Madera, Aluminio y otras excusas...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Miguel Rivas, 27 May 2005.

  1. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    La verdad es que me estoy empezando a hartar de la manipulación a que nos están sometiendo los Concesionarios.
    Se me ocurre si como Foro BMW no podíamos hacer una consulta "vinculante" a BMW España para que explique lo que está sucediendo con nuestros pedidos y la causa real de los retrasos.
    Naturalmente si no se dignan contestarnos siempre podemos mandar una carta a un periódico hablando del caso.:ar: :ar:
     
  2. Scene

    Scene Guest

    Tienes todo mi apoyo, aunk yo personalmente, no soy de momento un perjudicado, me sumo a la peticion de una aclaracion oficial de bmw Iberica.

    Huele a k no vamos a recibir mas k una carta llena de letras y sin ningun contenido.


    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho me temo que va a pasar lo que dice scene, pero por mi que no quede. Contad conmigo. ¿cuando empezamos?
     
  4. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    conmigo tb cuando querais
     
  5. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    miguel yo tb soy de zaragoza, y mi concesionario no se ha retrasado ni un dia...
     
  6. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Esa es la cuestión que no hay un patrón fijo.....
    Yo lo he comprado en Huesca y por pedir "madera" en vez de Junio me lo entregan en Agosto y esto me lo han dicho este lunes... .
    Yo por mi parte puedo esperar hasta Agosto sin ningún problema, porque mi 520i está perfecto, pero no se puede consentir que nos traten como imbéciles.
    Si la BMW tiene problemas de producción que lo explique y seguro que los vamos a entender, pero estas historietas de los Concesionarios no son de recibo
     
  7. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo secundo la moción, donde hay que firmar
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Yo firmo también, hoy me han dado el notición. Se me ha ido toda la ilusión al garete.
     
  9. sego

    sego Guest

    vamos allá, dónde hay que firmar?
     
  10. Falcongp

    Falcongp Guest

    Pues si.. me trago todo lo dicho... hoy me han comentado que efectivamente hay problemas con la madera, de todas formas me lo ha advertido pero no asegurado ya que mi pedido no tienen ninguna incidencia de momento y sigue su curso... aunque me temo que la espera para la primera semana de Julio se va ha retrasar a Septiembre.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me mantienen el plazo...del 10 al 17 de Julio.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me pasó exactamente eso, me dijo que a mi pedido no le afectaba...ya que se retrasa hasta septiembre, quizás sea uno de los primeros en tener un 330d...aunque necesitaría saber datos de prestaciones y consumos para decidirme...
     
  13. Falcongp

    Falcongp Guest


    Efectivamente en mi caso si es cierto que se retrasa... aprovecharé para introducir algún cambio, ya que actualmente no puedo.

    El 330D se puede pedir ya???
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Todavía no, pero el lunes le consulto a mi comercial...aunque pssss....pa que...
     
  15. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    a mi me han llamado el jueves y me ha dicho que cuatro semanas mas
     
  16. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    El texto a enviar a BMW Ibérica podría ser algo como esto:

    "BMW Ibérica
    Muy Srs. Mios:



    Me dirijo a Vds. en representación de los miembros del Foro E90 del BMWFAQ Club, para manifestarles nuestra inquietud por las informaciones que estamos recibiendo de sus Concesionarios, sobre importantes demoras en las entregas del nuevo Serie 3.

    Los retrasos se “producen” por la indisponibilidad de determinados componentes que impiden configurar adecuadamente el vehículo según las especificaciones contratadas.

    Pude ser la madera, el aluminio o cualquier otro dispositivo, pero el resultado es un retraso de entre cuatro y ocho semanas. Todo esto nos lo comunican cuando falta menos de un mes de la fecha prevista para la entrega del coche.

    De dar crédito a las historias de su Red de Ventas, llegaríamos a la conclusión de que el Sistema de Planificación de la Producción de BMW es un auténtico desastre, idea que no se corresponde con la imagen de calidad, innovación, tecnología o exclusividad que trata de vender su compañía.

    Como clientes y entusiastas de BMW, solicitamos una explicación oficial de lo que está sucediendo en su Cadena de Producción o un desmentido contundente sobre las excusas que están poniendo en circulación sus Concesionarios.





    Atentamente."

    Propongo enviarlo por e-mail a través de la WEB oficial de BMW
     
  17. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me parece perfecto, cuando lo mandamos, lo firmamos???
     
  18. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Me parece muy bien lo del escrito, yo lo mandaría tal cual está. A mi de momento no me han comunicado ningún retraso o incidencia en mi pedido, aunque viendo el plan que tenemos, ya estoy 'en espera' de la llamadita del concesionario con lo de "lo sentimos pero...." Me parece que no hay más remedio que "ajo y agua." La letra pequeña de mi contrato especifica que puede haber un plazo de demora de hasta 3 meses sobre la fecha prevista de entrega.
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel, me parece muy acertada.

    Creo que haría mas fuerza el poner el número de afectados, e indicarles una manera de contactarnos, ya que la respuesta que nos pudieran dar, ¿a quien o donde se enviaría?
     
  20. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Por lo que he visto en la WEB de BMW Ibérica para enviar el e-mail hay que rellenar un custionario con datos personales.Yo pensaba poner los mios, y remitir al foro la respuesta en cuanto la tenga.
    Otra opción podría ser, tal como indicas, recoger los datos de los afectados que se apunten y enviarlos en el e-mail.Así BMW podría dirigirse personalmente a cada uno de nosotros. El problema puede estar en como confeccionar la lista...
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, en eso tienes razon.

    Quizás es mas factible tu idea, enviarla en nombre de todos, y cuando respondan, en funcion de ello, los demás podemos lanzarnos a hacer presión.
     
  22. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Voy a proceder al envio del e-mail
     
  23. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Miguel ! Ya nos contarás que tal va, y sobre todo, si necesitas algo
     
  24. pupitas

    pupitas Guest

    Pues aqui estamos, a la espera de lo que digan estos mseñores...Como no esté justificado el aumento de plazos que nos están dando, ¿ante que estaríamos? ¿Un caso de amiguismo generalizado? ¿Alguna apuesta de esta gente del tipo "a que les podemos putear a los compradores todo lo que queramos, y aun así seguirán comprando"? No se...
     
  25. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno,yo no estoy esperando coche pero teneis mi solidaridad
     
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    creo que deberiais pedir permiso a la administración del foro para mandar una carta con el nombre el mismo, ya que el foro pertenece a una empresa...


    saludos.
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estamos hablando en nombre de los usuarios del foro e90, no de la empresa que administra la web bmwfaq asi que no creo que haya problema...
     
  28. olibin

    olibin Guest

    Perdida de tiempo, y contestaciones absurdas, es lo que conseguireis. Pero vos apoio.
     
  29. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Si, es posible que sea una pérdida de tiempo e incluso que no haya una respuesta absurda, sino simplemente que no haya respuesta por parte de BMW Ibérica...
    ¿ Qué, nos resignamos ?
    ¿ Estamos dispuestos a tragar carros y carretas para disfrutar del "enorme placer" de ser los dueños y pilotos de un E90?
    ¡ Estos amores no son eternos...! ¡ Se puede morir de éxito!
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    He ido al conce y me ha dicho que me lo retrasaron (desde Alemania) hasta la semana 31, pero que lo han vuelto a adelantar hasta la 28, y que le llame el viernes que igual se adelanta más (no, si al final voy a tener que estar contento de que me lo retrasen un mes).
     

Compartir esta página