Mahindra pondrá en mercado un coche con motor d hidrógeno en tres años:Goa y Bolero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mahindra pondrá en el mercado un coche con motor de hidrógeno en tres años

    La entrada de este fabricante indio en España se hará de la mano de dos modelos: el todocamino Goa y el pick-up Bolero.

    El fabricante indio Mahindra, especialista en vehículos todoterreno y que en junio próximo se estrenará en el mercado español, lanzará en tres años un vehículo movido por hidrógeno.

    [​IMG]

    «No se trata de una pila de combustible, sino de un motor convencional alimentado por hidrógeno», aclaró ayer Pawan Goenka, director general de la división automovilística del segundo constructor indio de vehículos.

    Durante su visita al Salón Internacional del Automóvil de Madrid, donde se presentaron los modelos Goa y Bolero, que Mahindra traerá a España este próximo verano de la mano de Sino Motors, Goenka también indicó que en un plazo de dos años y medio la marca pondrá en el mercado un todoterreno híbrido, actualmente en desarrollo.

    Goenka, que preside la comisión multimarca encargada del desarrollo de energías alternativas, también señaló que Mahindra también trabaja con combustibles renovables, como el biodiésel, además de con vehículos eléctricos.

    La entrada de este fabricante indio en España se hará de la mano de dos modelos: el todocamino Goa y el pick-up Bolero. El primero dispondrá de tres carrocerías: SUV (4x4 convencional), pick-up con cabina de dos plazas y con capacidad para cinco ocupantes.

    El Bolero, por su parte, es un furgón 4x4 y con caja abierta, y habitáculo para dos o cinco personas. El vehículo está pensado para un uso rural extensivo. En este terreno Mahindra atesora una gran experiencia, ya que es el primer fabricante de tractores agrícolas en un país que ya cuenta con 1.000 millones de habitantes.

    Goenka señaló que esperan vender 1.100 unidades de los dos modelos en el curso de los 12 primeros meses para ampliar esta cifra hasta algo más de 2.500 unidades anuales en dos años. Los precios del Goa -que monta un motor diésel de 115 caballos- arrancan en 16.950 euros de la versión 4x2 y llegan hasta los 20.900 euros, extras aparte, del 4x4. Los del Bolero -también con mecánica de gasóleo de 101- arranca en 13.490 euros.

    Goa
    [​IMG]

    Bolero
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El problema va a estar en las estaciones de servicio.
    ¿ Donde repostará el susodicho ?

    Saludos
     
  4. he estado en la feria de Madrid del automovil y hemos estado viendo Mahindras y un colega se va a pillar uno que es parecido a aquellos Jeeps de las pelis de la 2º guerra mundial ,nuevo por 7000 €,deciros que he visto varios Mahindras y ,buebo calidad precio son la ostia ,ahora,que os gusten y veis el acabado,........en fin ya os pondre fotos
     
  5. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    Supongo que será como el BMW serie 7 h que puede usar hidrógeno y gasolina.
     
  6. kimi-

    kimi- Guest

    al final nos comen a nosotros estos paises emergentes
     

Compartir esta página