Duda Mañana probare un par de coches para comprar, q me recomendais mirar??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por astharoth, 7 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Saludos a todos:
    Pues eso, mañana probare un par de coches, uno es un 530da del 2000 y el otro un 320d del 2003. Por partes:
    -530da, año 2000, 180000 kms, piel, asientos electricos, tv, gps, pack M, llanta 19, xenon, recien pintado...
    -320d, año 2003, 120000 kms, llanta 18... Y no se q mas tiene, porq el e39 me entro por los ojos... :wink:
    De precio estan similares.
    Aunq Jose (Sevi) ya me ha recomendado algunas cosillas q mirar, q me recomendais q mire?? Q me decis del consumo?? El uso va a ser por ahora mayormente en ciudad, aunq no descarto q proximamente sea mas por carretera.
    Muxas gracias a todos
    Salu2
     
  2. zhy

    zhy Guest

    Hombre si el 530da esta bien y como tu dices esta hasta recien pintado es que ni te lo pienses.

    Te vendes el mk1?
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Jeje... Del golfito no me separo por nada del mundo. Ademas acabo de meterle unos sparco perforados y rayados q lo unico q le faltaba era un poqillo mas de frenada... :wink:
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Hombre, es más moderno el e46 pero un e39 es un e39,has tenido uno y sabes de que hablo, además con tv y gps, cuero, xenon... está completito. Yo no me lo pensaría.
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    primero mira bien los extras q trae...pq eso se disfruta...pero si comparamos los modelos...me quedaba sin pensarlo con el E39...en estetica..en amplitud interior, en sonorizacion, etc etc...ademas..tiene mas peso y eso te da mas estabilidad....como veras...no me preguntes dos veces pq yo lo tengo superclaro...suerte en tu decision...
     
  6. inkubo

    inkubo Guest

    la verdad es ke yo estoy muy kontento kon mi e-39 ke tambien tiene de todo y la verdad es ke no lo kambiaba por un 320 pero eso va en gustos[-X
     
  7. cax

    cax Guest

    mi opinion es q el 320 es mas nuevo y tiene 60000 kilometros menos no se yo cogeria el 320 sin pensarlo... salu2
     
  8. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pediría a la BMW la historia de los dos coches porque a mi el mío me entro por los ojos pero con muchos más kilometros de los que pensaba.
     
  9. jomopecoci

    jomopecoci En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Si el 530 está tal y como dices no ofrece dudas, si no cuando lo pruebes nos lo cuentas.
     
  10. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    son dos coches diferentes,no se pueden comparar,asi que el que mas te guste es el que te recomiendo,que sino despues te arrepentiras.El E39 tiene mas quilometros, pero tambien tiene mas cilindros(esos no son KM pa ese coche,si lo han tratado bien claro)
     
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    el e 39 tiene mas comfor y los kilometros que dices no son kilometros para un bmw, si esta en buen estado yo sin pensarlo prefiero el e 39, yo tengo un e 39 y un e 34 y creeme el comfor y seguridad que dan los serie 5 , no lo da un serie 3 ni de coña siendo bmw tambien
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    hombre yo creo que esta claro, un e39 es mucho bmw, ni nada que ver con el serie 3, hablemos claro
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    hasta ahi estamos "casi" todos de acuerdo, que el e39, pero dadle consejos de cosas a mirar con lupa, yo le he dicho que pruebe que el coche no vibra a 80-120 por hora, que cuando frene de golpe en carretera tampoco vibre el volante si no es que los discos estan cascaos, que mire si el freno de mano frena bien, o aguanta el coche en una rampa (por lo del tensado o las zapatas), que en parado, con el coche en D acelere mientras frena a ver si el morro se va de un lado o no, que prueba la amortiguacion en carretera, que los asientos funcionen en todas las direcciones y no haga ningun ruido al llegar a un tope, sintoma a veces que se han desmontado y se han vuelto a montar y no se ha hecho bien del todo, que vea si el volante tiene holgura en parado, comprobar los kms en pequeños detalles como el tapizado del volante, aunque se puede retapizar o cambiar, en el culo de los asientos si el del conductor sigue siendo durillo y no esta reventao internamente, en la parte del motor algun tipo de mancha extraña de una posible fuga en ese momento o en el pasado. Que pruebe tambien el coche al ralenti con la N si vibra o no para descartar inyectores, que el turbo reacciona bien en caliente y no silva mas de lo normal. Ver las partes de chapa por dentro del bloque motor o de la parte trasera por si hay soldaduras y significa que ha visto golpe en chapa, no se, dadle pistas al chaval biggrin
     
