Mal olor al encender el climatizador.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agc1, 27 Jul 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El coche es de mayo del 2006, tiene 21.000km y llevo unos días notando que cuando se pone en marcha el climatizados, al principio, desprende mal olor. Dura unos segundos, enseguida desaparece y no quiero que siga a más.

    ¿Es normal? ¿Irá a más? ¿Qué solución hay?

    Muchas gracias.
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo te cuento mi solución:

    Casi todos huelen al cabo de un tiempo, debido a la formación de humedad y condensación en los circuitos del AC.

    Como solución temporal, para unos 2/3 meses...con el coche caliente, pones temp a tope en ambos lados. el ventilador a tope también y el AC conectado con aire de entrada exterior libre.

    Lo dejas un rato así, arrancado. Unos 10 minutos.

    El calor abrasador, mata todo bicho viviente y te deja los conductos como nuevos. Eso sí, por una temporada:wink::wink:

    Un saludo
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    A parte de lo que te ha comentado Clue, que es mano de santo, compra un bote de Neutrol de Wurth. Es un producto en spray con una boquilla especial que queda trabada, y con el mismo sitema que te ha comentado Clue, pones le bote en los piel del acompañante y lo dejas hasta que se vacie con los cristales subidos siguiendo las intrucciones dle bote. QUEDA DE LUJO. Esto te mata lo que haga falta y no mancha, ni huele...una pasada....yo lo he probado en aries viejos y va genial. Eso si el bote vale unos 15 €
     
  4. pichin2006

    pichin2006 Guest

    a mi me pasaba cambie el filtro y fue desapareciendo
     
  5. bmflapi

    bmflapi En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    pues yo lo e tenido que llevar a bmw de lo mal que olia era inaguantable lo lleve y me cobraron 180 euros y me lo kitaron pero no del todo por que aun huele un poco
    yo antes de apagar el coche le kito el frio y a 20 grados en los dos laos le doy al ventilador a tope durante dos o tres minutos y asi no me huele tanto la proxima vez que arranque

    pero yo digo que eso no es normal yo he tenido muchos coches y en minguno me pasaba. esto ni en el camion me pasa yo sigo pensando que no es normal o le faltan gomas a los tubos o algo es pero no es normal
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Tengo un cliente que tiene una fabrica de equipos de AA para automoviles, que vende a toda europa, y tienen un servicio tecnico de prestigio en la zona, y cuando le digo lo de los olores me comenta que "....cuanto mejor es el equipo de frio, mas hueles...."

    Esto es porque condensa mucha humedad y si no se llega a secar cria hongos...

    Yo en todos los coches con clima que he tenido, antes de pararlos largo tiempo en la cochera, les corto el compresor un par de manzanas antes. Con solo eso, he visto que a otros usuairos les da mal olores, en los míos, ninguno...
     

Compartir esta página