Londres, 15 abr (EFE).- La Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC) hizo saber al Gobierno británico que no quiere comprar la empresa MG Rover, lo que resultará en recortes de empleos, informaron hoy los administradores de la firma de automóviles. MG Rover, que emplea a 6.000 personas en su planta de Longbridge, en Birmingham (centro de Inglaterra), pasó la semana pasada a manos de los administradores después de que fracasara un acuerdo de rescate con la SAIC. A la luz de estos acontecimientos, habrá un significativo recorte de empleos en Longbridge, señaló hoy Ian Powell, administrador de PricewaterhouseCoopers. No hay una perspectiva realista de obtener una financiación suficiente para retener la fuerza laboral de la empresa, añadió. "Estamos decepcionados de que la SAIC haya decidido no seguir las conversaciones para adquirir el negocio. Estamos al tanto del impacto que la noticia tendrá en los empleados, sus familias y los negocios que dependen del grupo MG Rover", subrayó Powell. El director del TGWU, Tony Woodlley, había adelantado hoy el fracaso de un acuerdo con SAIC. Con motivo de una visita hoy a la localidad de Crawley (sureste de Inglaterra), como parte de la campaña electoral para los comicios del próximo 5 de mayo, el primer ministro británico, Tony Blair, confirmó que el Gobierno recibió una carta de la compañía china. "Es mejor esperar y ver qué pasa para estar en una posición en la que podamos dar más detalles", agregó Blair, que no quiso hablar más sobre la situación de la empresa. Las proveedores de la firma británica celebrarán hoy una reunión para analizar los pasos a seguir, pues se estima que MG Rover les debe unos 200 millones de libras (unos 280 millones de euros). Abogados y contables ofrecerán ayuda en esa reunión organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Birmingham (BCI), que informó hoy de que unos 400 abastecedores se han visto afectados por la gravedad financiera de la empresa de automóviles. Los proveedores afrontan "problemas serios e inmediatos de dinero", subrayó un portavoz de la BCI. Los esfuerzos para evitar el cierre del fabricante se intensificaron en los últimos días después de que el Gobierno británico ofreció un préstamo de más de nueve millones de euros para pagar los sueldos de los trabajadores. Según los administradores, sin el aporte del Gobierno hubieran anunciado el pasado lunes un "significativo" número de recortes. MG Rover y su negocio de motor Powertrain registraban "pérdidas muy significativas", estimadas entre 20 y 25 millones de libras (entre 30 y 37 millones de euros) por mes, según las fuentes. Los 6.000 trabajadores de Longbridge celebraron el pasado lunes una reunión masiva con líderes sindicales y recibieron instrucciones de permanecer en casa y esperar a tener noticias mientras seguía el diálogo para encontrar una solución a la crisis. EFE
Autoexpress anticipa en portada problemas con las garantias en vigor de los vehiculos...es una pena perder otra marca con tanta solera, la verdad:
"Los esfuerzos para evitar el cierre del fabricante se intensificaron en los últimos días después de que el Gobierno británico ofreció un préstamo de más de nueve millones de euros para pagar los sueldos de los trabajadores." Esto por otros paises no sucede ni de coña.. se les deja en quiebra y cada cual a lo suyo....
..leyendo sobre este asunto estos dias hay cosas tan absurdas como las declaraciones de -nosequien- afirmando..."ESTA SITUACIÓN NO AFECTARÁ A LA FILIAL EN ESPAÑA..." Hay que tener coj**** para decir esta chorrada..supongamos que me dedico a envasar leche......si al que me suministra la leche se le mueren las vacas ...que me explique a mi este ejecutivo de marras ¿qué cojoplas vendo yo?.. Sin ir más lejos ..imaginad a un joyero vendiendo un reloj Tag Heuer y diciendo al cliente... "SÍ, LA FÁBRICA CERRÓ PERO A MI NO ME AFECTA"...juas juas
..pues aquí ojo con empresas como Valeo..en mi pueblo cerró el otro dia..la de Porriño (Pontevedra) llegan noticias de que la cosa flojea, varios ( directivos dimitieron el otro dia lo cual ya dice bastante...osea que si alguno trabaja en Valeo..no le quiero acojonar perooooo...