  14. JARS

    JARS Guest

    Una prueba suplementaria que yo te aconsejo es ver la holgura del asiento del conductor ( respaldo) da siempre una idea del uso del coche
    Yo de los coches recien pintados en principio desconfio lo cual no quiere decir que este sea el caso
    Otra prueba puede ser el calibrar el grosor de los discos delanteros de freno y ver que no haya ninguna reparación reciente por esa zona.
    Las soldaduras donde mejor se ven es en la parte de abajo del coche para lo que necesesitarás un elevador y ojo que a veces están muy bien disimuladas
    Ver si las cubiertas estan gastadas uniformemente
    Ver un poco el color de los humos del escape , yo sé que hay una serie de colores identificativos de funcionamiento pero no sé donde encontrarlo creo que fue en este foro donde lo leí

    saludos
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si pareceis lo de la ITV jeje...la verdad es q es importante considerar lo q decis..no es solo coger el q mas te guste..sino ver el estado en q estan..pq si no luego vienen los dolores de cabeza...el historial te puede servir de referencia, aunq puede tener un golpe reparado en otro talle no oficial...prueba el cambio automatico..es un punto un poco delicado en ese modelo¡¡¡¡¡...pq como este tocado..preparate para la broma...
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Todo lo que decís está muy bien, pero se ha de mirar tanto en el E39 como en el E46.
    Aqui todos aconsejais el E39 (es el foro de este), pero si preguntas en el foro de E46 seguro que te dicen que E46, sin duda.
    Mi consejo es que los mires bien los dos y te quedes el que más te guste y más confianza te de.
    Si tienes amistad con algún mecánico, llévalo y que mire los dos, te podrá aconsejar bien.
    Un saludo Marcos y que te salga bien la compra.
     
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo importante en un coche es que no haya tenido golpes, esto si los chapistas han sido finos es dificil de detectar, pero no imposible. mira lo siguiente en maletero levanta la tapa que cubre la rueda y observa los sellados de las chapas que este originales hay que ser muy mañoso para dejarlo igual que de fabrica y que no haya soldaduras raras, te digo esto porque un golpe por detras se puede reparar pegando corte y añadiendo parte del maletero y faldon trasero, por delante igual cubierta de paso de ruedas que sean originales sin soldaduras que no sean las de fabrica , puertas y aletas miralo desde adelante o desde atras no tienes que ver rugosidades en la chapa aunque aqui, cambian puerta y ya esta y eso no se detecta facilmente. Por debajo esto es importante poque cualquier fuga por retenes de motor ,caja de cambios etc son caras . Los frenos y amortiguadores son secundarios, ten en cuenta al menos yo lo hago los frenos y amortiguadoes a no ser que los vea nuevos al final en poco tiempo los cambio y luego prueba el coche en carretera suelta el volante el coche recto, por el escape ni resto de humo ni blanco/azulado ni negro con acelerador fijo. Con el motor frio abre el tapor del agua de refrigeracion no debe de salir ni una burbuja . Alguna cosa mas habra. pero en fin. Saludos y suerte.
     
