Mañana entra en el quirofano.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Er Josu, 4 May 2005.

  1. Er Josu

    Er Josu Guest

    Pues eso foreros, debido a la incompetencia de la casa oficial me veo obligado a meter el coche para un arreglo a fondo en un taller que goza de mi total confianza.

    LLevo 6 meses con mi bimmer y por ahora no puedo decir que tenga muchas satisfacciones, nada mas que disgustos, debido, espero que sea asi, a la falta de profesionalidad de la unica casa oficial que tengo medianamente cerca. Solo parecen darle ayuda a los denominados clientes vip, que pena :ar: .

    Pues mañana entrara a identificarme la averia que hace que el coche pierda una potencia exagerada cuando cambia de 4º a 5º, si consigo que el coche no se pare LITERALMENTE, con lo que os podeis imaginar el riesgo. Esto me lo hace desde el principio, cosa que comente aqui en un post, y todos apuntasteis al caudalimetro, cosa que la casa oficial me nego, y me reitero que era algo NORMAL (hay que joderse) y para mas inri, el mecanico muy seriamente me dice que para que quiero correr tanto, que me van a multar (metase en sus asuntos, imbecil). Poco despues de salir del concesionario, a la semana aproxiamdamente, el coche se me paro en mitad de la calle, soltando el medio deposito de gasoil que llevaba por todo el asfalto, averia que solucionaron arreglando la "bomba de alta de inyeccion" (ni idea). Segun ellos, esto podria ser el problema por el cual no andaba bien, cosa que resulto ser falsa, ya que seguimos con el problema. Asi que todavia no se realmente las prestaciones de mi 330d, ya que esta averia, si resulta ser el cauda, a impedido que compruebe todo su potencial, ya que para mi sorpresa, mi anterior 110 tdi le da treinta mil vueltas a este 330d, cosa que es imposible a todas luces.

    En la ultima revision ya me mataron del todo, cuando me dejaron inutilizado el sensor de aparcamiento y yo ya, no se si actuando bien o mal, jure que no volveria a pisar mas en ese infecto e inmundo concesionario.

    Aparte del supuesto problema del cauda, este puente me ha pasado una cosa que me mosqueo de tal forma que no le meti fuego al coche en ese momento por que estaba mi mujer al lado. Me explico, le comente a un mecanico de confianza que ultimamente mi coche soltaba mucho humo (cosa tambien comentada en el foro). El me recomendo que le echara un producto llamado Forte, que limpiaba el motor por dentro y es precisamente para el tema de la reduccion de humos. Coincidio que cuando le eche el bote sali de viaje, y la verdad es que note el coche asombrosamente mas suave y apenas echaba humo. Al llegar a mi destino, comprobe a la mañana siguiente que habia un charco considerable de aceite en el suelo, cosa que me puso nervioso. El problema vino que al arrancar, no salte los detectores de humo del garaje de milagro, pq yo creo que cuando ardio el windsor no echo ni la mitad del humo que yo. Humareda con un pestazo a aceite impresionante, pero tenia que volver a salir de viaje, asi que me arriesge (si alguno estuvo en torre del mar este puente puede que viera el dantesco espectaculo). No he pasado mas verguenza en mi vida, la gente parandome para echarme en cara como podia circular asi por la calle. A la hora aproximadamente de estar circulando, como por arte de magia, dejo de echar humo, asi que no le di mas importancia al tema. El problema ha surgido cuando hoy me doy cuenta de que tengo la trasera negra y de que se me ha encendido la luz del aceite, y me ha gastado mas de ¡¡¡3 LITROS!!!! este fin de semana. Esto ya me huele a averia gorda, asi que no me arriego mas y me meto mañana en quirofano, haber por donde salta el tema.

    ¿Alguna sugerencia para el tema del aceite?.

