenos son los que luego montó el M3 y ZM 321cv.

    Los últimos 3.8 montaron unas preciosas pinzas de 4 pistones con la ///M en relieve. Eran las pinzas del 850 CSI. El único M que ha montado pinzas decentes.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me adhiero totalmente a lo que han dicho los demás. De barca nada, es una lapa (en seco, en mojado no me he atrevido a darle por si aca, es mucha potencia, muchas ruedas y no lleva control de estabilidad). Lo único que no entiendo es las velocidades que mencionan los compañeros, a mi me es totalmente imposible circular por una autovia despejada a esas velocidades, por lo menos 40 o 50 km/h. más, el coche pide guerra continuamente.
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por las opiniones. Por cierto, Rafa, qué es eso de que va a ir un 535i al desguace? Qué le pasa?
     
  14. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Quien pillará uno de estos: [:>pray

    [​IMG]

    En grande

    Saludos
     
  15. Yorl

    Yorl Guest

    Yo sólo pude pillar la suspension. El mio lleva las llantas turbine y suspension. Ya tengo localizados los frenos del 850CSI y si, la autonivelante trasera es un PEÑAZO a la hora de cambiar suspensión, además, son propensas a perder y el coche se queda de atrás caido... Y lo de la autopista...., a mi ya me gusta pisarle, pero la que más frecuento hay radar cada dos kilometros, y el tema de frena acelera, frena acelera... pues da un poquito de palo..
    Animo, que es una máquina. Para mi gusto, el mejor M5. Antes de que me peguéis todos, si, he probado un V10. Demasiada electrónica para mi gusto, aunque tira como un condenado!
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola Yorl
    Si finalmente no montas los fenos cuenta conmigo.

    Un saludo y ráfagas
     
  17. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    todos los ///M5 e-34 salian con los faldones en color gris plateado, el mio por ejemplo y es del 11/89.
    yorl que es lo que tendria q cambiar para meterle las pinzas del 850
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mig17, el 535i tiene ya sus 350.000km y hace unos meses el motor empezó a sonar "sospechosamente". Además la pintura esta casposa (si, se le cae la laca a raiz de un repintado nada menos que en un servicio Ferrari pero esa es otra historia) y ya lo tengo de donante del M5, hoy un faro, mañana las perfiles del paragolpes, pasado un tweeter, etc. Hoy me he comprado un par de cajones y cuando tenga un ratito los llenaré de piezas, así no tengo que irme de gira por los desguaces, je, je.

    Yorl, a mi la suspensión trasera me perdía algo de presión e iba duro de atrás. Se solucionó con un cambio de acumuladores. Lo siento por tus autopistas, yo hasta ahora me estoy librando, ahora que cada vez que voy a Holanda me encienden el pelo los radares con coches básicos de alquiler.

    Luism5, puestos a afinar creo que no todos venian con los faldones en plata, el blanco y quizás el rojo venían en negro.

    Un saludo
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Estamos hablando del 850 csi, las de los demás ni se te ocurra.

    Discos (mas gruesos y grandes) + pinzas
     
  20. Yorl

    Yorl Guest

    Los del 850 CSI (o 750 il) entran directamente. Estos NO llevan nucleo de aluminio como los del M5, pero la pinza es igual. simplemente necesitas discos y pinzas. Atornilla directamente en el mismo sitio. Ya que estás, aprovecha y tirate a por unos latiguillos metálicos!!! Los del 850 "normal", si bien no son muy grandes, la pinza es una de las más bestias de BMW, por lo que ya es una buena mejora sobre la del M5 de serie.
    Y el mio es rojo y los faldones son grises... Y un amigo mio lo tiene en verde (un 3.8) y ese son negros.
     
  21. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias voy ha ver si lo consigo
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es que el color del faldón se podía pedir opcionalmente en mas de un tono de gris o en negro. También hay quien lo ha cambiado, yo he visto verde con el faldón en gris. Si alguien necesita el código del color se puede encontrar por internet.
     
  23. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ojo. Las pinzas del CSI no tienen nada que ver con las de cualquier otro BMW.
    Llevan una ///M en relieve en la cara exterior de las pinzas, sin pintar, y los discos son 345x32mm, mismo diametro que el CSL, pero la anchura de las de éste último es menor, la misma que en todos los M3, 28mm.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    [​IMG]

    Ay, el fetichismo de la ///M. ¿Serán estas?
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Exactamente, esas son.
    Las de atrás un poco más pequeñas, pero de 4 pistones también.
    No tienen nada que ver con ningunas otras, y como curiosidad os diré que no son de aluminio u otra aleación ligera. Son mas bien pesaditas.
     
  26. Yorl

    Yorl Guest

    Si, son mas grandes, y el disco tambien es más grande..., pero la pinza atornilla directamente sobre el buje, por lo que no hay que preocuparse!!!
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    [​IMG]

    Que chulada de discos
     
  28. Yorl

    Yorl Guest

    Y qué caros!!! 0j0j0jj0j0 En USA no los pusieron con esos discos, xq como son tan melones, sabian que no pasarían los intervalos de revision y al ser flotantes se podian romper, total, pasando de posibles pleitos. Pero que bonitos.... :)
     
  29. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Esos son los del 850csi q llevais montados vosotros
    por cuanto pueden salir??, a que llamas muy caros Yorl
     
  30. Yorl

    Yorl Guest

    Estan aproximadamente sobre los 400 leuros cada disco (o sea, 400 el derecho y 400 el izquierdo)
     

Compartir esta página