  18. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Ah. y sin dudarlo 530D. :wink:
     
  19. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Tienen en salamanca un e39 530d de agosto 2002, nacional, cuero, telefono, steptronic.. libro.., creo que tiene el paquete exclusive, etc.. tiene 140000 km.. y tiene una pinta impresionante de chapa y de interior., iva corriendo por el poligono de villares y me pare a verlo el lunes. el tio ponia en compraventa que pedia 18000, pero juraria que cuando lo puso a la venta por primera vez, el domingo, ponia 16900.. nose si se te escapa por precio.. pero este que te digo.. impresionante...
    Esta en la glorieta, donde la campsa, en la entrada del poligono de villares segun sales de salamanca.

    Saludos..
     
  20. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    No será uno gris plata???

    Normalmente en esa glorieta se ponen coches de compraventas que por unos motivos o por otros no pueden venderse directamente en la tienda.... a buen entendedor....

    Por cierto, cualquiera que compres, yo que tú lo llevaría donde Danny que le hiciera un chequeo inicial, con eso podrías estar más seguro de lo que estás comprando, que hay mucho pirata suelto¡¡¡

    Un saludín.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No te quejaras marcos, con estos consejos como mires el coche asi vas a parecer un perito biggrin
     
  22. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    SIP!!!, exactamente ese...pero fue una casualidad.. yo el domingo entre en Compraventa.com para tocar un poco las narices y me lo encontré...y juraria que ponia 16900. pero la foto no era en esa zona.. sino en otra...

    Luego cuando sali a correr el lunes... me lo encontre y vi que era identico al de la foto.. lo estuve viendo y tenia una pinta tremenda.. quien sabe, igual el coche es de salamanca y se puede preguntar en la BMW...
    Si tiene algo extraño.. se puede preguntar tambien en trafico por las deudas..etc...
     
  23. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo como dicen por alli arriba...no cambio mi e39 x nadadel mundo y menos por un e46...esa estabilidad en carreteras y .....su todo...esque es todo....yo el 530d sin duda
     
  24. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    serie 5 forever, mas amplio mas mostro mas bonito y mas todo jejej el confort indudablemente mucho mejor en el 5 y segun cuentas tiene casi mejor pinta que el e46, por cierto tienes un golf precioso siempre me encanto ese cabrio xD enhorabuena
     
  25. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    CREO QUE YA ESTA VENDIDO..PUESTO QUE HE IDO A POR UNOS VILLETES PARA IR A ZARAGOZA MAÑANA Y LO HE VISTO POR AHI CIRCULANDO
     
  26. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tengo un e46 y un e39 ambos de gasolina y para carretera que quieres que te diga e39 sin dudarlo. Suerte en la compra.
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    vamos a ver santi..q te vamos a tener q quitar el carnet del e39...si no hay ningun problema raro..el e39 es mucho mejor..yo tengo un compañero q tenia un e46 y me dice q no se puede comparar al e39..en lo q ya dije antes..sobre todo en sonorizacion, estabilidad, agarre y estabilidad..amplitud...pero si eso no te llama mucho la atencion,,,mejor el e46
     
  28. jmnr68

    jmnr68 Guest

    vale un 5 es un 5, a ver por ahi quien tiene un 5 que no lo defienda, a ver? viste no suena ni pio, date con el 5.
    saludos
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No no hablaria mal del e36, yo tuve uno durante 3 meses y estuve apunto de cambiar mi 530d por un 330xd unos meses despues de haber comprado el mio, todo ello en el conce, y la verdad es que el e39 tiene muchas ventajas, pero el e46 tambien las tiene, para andar por ciudad es un mejor coche, menor consumo, mas pequeño y en carretera no tiene mal comportamiento para nada.

    Marcos, si no encuentras un e39 en condiciones te vendo el mio que esta ahora que se sale en todo, en suavidad, consumo, etc. estoy mirando la posibilidad de vender el e39, el leon y tener solo un coche para andar y viajar, y no descarto un e46 coupe o cabrio full equipe

    saludos
     
  30. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Buf buf, q tentaciones... :LOL: :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página