    Saludos y perdon por el tocho :roll:

    P.D. Tengo pensado cobrarle la factura de mi mecanico al concesionario oficial, aunque me tenga que meter de juicios, pero no puedo mas con esta panda de incompetentes, espero que me salga bien el tema
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    cuando lo llevaste a la bmw, le miraron la compresion al motor ?
     
  3. Unai

    Unai Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Acojonao me dejas.....

    Pero...cuanto tiempo tiene el coche?...Kms?...de importación?...revisiones hechas...?

    Danos algún dato más para que no nos pongamos a temblar todos....

    Un abrazo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    di tambien el color del humo...negro o azulado ?

    así cuando se pase fer, te podrá ayudar más rápido...

    sds
     
  5. Er Josu

    Er Josu Guest

    Leoper, no tengo ni zorra de lo que le miraron, pero me lo dejaron igual, con lo que dudo de que me hicieran algo.

    P.D. Tengo pendiente el pago de los angel, esta semana te lo dejo averiguado.

    Saludos
     
  6. Er Josu

    Er Josu Guest

    Coche de importacion, supuestamente de confianza, ya que el compraventa es un amigo y el coche sabia de donde venia. Coche de finales de 2000, lleva en españa desde 2002, siendo la dueña del vehiculo la mujer del compraventa. Me dio garantia ademas. Los km, tocados, tiene cerca de 200 mil km, revisiones eso si, durante el tiempo que ha estado en españa, todas en concesionario oficial, ya que el que me lo vendio, es el dueño de dicho concesionario.

    Pocas referencias para tanta inversion, ya me decia mi padre, la mejor marca de coches es.... Nuevo!
     
  7. Er Josu

    Er Josu Guest

    Diria que de todo un poco... :nose:
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues ahí coincido de pleno con tu padre. Siento mucho el problema que estás teniendo, porque comprar un coche que te gusta, con toda la ilusión y encima seguramente, dejándote una pasta y que ahora te encuentres con esto...](*,)

    Suerte y que al final sea una chorradilla. ;-)
     
  9. Er Josu

    Er Josu Guest

    Gracias, eso espero.
     
  10. Er Josu

    Er Josu Guest

    Por cierto, se que se ha dicho mucho, pero es que llevo toda la tarde leyendo post y no lo encuentro. ¿Cual es la referencia del cauda malo?
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el que termina en 076 es el bueno...

    el malo era terminado si no me equivoco en 002
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esto me suena de otor coche.


    Comprueba el tubo que sale del turbo y va al intercooler,si esta rajado la perdida de potencia es notable,ademas de que la cantidad de humo que sale por el escape aumenta una barbaridad.

    Tambien y de paso comprueba el intercooler,si esta rajado o tiene algun poro estamos en las mismas.

    No sè de que año es tu coche,pero en algunos modleos fallaban las palomillas del digamos segundo cuerpo del colector de admision ,(por cierto,comprueba tambien la estanqueidad de este,se suele rajar por el lateral,aunque el ruido del aire a presion que viene del turbo es muy sonoro y lo oirias) y la sensacion es que el coche no anda,consume mas aceite y tambien humea mas.
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Lo siento, pero tenía que decirlo: Fer es una máquina. Ya sé que está manido el tema, pero es que cada vez que responde a un post me saltan lagrimillas.....
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    nos hace llorar a todos....:xray: :xray:
     
  15. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es 'number one' o 'pata negra', :dan: :dan: :dan:
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Pues ya solo falta que el amigo Er josu lo compruebe, sea eso, lo cambie y quede el coche como nuevo...Me lo hago encima :finga:
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Fer316, TELEMÉDICO SIN FRONTERAS DEL FAQ =D=
     
  18. Er Josu

    Er Josu Guest

    Bueno, ya esta el coche en buenas manos. Le he comentado todo lo ocurrido y como hay confianza, le he dicho que se explaye en el coche, que mire todo lo que tenga que mirar. Que me deje el coche tan bien que no sepa que significa la palabra taller.

    Fer, acabo de leer tu post, ahora lo llamare y le comentare, como sea eso, tienes un pedazo de comida pagada.

