Maldito ventilador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RIS, 24 Abr 2007.

  1. RIS

    RIS Guest

    Que tal, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo unos días bicheando en el, y la verdad es que me ha impresionado lo útil que puede llegar a ser este foro, ¡¡Os felicito a todos por ello!! :LOL:
    (aunque soy novato en bmw, espero poder aportar pronto algo, si puede ser un brico)

    Hace un mes y medio, me compre un 525d del año 2002, y como suele ocurrir, cuando más entusiasmado estás con tu pedazo de coche nuevo, te da un problema. De repente me dejó de funcionar el ventilador del climatizador. Estuve buscando en el foro cual podía ser el origen del problema y llegue a la conclusión de que sería el dichoso erizo, así que me acerqué a un concesionario, pregunté que podía ser y me confirmaron que el erizo. Ni corto ni perezoso y siguiendo el FANTÁSTICO brico de Joanmoher, compré el erizo y lo cambié. Cuando encendí el climatizador, seguía sin funcionar, así que ayer llevé el coche a un taller recomendado en sevilla y me dijeron que si no era el erizo sería algo mucho más serio. Esoy esperando su respuesta.

    No se si lo que quisieron es ir preparándome para el desembolso. Aunque no veo que puede ser tan "serio", ya que por lo demás el climatizador funciona (enfria y calienta bien cuando entra el aire forzado de la carretera).

    Agradecería mucho que alguien me pueda decir cual puede ser el problema.

    Saludos,
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al Foro, pasa y ponte cómodo. Saludos.
    Los siento, pero no te puedo aconsejar. Ya vendrán los expertos.
     
  3. RIS

    RIS Guest

    Gracias JmPm530, gran frase la de Galileo...
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bienvenido por lo que dices tiene toda la pinta de ser el propio ventilador interior del clima, a ver que te dicen. Salu2
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,en la mayoria de lso casos la averia la produce el erizo,pero hay casos en los que le fallo es del propio motor o del conector del mismo,se calienta demasiado llegandose a ablandar y soltarse los pines.
     
  6. RIS

    RIS Guest

    Te lo agradezco mucho fer316, a ver que me dicen en el taller,

    ¡Me encanta tu coche!
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    saludos
     
  8. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    Bienvenido Al Foro
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a donde lo has llevado? al oficial? san pablo o motorluxe?? ..a ver si no has puesto bien el erizo ¡¡¡
     
  10. RIS

    RIS Guest

    Lo he llevado a Sport Motor. Me acaban de llamar y me han dicho que es la unidad de control del climatizador (botonera), y que la broma me cuesta unos 700 eurazos, ¿como lo veis?, ¿alguien tiene referencias de esto?

    Gracias por vuestra bienvenida....
     
  11. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    1º Bienvenido al foro.

    2º Creo que te han dado el precio de la botonera y la mano de obra. Si buscas una unidad igual en un desgüace y la cambias tu, lo mismo te ahorras algo no?:rolleyes:

    3º Lo mismo es otra cosa y me estoy columpiando...
     
  12. RIS

    RIS Guest

    Efectivamente es la botonera, incluyendo la unidad de control que va detras.
    No se si será recomendable comprarla en un desgüace ya que me ha dicho el mecánico que es una pieza que se suele ir, aunque no he encontrado a nadie en el foro que se le haya estropeado esa pieza.

    Tendré que pensar que hacer...
     
  13. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Conzco al dueño de motorsport y se que es un muy buen profesional, se llama Manuel y ha estado toda la vida en BMW. Me alegra que no sea el motor del clima desarmar el salpicadero es un dineral. Podrias ponerle una unidad de desguace. Salu2 y suerte.
     
  14. RIS

    RIS Guest

    Gracias por tu consejo Jorge, lo tendré en cuenta...
     

Compartir esta página