Mañana me cambian la luna delantera. Como verificar antes si es de coupe??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 16 Ene 2007.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mañana voy a cambiar la luna delantera, el caso es que no me fio mucho del tio del taller porque en un primer momento dijo que todas las de e36 son iguales y nisiquera me ha preguntado por el numero de bastidor.:err:

    Yo se a ciencia cierta que la luna del coupe es expecifica pero imagino que a simple vista no voy a diferenciar si es de coupe o no.

    Hay algun codigo o algo?? es que antes de que desmonten la luna quiero asegurarme.

    Gracias :wink:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no es de coupé, no se puede montar
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya, por eso quiero saber si es o no es antes de que desmonten :wink:
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El ETK pone códigos diferentes para coupe y berlina, por lo que entiendo que tienes razón con lo que son diferentes, aunque a simple vista parezcan iguales, pero si son distintas, en algo del anclaje variarán por lo que seguro que una no se puede montar en lugar de la otra.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La del coupé creo que es más grande. De todas formas, si no te fias del taller, ¿por qué se lo llevas? :roll:
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Lo más sencillo quizá sea tomar todas las medidas que puedas de una y de otra no?:err:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pueden montarte ni la de una berlina ni la de un compact,por lo que te montaran una de coupè,otra cosa es que sea original o no.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues mis sospechas se han hecho realidad :mad:

    LLego alli a las 9 de la mañana tras hacerme 60 kms y lo primero que veo es que las esquinas de arriba de la luna tienen pico, en el coupe son redondeadas...

    Ponia BMW E36 pero no ponia coupe, lo han superpuesto encima de la luna y ni de coña coincidia.

    Pues nada, a volver el viernes otra vez :nose:

    Por cierto la marca de la luna era "Guardian":cool:
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Exigeles una original, tienes derecho a ello...
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mi poliza no cubre lunas :frown:
     
  11. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia
    ya que la vas a pagar les puedes decir que prefieres una con logotipo de bmw aunque igual te tarda pues una semana o dos pero por el resto no te deberian poner ningun problema pero bueno eso simplemente por llevar el logotipo en el crital por que la calidad es la misma.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En esto discrepo bastante, en anteriores experiencias, noté la diferencia de una BMW a una NO bmw, y el que lo haya probado lo sabrá cuando la use con lluvia fuerte.:wink:
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    La luna que tengo actualmente es marca "SIGLA" y no tengo quejas, ademas tiene la franja esta que hace de parasol que quieras que no se agradece con sol de frente.

    Ya me han llamado del taller que está la luna correcta alli, asi que el viernes iré a que me la pongan, por cierto me han dejado el capó medio abierto y no me he dado cuenta, cuando he salido a carretera y he alcanzado cierta velocidad se ha levantado como 1 palmo el capó, vaya susto!! me he tenido que tirar al arcén para cerrarlo :mad:
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bonito taller te has buscado :cool:
     
  15. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia
    trabajo en cristaleria del automovil y no hay diferencia ninguna, en europa hay 7 marcas de cristales y lo unico que se diferencian es si tienen logotipo o no las mismas fabricas trabajan para bmw como para otras compañias como la mia la unica diferencia que ponen logotipo o no, me puedes decir que un safevue no es lo mismo que un pilkington, (aunque deberian ser iguales) pero lo mismo puedes tener un pilkington con logotipo que un guardian o que un triplexxx eso tanto da.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me puedes contar los mismo que me contaban donde me cambiaron la del E30, y te diré lo mismo, la quiero original con la marca BMW!!!!!
    La que me pusieron al principio, no era original, y noté la diferencia, como le salió una raya en el centro y la tubieron que volver a cambiar, se lo demostré al montador. ¿COMORRRR?. cogí un cubo de agua y se lo tiré al cristal. Con la NO BMW el agua escurre pero se queda como enganchada, con la original(lo hicimos en la trasera que lo era) el agua era repelida por el cristal, igual que antes en la delantera. ¿Tendría algún tratamiento????? Yo no te puedo explicar nada ni técnico ni teórico, los cristales tenían más de 15 años y yo sólo lavo el coche con agua y jabón. Sólo se lo que me pasó y el cristalero tubo que asentir con la cabeza. Pusieron una BMW y el agua era repelida. Esto creo que es bastante importante a la hora de conducir con lluvia.
     
  17. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia
    felicidades deviste inventar algun tipo nuevo de cristal
    :biggrin:
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Yo no, BMW:biggrin:.
     
  19. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los vidrios de los coches no son todos iguales?
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    SI, y las copas para beber cava también, por eso las de Bohemia cuestan un huevo:LOL:.

    """[FONT=Verdana, Arial, Helvetica][SIZE=-1]Las láminas de cristal usadas en nuestras ventanas, coches y espejos se fabrican echando pasta de cristal fundida en una cuba con estaño líquido. Las corrientes internas y temperaturas no homogéneas durante el proceso pueden acarrear irregularidades e imperfecciones en la lámina. Para obtener un producto de alta calidad, la geometría de la cuba ( grosor, anchura, fuentes de calor, absorción, etc...) debe ser la óptima para cada tipo de cristal, de acuerdo con el grosor del cristal, su composición y calidad."""

    Partiendo de la base de que cualquier cosa que se fabrique, tiene su proceso y este se puede variar, se supone que variándolo se obtienen resultados diferentes, por lo tanto cosas distintas o cosas iguales con calidades distintas, por lo que entiendo que no todos los cristales son iguales.
    [/SIZE][/FONT]
     
  21. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya me la han cambiado, se ve que estaba ya rallada porque ahora veo mejor.

    Por cierto, me he fijado en el resto de lunas de mi coche y si pone el logotipo de BMW pero pone que las fabrica SECURIT. Así que discrepo con los que afirmais que las lunas son originales. Esto es como los componentes electronicos que pone el logotipo pero resulta que son Bosch o Siemens:wink:
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Totalmente de acuerdo, pero yo sólo digo que las que traen el logo BMW, igual les hacen algo, les dan un pulido o algo por el estilo (no controlo de cristales) pero yo noté la diferencia en lo del agua. Era el mismo efecto que daba ese líquido que hace tiempo se anunciaba en TV que repelía el agua.:eek:
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Este es el efecto al que me refiero. Esto se consigue con repelentes líquidos y yo que se que más historias habrá, pero el caso es que la diferencia entre una luna y la otra era esta.

    [​IMG]
     
  24. NESTOR

    NESTOR Guest

    Quizas sea porque metistes el coche en un tunel de lavado que te lo encera, por eso lo que comentas de que repelia el agua y luego al poner la luna nueva notastes la diferencia :wink:
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mis coches NUNCA han entrado en un tren de lavado, y ya te digo que lo comprobamos una vez puesta la luna antes de salir del cristalero. Además la luna seguía repeliendo el agua años y años.
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo comprastes nuevo???
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No,,,, pero la luna me la rompieron cuando llevaba unos cinco años con el E30.
     
  28. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si te refieres al E30 la cosa cambia, eso si que eran lunas originales y buenas, me refiero a las de origen. Mi ex E30 tenia unos picotazos que eran como para haberse rajado la luna y en cambio ahi estaba la luna sin una sola raja.

    Si, es posible que aquellas lunas fuesen de mejor calidad que las que montasen posteriormente :wink:
     

Compartir esta página