    Un saludo y gracias a todos
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ye deseo todo lo que se necesita la mayoria de las veces que dejas tu coche en un taller : suerte...

    ya comentaras
     
  20. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Ojala Me Equiboque, Pero El Turbo Esta Destrozado, Coginetes Magneticos, Retenes, Eje.... , El Consumo De Aceite Y Esa Humareda Es Por La Combustión De Aceite, Y Ese Aceite Lo Derrama El Turbo Entrando En El Motor Por El Colector De Admisión Deespues De Pasar Como Dice Fer316 Por El Intercooler, Casi Seguro K Por Dentro Estará Empapado De Aceite Negro. Ojalá Sea Lo Menos Posible Y Puedad Disfrutar De Esa Maquina. Saludos!.
     
  21. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30

    j*der FER, siempre que leo algo tuyo me quedo impactado. Yo se que entiendo de mecánica, pero nunca podré dar veredictos de averías tan rapidamente.

    Bravo por el Fer...:finga: :rolleyes: :dan: :xray:
     
  22. never

    never Guest

    espero k todo te vaya bien con la averia, si a mi me pasa algo asi alguna vez (dios kiera k no), me dare un paseo por Burlada.
     
  23. Er Josu

    Er Josu Guest

    Joer, mal cuerpo me pones, otia. :roll:

    Por ahora sin novedad, no se que le habra echo, pero no me ha llamado para decirme si ha encontrado algo chungo.

    Seguimos a la espera....
     
  24. estrelli19

    estrelli19 Guest

    Averia Airbag BMW en asiento del acompañante

    Hola, no hace muchos días que estoy por aquí, pero os agradezco el recibimiento y que me dejéis participar. Yo entré en el Foro porque entre otras cosas también e sido victima de la maldita y frecuente, por lo que veo, avería del airbag, y realmente lo e estado comprobando, y si, es cierto, la avería era de la esterilla del asiento del acompañante, e estado efectuando las pruebas con las resistencias y diodo que se indica en el Foro, pero no me a funcionado, entonces desmonte el asiento con el fin de sustituir la esterilla, y una vez la tuve fuera, empecé a analizarla y a efectuar averiguaciones de que era y como era el funcionamiento de la dichosa esterilla, llegando a las siguientes conclusiones:
    Es un sensor compuesto de 30 resistencias variables por pulsadores, que dispone de un circuito cerrado, y a la vez, detecta si el asiento esta ocupado o no por la presión que soporta según el peso que tenga encima, con lo que según el peso que se le ponga, le da la información a la centralita del airbag mas alta o mas baja, por eso son resistencias variables lo que se le puede denominar pulsadores. Lo que es una estupidez, es sustituirla por una nueva, puesto que esta es la avería mas común y regenerativa, y en poco tiempo volveremos a tenerla, y el precio de la esterilla es de 142,01.- € + la colocación, que no es fácil.
    Bueno, os e soltado todo este rollo, por si a alguien le puede interesar, lo que os puedo decir es como lo he solucionado yo, y es poniendo una resistencia de 10K 1/4 de Watio y un diodo 1N 4007 en paralelo, de la misma manera que lo han hecho los otros Foreros, pero con la resistencia de + valor, soldando el lado del diodo que tiene la raya en la posición del hilo azul.
    Bueno, espero que le sirva a alguien esta información y que tengáis suerte.


     
  25. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pues se lo diré a mi electricista de confianza para que lo mire cuando lo saque del mecánico, si es que sale, que después de un mes y grua para acá y para allá, parece ser que hoy me han dado el diagnóstico definitivo para que el coche arranque. Ya hasta le he cogido corage al coche y si es mi mujer, más aún, que en un mes llevo gastado más de 3200 euros en él y no arranca. Pero espero que la de la próxima semana sea la última y no pase de 500 euros con los inyectores. Vamos que después de todo, el coche tiene que estar mejor que recién sacado de fábrica.
     

Compartir esta página