Málaga es la provincia donde sale más barato matricularse en una autoescuela

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Sep 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.978
    Me Gusta:
    26.826
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Málaga es la provincia donde sale más barato matricularse en una autoescuela

    La inscripción ronda los 105 euros y sacarse el carné en un negocio local entraña un desembolso de 714, un 25% menos que la media nacional.
    La diferencia entre centros supera los 500 euros, según un informe de Consumer.

    Málaga es la provincia española más barata para animarse a ponerse al volante. Un estudio reciente elaborado por la revista Consumer, de Grupo Eroski, revela que matricularse en una autoescuela local implica un gasto medio de 105 euros, el más económico de todo el informe y menos de la mitad que el precio medio nacional (280 euros). Además, el tiempo de validez de la matrícula ronda un año, mientras que en España se sitúa en los nueve meses. A estos dos alicientes para obtener la 'L' en una empresa malagueña se añade otra ventaja para el bolsillo. Así, a tenor del informe de Consumer, Málaga -con 714 euros- también es la cuarta provincia española donde obtener el permiso conlleva un menor coste. El desembolso más bajo detrás de Granada, La Coruña y Madrid, y un 25% inferior a la media nacional, cifrada en 949 euros. Esta cantidad es válida en el supuesto de que el alumno logre aprobar todo a la primera y con 20 clases prácticas.

    Para llegar a estas conclusiones, Consumer Eroski ha analizado 200 autoescuelas repartidas por 18 ciudades del país (una docena en Málaga). En todas ellas se ha calculado el precio a pagar por sacarse el carné de conducir B1 teniendo en cuenta los conceptos que integran el coste total: matrícula, clases prácticas, clases teóricas, tasas de tráfico, examen, gestión de la autoescuela y material didáctico.

    Según sus resultados, el precio de las autoescuelas de Málaga ha experimentado una subida de un 9% respecto al coste medio obtenido en un estudio similar realizado por esta misma revista hace cinco años. No obstante, en materia de tarifas, el informe alerta de que si el alumno compara entre distintas empresas puede llegar a ahorrarse hasta un 50% (mientras que el ahorro medio posible a nivel nacional es del 34%).

    Comparar es importante

    En este sentido, la autoescuela más cara de las visitadas en Málaga establece una tarifa de 1.080 euros, cantidad que dobla el precio de la más económica, fijado en 543 euros. Esta acusada diferencia hace que la provincia consiga un aprobado en el apartado que valora la competencia existente en el sector.

    Sobre los distintos conceptos que influyen en el coste final del carné se observa que en Málaga el 65% del desembolso total recae sobre las lecciones prácticas, seguido de la matrícula, que supone el 15%.El precio medio de la clase práctica en la capital es dos euros más barato que lo reflejado en la media nacional, 27 euros frente a 29 euros. Sin embargo, a tenor del estudio, uno de los establecimientos analizados de Málaga registró el segundo precio más caro por clase práctica

    Por su parte, el examen práctico conlleva en Málaga un gasto que asciende a 28 euros frente a los 35 euros que se pagan en el resto de España. En cuanto a la tasa de tráfico, todos los establecimientos visitados de la provincia cobran la cantidad legal establecida (78,20 euros). A esto hay que añadir que uno de cada cuatro cobra una media de 38 euro por la gestiones.
  2. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    En el kernel
    En Granada está sobre los 400€ con 16 clases practicas.

Compartir esta página