Maldito climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320diesel, 20 Dic 2006.

  1. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Necesito un poco de ayuda.
    El caso es tras un pequeño tiempo de uso el climatizador me deja de echar aire caliente y me congelo. Para que vuelva a salir caliente lo tengo que poner entre 27 y 32 grados, entonces si que calienta.
    No se que puede ser. He soplado las regillas de la consola del clima por si algun captador estaría sucio y nada.
    Aun y todo no creo que sea suciedad porque cuando pasa si le pongo 26,5 sale frio y con 27 caliente, es matematico, no creo que la porqueria sea tan exacta.
    Ayuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaa.
     
  2. Neno

    Neno Guest

    Puede ser una idiotez... pero ¿te has fijado si la rueda que esta entre las dos rejillas lo tienes en los puntitos en rojo? A veces, por el verano, nos olvidamos que esta en los puntitos azules...
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bmw tiene la filosofia de pies calientes y cabeza fria para conducir..

    te "obliga" a pedir que te eche aire caliente....
    mira lo de la ruleta de la rejilla central por si es eso, pero creo que lo basico es lo que te digo
     
  4. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    No creais que no lo he mirado bien, la ruleta funciona perfectamente, en la zona azul frio (con y sin el aire acondicionado). En la zona roja cuando el clima va bien tira caliente (con y sin aire acondicionado) pero cuando al cabo de media hora o 15 minutos falla, se queda frio.
    Tambien miré si le llega tensión a la valvula de apertura del circuito del agua que calienta el aire y tambien le llegan sus 12 maravillosos voltios, pero esto no funciona.
    Yo estoy entre algun captador (que no se donde los lleva ni como mirarlos) o si no el control que regule la apertura y cierre de las trampillas que mezclan el aire (Que me imagino que será la propia consola del clima)
    El caso es que estoy lleno de dudas.
    Al final lo tendre que llevar al conce, pero quiero agotar todos los cartuchos, que desde que descubrí este foro no son pocos, animo.
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    j*der que cosa mas rara leches....yo siempre lo llevo a 24 grados con el compresor de aire conectado y voy jugando con la ruleta segun mas frio o mas calor....pero todo el año a esa temperatura....probablemente a algun captador se le haya ido la pinza..
     
  6. michelsan

    michelsan Guest

    uff..cosa más rara...tiene toda la pinta de lo que dice el amigo salsero. Seguramente algún sensor se va al carajo cuando se calienta y por eso te dura solo 15 minutos o media hora.
    A ver si alguno ya lo ha sufrido y sabe qué puede ser.
     
  7. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Y sabeis ¿donde estan? , porque me imagino que minimo tendrá dos, y ¿como se comprueban?
    Porfa
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ahi me pierdo...echale un ojo a la pagina de realoem a ver si los ves o espera a que entre otro mas entendido porque yo......estoy pez
     
  9. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Que es eso de "la pagina de realoem"???
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    teclea: www.realoem.com/bmw

    En esa pagina sale el despiece de todos los modelos de BMW...solo tienes que poner el modelo y el año de fabricacion y voilá!!!!
     
  11. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    creo que lleva el sensor ambiente del habitaculo en la rejilla de la izquierda del climatizador, lleva un ventilador pequeño que coje aire del habitaculo para medirlo, pegale un soplido fuerte por si se ha depositado polvo o algo y no mide bien.
     
  12. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Ya le sople con cuidado con una pistola a presión, y sin suerte...................
    El caso es que ahora que viene el frio es cuando mas me jo..e
     
  13. Neno

    Neno Guest

    Pues despues de haber barajado tantas posibilidades, y no dar con la "tecla"... yo lo llevaria al conce a ver q es.. viene mucho frio ahora!!.
    Suerte..
     
  14. gomez

    gomez Guest

    hola a mi me ha pasado exactamente lo mismo y a veces lo subia a tope y no llegaba a calentar , la electrovalvula cuando le llegan los 12v tiene el paso del agua cerrado a si que no sale aire caliente, para que abra y salga aire calinte es cuando no llegan los 12 voltios , a mi me ha pasado alguna vez de que por mucho que subiera los grados en el clima no salia aire caliente me congelaba de frio y se llenaban los cristales de vao y me he tenido que bajar y desconectar el cable de la electro valvula , pero asi es como si no llevara climatizado y llevara la calefacion a tope y lo regulaba con el ventilador , Despues lo he conectado al otro dia y funcionaba perfectamente abria y cerraba la ectrovalvula perfectamente , bueno quiero decir que la averia es intermitente. He hablado con un jefe de taller de BMW y me dice que es una averia rara y que nunca se le ha dado el caso , que han cambiado muchas resistencias erizo pero que la averia es distinta . bueno no me enrollo mas si das con la averia mandame un MP que a veces no tengo tiempo para mirar el foro gracias
     
  15. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Gracias por las pistas, lo que hare será que cuando me falle y este echando aire frio le desconectaré la valvula a ver si se soluciona. Si es asi igual me animo a desmontarla y limpiarla no sea que este sucia. Aunque pinta tiene de tener la culpa la unidad que comanda dicha valvula. ¿Cual será?
    Gracias otra vez.
    Por cierto se siguen admitiendo sugerencias.
     
  16. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    No encuentro la famosa electroválvula esa, ¿alguien me ayuda a localizarla en realoem? Estoy mirando por el apartado de climatización y calefacción pero no consigo encontrarla.

    ¿Puede ser alguna de estas?

    ¿La 2?

    [​IMG]


    Porque en este no veo nada que pueda ser. La 10, pero pone que es para la calefacción auxiliar y yo no tengo.

    [​IMG]

    ¿Y aquí?

    [​IMG]
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    prueba aqui Dani

    Select your BMW model
     
  18. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias Leoper. Ahí vienen un montón más de piezas. Investigaré a ver si la encuentro.

    Un saludo.

    Edito: ya que estoy, pregunto a ver por donde anda esa electroválvula, para medirla el voltaje a ver si conmuta o se mantiene a 12V.
     
  19. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Buenas compañero de fatigas
    La electrovalvula esta en la parte en la parte delantera (Pegado a los focos) derecha. Mi coche es el restiling de 150c.v., creo que los de 136c.v. la tienen en otro sitio.
    De todos modos me estan informando algunos foreros que seguramente tendré un sensor de los dos que lleva el coche para medir la temperatura fastidiado, ya os contaré mañana que tengo hora con el doctor para ver que me dice.
    Saludos.
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ya he visto también tu mp. Muchas gracias. Intentaré encontrarla en el mío a ver que pasa. Por lo pronto estos días ha estado funcionando de nuevo echando aire calentito, raro cuanto menos.

    Ya nos cuentas que te dicen sobre el tuyo. ;-)
     

Compartir esta página