Mamola.....

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 25 Mar 2007.

  1. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad tío. Yo ahora que no me dejan hacer nada me las veo, y se supone que tampoco puedo... :LOL:
     
  2. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    en el 89 fue campeón del mundo Lawson OK, pero no quedó por delante de Schwantz en ninguna carrera salvo por caidas o averías en la Suzi de Pepsi.
    - Schwantz ganó 6 GGPP ese año (no se si mas o las mismas que Lawson)
    - Se le averió la moto en Holanda llendo primero cuando faltaban 1 ó 2 vueltas y le sacaba 4 segundos al siguiente (Rainey creo)
    - Se cayó en Bélgica llendo primero a falta de 2 ó 3 vueltas en mojado cuando le sacaba más de 10 segundos a Lawson. Aún así me parece que entró segundo.
    - Mucha caida no es excusa pero cuando todo le funcionaba volaba en la pista, era imbatible.

    Para mí hubo una revolución de pilotaje tremenda con estos dos, otra manera de conducir, frenar, derrapar...

    en el 90 se repartieron las carreras entre Rainey y Schwantz con una superioridad aplastante y hasta humillante (Lawson que empezó tarde por lesión eso sí y Gadner con motos Oficiales). Con el mundial decidido me parece que ganó una Doohan y otra Gadner o algo así. Relevo generacional obligado, en mi opinión.

    Es cierto que Schwantz sólo tiene un mundial, pero para mi ha hecho cosas que sólo un elegido puede hacer y que representa lo que es realmente correr al límite. Assen tiene su record de por vida (pasaron 10 años Doohan, Crivi, Valentino en 500... imaginate la diferencia de ruedas, chasis, motores -> 50 cv de diferencia con una moto del 2001) y nadie pudo ir jamás más rápido que él cuando huía de Rainey en 1991 (y con la pista fría y recien seca por que pararon la carrera por la lluvia... y en la última vuelta). Remodelaron la última chicane y borrón y cuenta nueva. Nadie en la historia a hecho algo semejante, pero ni parecido. Velocidad en estado puro.

    Tengo todas la carreras de 500 desde 1988 hasta 1996 en VHS. Quizás me falte ver la época gloriosa de Lawson...
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Igual esra imbatible porque arriesgaba mas que nadie. En el 89 se cayó o rompió en 6 carreras...
    Lawson hizo 4 primeros, pero solo se bajó del podium en dos carreras.. un 5º puesto y un abandono o caída. Eso es lo que te hace campeón del mundo.

    Esa revolución llegó años antes de manos de Freddie Spencer ;-)

    Pues ya te digo, para mí, es para gustos. En ningún momento se me ocurriría decir que Schwantz era malo, faltaría mas, pero tampoco ha sido el mejor piloto en mi opinión. Antes que a él pondría a Lawson, Gardner, Rainey, kocinski y Freddie Spencer (y estos dos últimos tampoco tienen demasiados títulos en su haber.....
     
  4. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Una segunda revolución a la del Marciano y Fast Freddie. Rainey y Lawson eran mas campeones pero no más rápidos. Del tema nivel de Suzuki y Yamaha también podríamos decir algo. Se me nota que Kevin es mi ídolo??? Antes que a él solo dejo a uno... un italiano con el 46.
     
  5. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    tenéis emule?? poner "il mito Kevin". Son 2 vídeos con su trayectoria desde el AMA hasta su retirada. Está en Italiano y tardarán en bajar pero merece la pena verlo.
     

Compartir esta página