mal olor clima al poner el contacto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 27 May 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. pues vereis, lo que me pasa es que nunca apago el clima y cuando pongo el contacto antes de arrancar, empieza a salir olor como de tabaco. muy muy desagradable. el anterior dueño era fumador. he probado lo de poner el clima al maximo x si era humedad pero no funciona. como puedo hacer que se vaya? muchas gracias!
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Seguro que el olor es de tabaco ??, no será de los gases de combustion del motor ??. en fin si es de tabaco no sé que decirte, en cuanto a si fuese de gases del motor creo que hay algun hilo por aqui que explica cual es la solucion , dame un momento y te busco el enlace ;-)
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Ese olor es un revoco del cricuito del aire acondicionado, pasa en todos los coches (y en los aparatos caseros), es un olor bastante desgradable pero pasa enseguida.
     
  4. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me ocurre lo mismo,pero n es d tabaco,es un olor desagradable eso si pero n se si es del motor o d q.Augustroyer vbmenu_register("postmenu_1770566", true); si lo encuentras ponlo please.Gracias
     
  5. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Prueba esto... te vas a un aurgi norauto...... y pides un desinfectante de aire acondicionado (creo que se llama asi) es un spray con un liquido desinfectante y limpiante para este tipo de sistemas
    cuando lo compres pones el clima lo mas frio a tope de frio (con el motor arrancado) subes las ventanas y sin que este nadie dentro ( es peligroso respirar ese aire ya que estas "matando" bacterias y dicen que puedes coger una infeccion respiratoria)echas el spray en la entrada al ventilador de la calefaccion( por donde tiene el filtro habitáculo) y lo dejas un rato quefuncione( depende del spray leete el tiempo de funcionamiento) pasado ese tiempo sin parar el clima abres las puertas para que ventile y luego kitas el aire acondicionado para que de "descongele" la pila de hielo que se hace.... y me cuentas a ver que tal ...
    Esto se produce por que se forman humedades en las cuales se forman bacterias y hongos que cuando tu mueves el aire huele mal
    Bueno espero que te vaya bien
     
  6. Javiito

    Javiito Guest

    A mi me pasa algo paecido,un olor muy fuerte y desagradable,me suele oler nada mas lavar el coche a presion,entras en el y al momento huele fatal,tarda un rato en irse ese olor,incluso a veces huele sin mas, o cuando hace calor,probare lo del spray a ver que tal,buena opcion
    Saludos
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  8. Javiito

    Javiito Guest

    En mi caso no es del catalzador,lo leve a un taller duramas,lo subieron al elevador y me di9jo que ya se le habia cambiado a ese coche el catalizador,que igual era interior, en la parte motor,dice que hay otro catalizador y que igual era ese,pero no me lo crei y pase de llevarselo,no es un olor que marea ni nada por el estilo como se habla en los posts, en mi caso es algun olor de suciedad que entra por los conductos,como a grasa pasada,creo que igual puede ser del techo electrico,que cuando lo lleve al conce le echaron una grasa que olia fatal

    Pero gracias por mi parte ;)
     
  9. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    lo mio no es del catalizador xq se lo cambie hace un tiempo. probare lo de aurgi o norauto. muchas gracias! ya os cuento!
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Lo puedes llevar a uno de estos sitios, y que te hagan la revisión completa del sistema, esto incluye a parte de la carga y demás, lo que te comentan ahí arriba, suelen hacer estas promociones a principio de verano, y creo recordar que no salían más de 60, 70€
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver:
    [FONT=&quot]Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

    Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos. De todas maneras en recientemente compré un aire acondicionado doméstico que si se le activa la función de autolimpieza, cuando lo apagas está unos 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.[/FONT]
     
  12. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    haciendo lo del clima no se va, no se que pasa! he comprado un nuetralizador de olores de norauto y lo he echado por donde coge el aire quitando el filtro del habitaculo, parece que en principio bien, ya os contare mas...x cierto, es normal que pase eso? xq en otros coches no pasa? es solo en bmw??
     
  13. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    En otros coches tambien, no veas como zumba el Astra de la parienta...:vom:
    Será un poblemo alemán??:descojon:
     
  14. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Mi coche siempre que arranco me enciende el clima aunque loa haya apagado antes. Entonces siempre apesta.

    Hay algun truco para que cuando arranque no se encienda?
     
  15. here2002

    here2002 Guest

    Y yo que pensaba que solo era mi coche. Cuando entro me tira para atras el olor como a humedad pero de vez en cuando algunos amigos me comentan que tumba el olor a tabaco (mas bien puro) cuando el anterior dueño no fumaba y yo no he fumado en mi vida y menos dejo que nadie fume dentro.
     
  16. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que se puede reprogramar, pero toca pasar por el conce...;-)
     

Compartir esta página