Estoy a punto de pedir mi X3 y claro, no hago más que buscar información en los foros, internet... Me llama la atención como en algunos artículos americanos no valoran bien a los X3. Fijaros lo que ponen de un X3 3.0i en una prueba de CAR AND DRIVER: http://www.caranddriver.com/roadtests/7592/bmw-x3-30i.html La traducción de las opiniones dice más o menos: He visto coches más tontos. Había un Bizzarrini GT en 1968 que raspó su vientre en la tierra como un lagarto que se esconde. El AMC Gremlin, un subcompacto creado tajando el espacio útil fuera del Hornet compacto, era bastante tonto, también. Pero este BMW X3 es el recordman del siglo 21. Especialmente con la opción de la suspensión deportiva y la caja de seis velocidades, BMW parece haber combinado las características peores de los coches deportivos y de los SUV. Las sacudidas de los baches a bordo, los neumáticos rápidos, y el área diminuta de cargo de los primeros con el peso excesivo y el precio precioso de los últimos. Por $41.000 consigues un coche deportivo sobre zancos. El mundo está tonto. PATRICK BEDARD No pienso que el X3 sea más útil que los coches de la serie 3. Al X3 le falta mucho equipamiento y es el peor BMW que alguna vez he conducido. Seguramente el X3 tiene un interior más espacioso que la serie 3, pero desde el punto de vista de un conductor, esto no es decisivo y yo tomaría la versión del serie 3. LARRY WEBSTER Podría haber pensado más en el X3 si no hubiera conducido un Subaru Forester 2.5XT de Subaru. Sí, el BMW es más lujoso, ofrece más sutilezas, tales como un control de descenso y en manejo y frenos está por encima, pero es pero es más de dos segundos más lento a 60, mucho más áspero en el apartado de paseo, y mucho peor en lo esencial. Y hasta yo puedo decir que no ofrece ninguna ventaja verdadera en espacio del asiento posterior, maletero o tracción en cualquier situación. Por sí mismo, el X3 es un ejecutante capaz, pero al lado del Forester parece simplemente como un coche de la serie 3 hinchado en tamaño y precio. RON KIINO
Eyy, a esos les conozco yo. Son los redactores de la revista Car&Driver americana. Compro esta revista todos los meses, y me hacen mucha gracia sus criticas. Recuerdo la revista en la que aparecia esto, fue hace unos 3 años. El coche no les gusto demasiado principalmente por su precio elevado y por la suspension deportiva que llevaba la unidad de pruebas. Muchos fabricantes europeos como BMW, Mercedes, Audi o Volkswagen replantean los tarados de amortiguacion para las vesiones de sus modelos que se venden alli, entre otras modificaciones. A los americanos les importa mucho la potencia. Inicialmente las versiones que se vendian alli eran solo de gasolina (la 3.0i y la 2.5i). Mas tarde se dejo de vender la 2.5i por las bajas ventas que tuvo y porque habia modelos mas potentes y mas baratos que esta version (les pareceria insuficiente). Ademas, y acostumbrados a como BMW equipaba de serie los coches para el mercado americano el X3 les parecia poco equipado de serie. El X3 que probaron era un 3.0i con cambio manual y suspension deportiva. Si tienes en cuenta que a ellos les gustan los coches con suspensiones confortables y la opcional del X3 no es precisamente blanda imaginate la impresion que les causo el coche. Decian que antes que el X3 se comprarian un serie 3 touring con traccion total Tambien criticaban, como todo el mundo cuando se empezo a vender el X3 el diseño y el acabado interior, pero yo aunque al principio decia que no me gustaba nada, ya me he acostumbrado y me gusta No le des importancia a eso porque como he dicho muchas veces, los americanos tiene una forma de entender el automovil muy distinta a la nuesta, y hoy por hoy el X3 es un excelente producto y sus elevadas cifras de ventas asi lo avalan.
Ni caso. Son gustos diferentes. Es muy acertado el comentario de los extras en el mercado americano. Yo estoy encantado con mi X3. Es muy fácil coger lo mejor de cada coche y comparar cada componente, pero hay que tener algo de visión global. ¡¡¡Si al X3!!!
Compararlo con el Forester... que es turbo y pesa 500 kg menos... pues claro que se pone antes a 60 (millas). Hay que ser gilipufes!! X3= "deportivo con zancos"... ¿pues qué será para ellos el Cayenne turbo?
Pues como lector habitual de esta revista, puedo decirte que probaron el Cayenne Turbo en agosto de 2003 y la verdad es que tampoco es que les entusiasmase demasiado. Y del V6 de 250CV que probaron hace un par de meses, puedo decirte que les parecio lentisimo (dicen que recomiendan pedir como opcion la supresion del anagrama del modelo para no pasar verguenza). En fin, que a veces no me parecen razonables las criticas que hacen, cuando luego van paraos y no pueden correr...