malditos bordillos...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tarodofchaos, 27 Nov 2006.

  1. tarodofchaos

    tarodofchaos Guest

    buenas.
    este viernes, mientras iba a mi casa de la playa, estando ya alli me comi un bordillo en una curva a la izquierda y el resultado fue que se me ha doblado el brazo derecho del eje de la rueda delantera.

    ha sido bastante extraño porque no iba demasiado rapido, unos 35 km/h aunque iba acelerando.

    no saltaron airbags, la rueda esta como si no hubiera pasado nada (son unas michelin pilot sport) y se me ha hundido un poquito la chapa en la union del fontal con la puerta.

    la pregunta es...cuanto me puede salir la reparacion?

    se puede enderezar el eje, o habra que cambiarlo?

    como fue a unos 50 metros de la puerta de mi casa, decidi aparcarlo ahi, ya que si no, no lo tenia a la vista. el caso es que la direccion iba perfectamente y no habia ningun chivato en el cuadro de mandos avisando de alguna otra posible averia. es mas, ni siquiera estoy seguro de que sea el eje, porque la rueda sobresale ligeramente por la parte superior, pero siempre es esa parte.

    es posible que se haya desencajado la union entre el eje y la rueda?

    por cierto. el pobrecito es un 320ci cabrio

    un saludo y gracias
     
  2. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Joer tio que mal rollo :frown:, no soy muy entendido pero si te puedo asegurar que yo reventé el eje delantero de mi antiguo Panda (mi primer coche xD) y lo llevé directamente al desguace, porque salía más cara la reparación que el coche nuevo. Siendo un BMW este no será el caso, pero aun así espero que no te haya pasado nada grave en el eje porque es una auténtica púa.

    Mucha suerte y siento no poder ayudarte.
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    No te preocupes....no tendras que pasar por el desguace jejejeje....probablemente habras doblado el brazo de la direccion, roto aluna junta y demas....mira a ver si pierde algun liquido, porque podria ser que hubieras dañado el amortiguador o algun elemento de la direccion asistida o de las pinzas de frenos....si no, entonces mejor....ve al conce cuanto antes y que te lo miren...cuando mas lo dejes, peor para el coche y mas comprometes la estabilidad....

    Da igual que fueras a 20km/h...cuando le das con mala pata no te libra ni felipe
     
  4. tarodofchaos

    tarodofchaos Guest

    uf, es lo que me imaginaba, que me he ventilado el brazo de la direccion.

    la verdad es que es cierto que aunque vayas a 5 por hora si le pegas mal....

    la demostracion esta en un colega que hizo un siniestro total a 10km/h contra un quitamiedos....eso si es triste xD

    bueno, a ver por cuanto me sale la broma, aunque me preocupa mas el tiempo, ya que me iba de puente y creo que me voy a quedar debajo...:mad:
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    buf buf, entre que llegan las piezas y te las ponen, un par de semanas no te las quita nadie en servicio oficial, a no ser que tengas enchufe y te puedas colar...
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    pos hber q te comentan,y q te sea leve la broma,saludos:wink: ,esq los bordillos son la ostia,pueden liarlas mu grande,xo los coches alante sobre todo son mu sensibles x la direccion y a nada q des es facil doblar algo.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. tarodofchaos

    tarodofchaos Guest

    bueno....algo de enchufe si que tengo la verdad, y como con suerte ni siquiera haran falta piezas, la cosa espero que se me resuelva en esta semana.

    eso si, ya he aprendido a no quitar el control de traccion en gravilla...

    P.d.: gracias por la bienvenida ^_^
     

Compartir esta página