malas noticias del mecanico turbo petado

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por electric, 27 Ene 2006.

  1. electric

    electric Forista

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    hoy , se ha despedido el turbo, el mecanico me ha dicho que ha roto. lo he pillado a tiempo, pues estaba llegando a mi oficina y he notado un ruido raro, he dejado el coche al mecanico, "estaba de los nervios me temia lo peor"
    por lo menos no me he cargado el catalizador.

    me gustaria saber que referencia de turbo tendria que ponerle, si merece la pena repararlo, etc.

    algun consejo de los que hayais tenido que pasar por esta situacion.

    320d del 12/2000 tiene 128.000 , conduccion normal , no he abusado , siempre he dejado que se enfrie despues de un viaje y tb haciendo 20klmts.
    casi lo cuido mejor que a mi mismo.

    sl2 a todos
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Jooooder, y es de 136 cv

    por si te interesa, habia un motor de 320 d en venta en el foro mercado
    sds
  3. electric

    electric Forista

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    gracias leo , cambiare/reparare el turbo
    sl2
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    si lo cuidas asi y sabes el trato q tienes no cambies el motor... debe durarte muchísimo más.

    la reparación del turbo en conce se puede ir hasta los 3000 euros pero si has tenido suerte y no has tocado ni catalizadores ni nada la factura será muchísimo menos


    un sd
  5. electric

    electric Forista

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    el motor no lo cambio, estara de cine, los filtros los cambio siempre que toca , aceite del bueno , las correas se las cambie todas a los 80.000 etc.

    necesitaria saber la referencia del turbo que lo sustituye . si tiene reparacion etc.

    sl2
  6. nachosou

    nachosou Guest

    Joder tambien los 136!!!!!!cada vez me gusta mas el Lexus. Tengo que hablar en serio con mi mujer:) :rambo: Una pregunta igual chorras,¿Que le pasa al catalizador si peta el turbo?SDS
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    3000 euros una reparacion de turboo??:-s
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si que es raro que pete un 136 cv, el tuyo es un caso claro de mala suerte. Sobre la referencia, pon la que le toque a tu nº de bastidor, en tu modelo no hay "turbos buenos" o "turbos malos". Sobre el precio un turbo cuesta sobre los 1000 euros y la mano de obra son 3 o 4 horas. Si no te has cargado catalizadores, con 1200 euros o así debería llegar.
  9. electric

    electric Forista

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    gracias david-ac , necesitaba una orientacion , ya se que no suelen petar , pero me toco la china.

    sld
  10. urkito

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    ya lo siento, a mi me lo cambiaron antes de comparlo y no tengo todas conmigo de que dure mucho el nuevo.
  11. spidifen

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    pero que se nota cuando rompes el turbo??? es para saberlo por si rompo el mio.gracias
  12. electric

    electric Forista

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    yo lo he notado enseguida, lo primero llama la atencion "un ruido nuevo" por aqui se comenta que de sirena, pero para mi de sirena afonica, tb se nota que no pasa de 3000 vueltas como de costumbre y no tira .

    sld
  13. electric

    electric Forista

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    ya hay presupuesto. sobre 1100 +iva, "del mecanico no conce" del conce estoy esperando los presupuestos, el de tolsa-motor y fersan . ya os ire contando . david-ac te acercaste bastante

    sl2
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Mucha suerte y siento que haya caído el turbo de tu máquina. Los 136 no tienen fallo de fabricación, así que ha sido pura mala suerte. Lo siento mucho y espero que todo termine sin mayores complicaciones para que disfrutes lo antes posible de tu carro.
  15. electric

    electric Forista

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    el jueves pasado me entregaron el coche, coji el turbo roto, la holgura que tiene el eje es de unos 2,5 mm , y una aleta de la turbina "admision" rota.
    por lo que he podido observar , no creo que sea un defecto de fabrica, si no un claro desgaste de uso.
    la broma 1400 eur.
    ahora va de cine, quizas un poco mas suave en respuesta , pero muy bien.
    a seguir disfrutando.-
    sl2 a todos y gracias por vuestras respuestas
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Según un amiguete mecánico "los turbos hoy por hoy rompen todos". Vamos, que las averías de turbos están a la orden del día, otra cosa ha sido los 2.0d de 150 cv que rompieron casi todos.
    Al grano, ¿viste la foto de mi firma?. Pues ahí hay dos paletas de escape rotas y una holgura de esos 2.5mm en el eje. Mismo que tu, pero a los 75.000 km.
    Así que no le des mas vueltas. Rompen también los Lagunas, los TDises también han roto los suyos, etc...;-)
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues la holgura del mío una vez roto debia de ser de más de 5mm tranquilamente.
  18. electric

    electric Forista

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    cuando tenga camara digital pondre fotos, pues perdi una nikon coolpix que era la leche.

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