Que tal, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo unos días bicheando en el, y la verdad es que me ha impresionado lo útil que puede llegar a ser este foro, ¡¡Os felicito a todos por ello!! (aunque soy novato en bmw, espero poder aportar pronto algo, si puede ser un brico) Hace un mes y medio, me compre un 525d del año 2002, y como suele ocurrir, cuando más entusiasmado estás con tu pedazo de coche nuevo, te da un problema. De repente me dejó de funcionar el ventilador del climatizador. Estuve buscando en el foro cual podía ser el origen del problema y llegue a la conclusión de que sería el dichoso erizo, así que me acerqué a un concesionario, pregunté que podía ser y me confirmaron que el erizo. Ni corto ni perezoso y siguiendo el FANTÁSTICO brico de Joanmoher, compré el erizo y lo cambié. Cuando encendí el climatizador, seguía sin funcionar, así que ayer llevé el coche a un taller recomendado en sevilla y me dijeron que si no era el erizo sería algo mucho más serio. Esoy esperando su respuesta. No se si lo que quisieron es ir preparándome para el desembolso. Aunque no veo que puede ser tan "serio", ya que por lo demás el climatizador funciona (enfria y calienta bien cuando entra el aire forzado de la carretera). Agradecería mucho que alguien me pueda decir cual puede ser el problema. Saludos,
Bienvenido al Foro, pasa y ponte cómodo. Saludos. Los siento, pero no te puedo aconsejar. Ya vendrán los expertos.
Bienvenido por lo que dices tiene toda la pinta de ser el propio ventilador interior del clima, a ver que te dicen. Salu2
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,en la mayoria de lso casos la averia la produce el erizo,pero hay casos en los que le fallo es del propio motor o del conector del mismo,se calienta demasiado llegandose a ablandar y soltarse los pines.
a donde lo has llevado? al oficial? san pablo o motorluxe?? ..a ver si no has puesto bien el erizo ¡¡¡
Lo he llevado a Sport Motor. Me acaban de llamar y me han dicho que es la unidad de control del climatizador (botonera), y que la broma me cuesta unos 700 eurazos, ¿como lo veis?, ¿alguien tiene referencias de esto? Gracias por vuestra bienvenida....
1º Bienvenido al foro. 2º Creo que te han dado el precio de la botonera y la mano de obra. Si buscas una unidad igual en un desgüace y la cambias tu, lo mismo te ahorras algo no?:rolleyes: 3º Lo mismo es otra cosa y me estoy columpiando...
Efectivamente es la botonera, incluyendo la unidad de control que va detras. No se si será recomendable comprarla en un desgüace ya que me ha dicho el mecánico que es una pieza que se suele ir, aunque no he encontrado a nadie en el foro que se le haya estropeado esa pieza. Tendré que pensar que hacer...
Conzco al dueño de motorsport y se que es un muy buen profesional, se llama Manuel y ha estado toda la vida en BMW. Me alegra que no sea el motor del clima desarmar el salpicadero es un dineral. Podrias ponerle una unidad de desguace. Salu2 y suerte.