Existe alguna manera de rellenar la bomba o motor hidraulico del maletero sin necesidad de desmontarlo ¡¡¡¡¡¡
Y en el caso de desmontarlo como se purga totalmente el circuito para sustituir todo el liquido hidraulico por uno nuevo????
Ya he mirado el brico pero hay que desmontar el deposito ,yo lo que desearia saber si hay manera de rellenar por algun orificio de llenado en la bomba hidraulica, la razon es por que cuando me dieron el pequeño golpe por detras en Sevilla al desmontar el capo del maletero algun ""inteligente"" aflojo algun racord del hidraulico y perdio un poco de liquido y desde entonces no anda bien, el brico lo hice al poco tiempo de comprar el 740i por que el maletero hacia ruidos y no subia del todo, por eso de solamente rellenarlo¡¡¡¡¡¡
Pues si que es posible hacerlo. Con una jeringuilla gorda, un latiguillo de goma muy flexible y una llave de allen de 4 ó 5. Es muy posible que la llave tengas que cortarla para que entre en el tapón.
Al comprar el liquido de relleno, ademas del bote te fiene un tornillo, para que lo cambies despues de llenar. Es encontrar ese tornillo en la bomba y por ahi. En el brico, muuuuuchos mensajes hacia el final se comenta, pero no se si hay fotos...
Con el BIENNNNN ¿entiendo que ya lo has resuelto?. Por si no fuera así te paso el enlace del TIS http://www.meeknet.co.uk/e38/E38_Hydraulic_Boot_Info.pdf La última vez lo rellené por el tapón #1 aunque eso si, tuve que soltar la bomba y extraerla un poco de su posición. Creo que el invento que habría que hacer para aflojar el tapón, rellenar, mirar el nivel y volver a cerrar es mucho mas engorroso que soltar la bomba y sacarla un poco hacia afuera. De ese modo tienes el tapón accesible y con una simple jeringa lo puedes rellenar. El nivel lo puedes ver con la bomba en posición horizontal, no hace falta que la pongas vertical, eso si, siempre que tengas el bote de plástico en su posición original pues el circulito de comprobar el nivel vale para ambas orientaciones (supongo que es por eso por lo que es un círculo y no una raya)
No aun no lo he resuelto pero sabiendo cual es el orificio.....esto es pan comido ¡¡¡con cuidado claro esta¡¡¡¡ nota:¡¡ahora abro otro hilo para una nueva pregunta¡¡¡¡
Cuando me curré este brico, gracias a Alexanders, rellené el líquido que me hizo falta por el tapón que he señalado con la flecha
como se sangra esque hice el brico de rellenar el liquido pero yo como soy mui rapido quite los manguitos i y desafloge las tuercas de arriba izo un ruido fffffffff como salir aire rellene el liquido intenta subir i no sube bajar tampoco baja pero no baja como antes de golpe alguien me podria alludar estoi buscando en foros para sangrar pero no sale nada gracias
Se sangra solo después de varias operaciones abrir/cerrar. Verifica que has dejado bien el nivel. Ayudaría que dieses mas datos. Uf casi me ahogo al leer tu texto sin puntos ni comas. :yawinkle
Gracias ya lo arregle le faltaba mas liquido por fin funciona pero ace un ruido al subir cuando esta atope un Ñeeek es normal? Perdona por lo de los puntos y las comas de ortografia estoy fatal mil disculpas
¿Estás seguro de que lo has puesto a nivel? Es que cuando falta un poco de líquido funciona pero hace ese ruido. Aquí te explica el tipo de líquido http://www.bmwfaq.com/f89/brico-maletero-hidraulico-e38-mantenimiento-252552/
AAA pos mañana mirare aver si le falta y le podre mas claro alomejor al hacer circuito pos sa bajao el nivel no? gracias mañana lo miro
Bueno quiero confirmar el hecho que he usado el Dextron II, el mismo que se usa para dirección asistida. He empleado tres jeringuillas de flúido para rellenar el motor hidráulico del E38. En este coche, la física no tiene su lugar, porqué la teoría "nada se pierde nada se crea" no sirve. El coche no pierte por ninguna parte pero si desaparece una cantidad de líquido que hay que repostar. Expediente X.:-s:yawinkle
Yo en toda la historia del coche conmigo he rellenado 3 veces, 2 desmontando el vaso y la 3ª por el tornillo. Desde este último relleno el maletero va perfecto, sin embargo las otras 2 veces, a las pocas semanas empezaba a ir regular; no es que no abriese/cerrase, es que parecia como que le costaba, iba lento y ruidoso y además en ocasiones había que intentarlo varias veces. Esta última vez, ya digo, da la impresión de que la cosa va a funcionar bien mucho mas tiempo. Se me ocurre que cuando rellenamos por el bote, como hay que poner la bomba en posición vertical, toma mucho aire. Luego ponemos otra vez la bomba horizontal y ya no volvemos a mirar el nivel. Al hacer funcionar el sistema varias veces, va purgando el aire del circuito y el nivel queda bajo, solo que no lo vemos hasta que desmontamos de nuevo. Me da la impresión de que las dos primeras veces dejé el nivel bajo sin advertirlo, esto resolvería el misterio porque las leyes de la física no hay quien se las salte.
Pues tiene gracia, porqué yo he rellenado por otro agujero, el de arriba. Más o menos por dónde indica la varilla verde de la foto. ¡Sorprendente que se pueda realizar por dos diferentes tornillos! Yo, en lugar de una garráfa, pongo una toalla liada, de forma a dejar el motor en la misma posición de origen, de ahí el rellenado por el de encima.
Perfecto, genial. Pero vamos que me he quedado sorprendido que lo rellenases por el lateral.:-s Yo saqué la información de otro post que decía claramente que era por encima y no por el lateral.8-[ Más bien dicho, no se hablaba del tornillo lateral. ¿Ves en esta foto el tornillo de arriba, justo en la vertical del número 358? Tiene en la foto una arandela de cobre. (Post data : por cierto, os habréis fijado que el círculo del nivel no está centrado en esta foto, es decir que el vaso lo giré para ponerlo en el medio, que dicho círculo esté en el medio y no arriba.)
Rafael, mira en el enlace de este meeknet, en la página 3 pone que justamente es por el de arriba que se rellena.
Alexanders, que yo lo he rellenado por el mismo tornillo que tu, por el de arriba, es Tonytower el insurgente que lo ha rellenado por el otro .