Mala experiencia con bujias

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 10 Jun 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola todos quisiera saber que opinan de lo siguiente:

    Ya me pasó una ves con una bujia bosch w 8dc de fabricación china, pero las que le hice cambiar últimamente eran de fabricación alemana.

    Hace unos diás cambié las champion N9YCC por las mencionadas bosch w8dc, ayer por la noche noté que al auto le faltaba bastante fuerza y empezó a temblar, al destapar el capó un olor a quemado terrible, cuando vinó el auxilio mecánico...DOS BUJIAS PRACTICAMENTE DERETIDAS, tuve suerte de que las pudieran sacar y cambiar por unas C9YCC Champión que tenía a mano.

    Ahora veré que pasa, por el momento todo bién, mi pregunta:

    QUE PUEDE HABER OCASIONADO ESTO?

    Tengo miedo que vuelva a pasar, como dato estaba con unos cables para bujias que no eran los originales y tenián un caquillo de metal, eso sí estube como un año con estos sin problemas, ahora esta con los originales algo viejos.

    Saludos espero que no sea nada grave[:>pray
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Un coche no debe calentarse de esa manera.

    Yo diria que hay un problema en la refrigeráción del bloque, dos cilindros no se refrigeraban correctamente y empezó a fundirse, suerte de las bujías, que si se te llegan a fundir las camisas o los pistones te quedas sin coche, creo que ha sido algo así como un aviso.

    Un saludo!
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me parece muy muy raro que se fundan unas bujias, sobre todo teniendo en cuenta que son los elementos con mayor punto de fusion de todo el coche, para derretir la porcelana hacen falta muuuuuuuuuuuuchos grados
     
  4. nmma

    nmma Guest

    Hola gracias por la respuestas, ayer probé el coche y todo bién, por donde podriá empezar a verifizar el problema?. talvés tienen alguna sugerencia.

    Bueno lo que estaba fundido en las bujias eran las puntas no la porcelana, pero igual estabán muy mal, serán los cables que traia? el mecánico dice que los casquillos de metal que tenián hacian mucho contacto con el bloque, pero los llevé casi un año sin problemas8-[
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, como no sea que alguien le hizo la culata a tu coche y se paso rebajando........ :roll:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que cosa mas rara,yo llevo las Bosch W8LCR y sin problemas.
     
  7. nmma

    nmma Guest

    Hasta ahora el auto va bién con las Champion C9YCC, realmente me tiene desconcerado porque las bosch w 8dc son las que indica el manual sin embargo ya tuve dos veces el mismo problema, estoy a punto de creerle al mecánico y que los cables que traia con casquillos metálicos hacián contacto con el bloque y se calentaban demasiado.

    Ahora el hecho de que no me pasó lo mismo con las Champion puede ser debido al valor termico, sera?:-s

    De todas maneras ahora llevo los cables originales aunque algo viejos.

    Saludos
     

Compartir esta página