Making of "criticas"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 25 Sep 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Antes de nada pido por favor al moderador que no se mueva el post, ya que si bien no es un z el objeto de la foto si es un roadster, y es lo unico que tenia por el estilo para practicar (tengo que hacer mas fotos al Z!)
    Pues bien, me gustaria saber los fallos de la foto, la hice siguiendo el post de synaph, y hay algo que no me convence, pero no se lo que.
    De esta foto
    [​IMG]
    con los consejos de synaph en su making of salio esto...
    [​IMG]
    Gracias.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo la veo demasiao distorsionada, es algo cargante..... pero como no tengo ni p.i del photochopppppp.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer,si te pones esto delante y te tomas un alucinogeno ,,,,,,,,,,,,,,,
     
  4. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    así parece que el coche va marcha atrás:LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. MAXI14

    MAXI14 Guest

    jeje, yo tampoco ni p.i., parece que va el mazda a 3000 km/h.
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    pues como foto "con efecto" y para ser de principiante en esas artes, yo no la veo nada mal
     
  7. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Corre mazdita, corre que te engullen!!!
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A ver, ya retoqué lo que creo que era el problema principal, que ya se que no es perfecta, pero quiero saber concretamente el porqué, como dice jotaeme soy un novato en esto, mejor no enseñar la que hice antes de esta, que entonces si que os reiriais...jajajaj
    [​IMG]
     
  9. juanlinea

    juanlinea Guest

    Yo creo q la sensacion de velocidad parece diferente por la posición del coche girando.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo lo q veo es q está demasiado distorsionado el fondo y no el coche. Se ve como q está pegado encima...
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    no me disgusta la foto pero te la comento.
    si lo que quieres es buscar efecto de velocidad has hecho un desenfoque o llámalo barrido que parte de un punto, el barrido debería ser más bien horizontal y con perspectiva mejor aún, pero no en ese punto ni tan circunscrito.
    la situación es distinta a la de synaph, que utilizó una foto en la que se veía el coche desde atrás, y lo peinó de delante hacia atrás. en la tuya es más difícil captar esa sensacion, y te digo porqué, porque el fondo no tiene por qué salir desenfocado, si usas en una cámara normal una velocidad de obturación rápida congelas el coche, si quieres sensación de velocidad debes usar además un barrido, que desenfoque el fondo, pero el coche debe estar en horizontal. la de map que es un término medio lo consigue a base de utilizar una cámara que se mueve solidaria al coche.
    si te fijas en el pollo que presenta su z4 gris en el concurso internacional lo ha conseguido de dos maneras, con un barrido, sea con la propia cámara o por sofware, pero es horizontal, y con un alargamiento del morro.
    además te hace falta un desenfoque radial en las llantas, que acentúa más el movimiento, sin el la foto esta coja.
    vamos, que el movimiento que muestras es el de una explosión en la rueda delantera izquierda, la onda expansiva, no se si me explico.
    luego si te fijas al enmascarar has dejado en la rueda de la derecha el perfilado de la máscara.
    y luego como foto la exposición no es buena porque salen muchas zonas "quemadas", sobreexpuestas, sobre todo el asfalto.
    luego el capó muy bien desenfocado, pero no sé por qué no está desenfocada la tapiceria, el tío y los asientos. se trata de congelar al coche, que es o que se mueve más despacio, al tío, asientos, morro, y desenfocar a lo rápido, el fondo, y las ruedas.
     
  12. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    gracias, esa era la info que queria.
    Respecto a lo de la camara solidaria... que se supone, que se tiene un palo de una escoba con la camara en la punta y sacarla por la ventanilla :LOL: , no, en serio, ¿que es eso de una camara solidaria?
    El barrido ese que dices ¿que filtro es? estaba usando el radial que comentaba synaph, y lo hice segun dijo el, por eso no desenfoque los asientos ni el conductor.
    El asfalto con el filtro me quedo bastante sobreespuesto, pero no lo era tanto.
    A las llantas ya les hice un desenfoque radial, tendria que haberlo hecho mas fuerte, pero aun asi lo hice mas que en la carroceria, lo quepasa es que son de radios muy gordos y no da tanto la sensacion como la de synaph. Intentaremos mejorar
    ¿Que tal esta?
    [​IMG]
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que el punto de fuga que has elegido no va en línea con la trayectoria que debería llevar el coche, por eso no da sensación de velocidad...sino de meterse "pa" dentro.

    Claro, que también te digo que si tengo que hacer yo eso.... vamos...estoy empezando. ;-)
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El punto de fuga ya lo modifique a la derecha del todo...
    Yo hace un par de dias tampoco pensaba que pudiese hacer esto. Todo es ponerse.
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Vamos alla!!!!

    Primero : FELICIDADES .. para ser un primer trabajo esta G E N I A L.. aunque te has ido a lo mas dificil... un desenfoque con arrastre.. EN CURVA!!!!

    Ahora voy con la critica que es lo que seguro esperas!

    La ejecucion técnica no tiene apenas pegas, tanto el silueteado como la aplicacion de filtros...

    Para dar el efecto correcto tienes dos pequeñas deficiencias, que causan que el efecto no sea exactamente el que buscas...
    a) el ojo espere un movimiento circular de la imagen, similar al que da la foto de Map , ya que esta efecto se basa en el arratre del fondo con la trayectoria que sigue el vehiculo, y en tu caso , la trayectoria es una curva con lo que el fondo se tendria que mover hacia el lado de pasajero del plano de vision para arriba y en el sentido contrario desde en la parte inferior del mismo plano, siendo la transicion de un arrastre al otro de modo suave... vamos una pasada. Podrias realizarlo del siguiente modo :
    • tomas el fondo , lo estiras muchisimo en vertical, de modo que quede la curva casi convertida en un circulo:
    • [​IMG]
    • Aplicas un Radial Blur tipo "SPIN" con centro en el centro de la curva - que ahora se ha convertido en casi un circulo
    • Tomas de nuevo el fondo y lo pasas a su tamaño inicial (800x533) : Resultado :
    • [​IMG]
    Con esto , el fondo ya te da la sensacion de Giro de la foto.

    Ahora sobreimpones el coche como has echo antes y le pasas ( como ya has echo antes ) tambien los reflejos en la carroceria .

    Segundo defectillo... el parabrisas , al cortal la imagen de detras, lo has eliminado por completo, vastaria con que la zona del fondo que se ve detras del parabrisas la aclararas - como te pasa a ti y a los asinetos - para lograr que diera la impresion de cristal!

    Y para nota... rotar levemente mas las llantas...

    Mi felicitacion por tu trabajo , que esta muy bien.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias Synaph, a ver si un dia de estos hago lo que dijiste y cuelgo el resultado. Como curiosidad, la foto es de 8Mp, y con los retoques me ocupa en formato PSD mas de 90 megas...
     

Compartir esta página