Mal alineado traseo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por S.A., 13 Dic 2005.

  1. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, hoy he ido a alinear las ruedas del coche, y resulta que las traseras tienen la convergencia mal, osea, que miran hacia adentro. Me han dicho que eso no se puede regular de ningun sitio, y el coche se nota muy poco estable a altas velocidades.El problema es que nunca he tenido ningun golpe, ni siquiera contra un bordillo o algo asi, y el hombre me dijo que no se veia ningun brazo doblado ni nada por el estilo, vamos, que estaba todo bien. Alguien sabe de que puede ser? Es que el domingo me tengo que ir a hacer unos tramos, y no mola mucho ir con eso asi...Gracias.
     
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si se puede alinear,yo se lo hice al mio ya que tenia el mismo problema que tu y no era capaz de sobrepasar los 120kms/h en mojado en la autopista ya que no me encontraba seguro en el coche.

    Para alinearlo,los valores en milimetros creo que estan entre 2,50 y 3,50 y deberan aflojar unas vueltas los tornillos del soporte del brazo que va a la carroceria,luego ya podran desplazarlo hasta ponerlo en esas cotas.

    Es muy facil de corregir.De todos modos,lo puedes llevar a alinear al concesionario oficial ya que es una operacion que en 1 o 2 horas deberia de estar solucionado y ahi ya sabran donde tienen que actuar,suponiendo que sea ese el problema y no tengas nada doblado
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te refieres al coche de tu avatar,en el eje trasero se puede regular la caida y la convergencia.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Efectivamente, si se puede regular, porque yo cuando llevé a hacerle el parelelo al mio (325) a Norauto los listos como vieron que llevaba el acabado M, pensaron que era realmente un M y cogieron y me cobraron lo del M (79,60 euros), ya que tenían que ajustar el eje delantero y el trasero.
    Pero claro, el avispao de mi, dije pero si mi eje trasero no se puede ajustar, ¿que c**o me han ajustado? Y efectivamente me devolvieron el dinero, ya que solo eran (34,90 euros).
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    :LOL: :LOL: :LOL:
    Si tuvieras un 325tds no te habria pasado eso........ Aunque tambien tienes tu la culpa por ir al norauto :)
     
  6. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, aprovecho el post para preguntar: ¿se puede regular en un compact?
    Porque hace poco me dijeron que no y al estar agachado se las come enteras por dentro. Gracias y saludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los compact el eje trasero es distinto a los demas e36,deriva de los e30 y no es posible ninguna regulacion.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Salamanca no encuentro ni un sitio donde hagan la alineación con los pesos dentro. Voy a tener que ir a ver a Fer316 para que me alineen la direccion. Tiene webs....
     
  9. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola fer!!

    Una preguntilla!!!

    Lleve mi compact a que le hicieran el alineado y paralelismo y el mecanico me dijo que tenia las ruedas desgastadas por el interior y que no tenia arreglo porque es culpa de llevar el coche rebajado.

    Mi pregunta es : Tengo que cambiar los muelles y poner unos mas largos o hay otra solucion??

    Gracias y un saludo!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo llevas rebajado esa es la causa del desgaste interior de las ruedas traseras,la unica solucion es levantar el coche,en mi caso me pasa lo mismo en mi e30,;-).
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cuando quieras Jiro,:) ;-).
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    :floor: :floor: No me puedo creer que si tienes el coche igual que en tu firma los del Norauto lo confundieran con un M, entonces es que no han visto ninguno en su puñetera vida.

    Mas bien creo que te la intentaron meter bien doblada, pero anduviste agil, si señor. :) ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página