Mal Olor Del Climatizador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BMW 32007, 1 Jul 2007.

  1. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    aver si me podeis ayudar, no se si os habra pasado pero llevo dias observando que a veces cuando pongo el climatizador a temperatura de 16 grados,desprende un olor como a calor y quemado, y lo tengo que apagar porque te ahogas! en cambio hay veces que lo enchufo al dia siguiente y no le pasa es raro no?? os a pasado a alguno? gracias
     
  2. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    Vete al conce..puede ser que se requema polvo o similar, o que hay algun tipo de bacteria en los conductos.

    A mi me paso con el vw golf.., y con un spray mata bacterias lo arreglaron.
     
  3. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    Lo Que Se Hace Raro Que Cuando Pongo El Aire Acondicionado No Le Pasa Y El Coche Tiene 6 Meses
     
  4. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ¿Que diferencia ves tu en aire Condicionado y el Clima?..
     
  5. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    Pienso Q Mas O Menos Llevaran Los Mismos Conductos De Aire No?
     
  6. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo no tengo el BMW, pero en el golf, el sistema de climatizador es el sistema de AC,..., es decir..., es lo mismo.

    El climatizador es un AC mejorado, que trabaja por temperaturas, no por simple frio o calor.., no se si me explico..
     
  7. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Aseguraté que el piloto de "Aire acondicionado" está encendido cuando pongas el clima, porque si no lo que hace es entrar humedad que había quedado en el evaporador del aire acondiciona y es un olor muy desagradable y a ser muy húmedo dificulta la respiración. Es como si después de un rato con el aire lo apagases pero dejas el ventilador funcionando.

    Saludos.
     
  8. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    Entocnes..sin el AC encendido, ¿que hace en el BMW el climatizador?
     
  9. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    tienes para graduar la temperatura de los 16 a grados a los 28. o poner aparte el a.c, no lo tienes tu o asi o que?
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, a 16 grados el sistema funciona para enfriar con toda su potencia, es decir, calefacción totalmente cerrada, compresor de a.a. a máxima potencia y sistema reciclando el aire del interior del coche; lo que descarta que tengas el filtro de partículas sucio o desgastado (lleva carbón activo).

    Si el mal olor es a quemado, no dejes de llevarlo al conce cuanto antes, puede estar forzándose el motor del impulsor de aire y o cualquier electro-motor de alguna compuerta, como puede ser la que hace que recicle el sistema.

    Si el mal olor es simplemente desagradable, es posible que no evacue el agua con la eficacia correcta, por lo que el agua estancada en el evaporador produce ese mal olor. En este caso deberías comprobar si bajo el salpicadero (lado del acompañante) hay humedad, tras un ratito de funcionamiento.

    Si no es a quemado y evacua el agua bien, venden unos sprays que desisfectan y desodorizan los evaporadores de los a.a.; yo lo uso en casa con un resultado excelente, se venden en cualquier droguería con el olor que mas agradable te resulte. Me imagino que para aplicárselo al coche, deberías echárselo con el sistema en modo reciclaje por debajo de la guantera, que es por donde absorve el aire y aplicarlo con el sistema con el ventilador funcionando.

    Saludos,
     
  11. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    la verdad que no huele a quemado es mas un olor bastante desagradable, de momento no me ha dejado ninguna mancha de humedad, no obstante lo ire controlando por si acaso, que me aconsejais hace falta que lo lleve al conce, o aplico el spray que comentas?
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Ve al conce que lo miren por si acaso, aveces aunque evacue el agua, no lo hace completamente y eso es lo que huele. Yo no he apreciado en el mio ese mal olor, a lo mejor muy al principio de ponerlo un poquito, pero prácticamente nada. A ver si te pongo un ejemplo del spray ese...

    Mira este por ejemplo:

    http://www.firstline.es/producto.php?cod=233

    Saludos,
     
  13. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    la verdad que no es olor a quemado creo, es mas un olor bastante desagradable , de momento no me ha dejado ninguna mancha de humedad, no obstante lo ire controlando por si acaso, que me aconsejais lo llevo al ocnce o le aplico el spray que me decis? gracias
     
  14. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    perdonar me e colado 2 veces!!
     
  15. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    gracias, ya me diras el nombre del spay....
     
  16. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Ya te dije que no tengo todavía el bmw.., te hablo de mi experiencia con el clima del golf..que si ha olido alguna vez mal, ha sido resuelto con el spray.
     

Compartir esta página