Manchas de aceite en el garaje

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 4 Ene 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Bueno una vez màs solicitando ayuda de sus conocimientos:


    Resulta que hace un mes le hice un cambio de aceites al motor, a partir de eso me aparecen unas manchas de aceite en el garaje que aunque son pequeñas me preocupan un poco (lamentablemente no me percate si antes del cambio tambien las habia), es esto normal ?si es asi cuando debiera preocuparme?, el mecànico indicò que una tapa que va debajo el motor habia cedido pero que la habia asegurado bien con silicona tendro algo que ver? por lo demàs no note ninguna otra anomalia debido a esto.

    Saludos

    Nicolàs
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Repasa apriete del filtro, a veces se quedan flojos...

    sds
     
  3. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Cambiaste la junta del tapón del carter?
     
  4. nmma

    nmma Guest

    No, ahora que recuerdo esa era el nombre del tapòn cuya rosca habia cedido y el macànico habia puesto silicona, entonces posiblemente ese sea el caso.
     
  5. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Silicona? No hombre no, se quedan mejor con chicle :D

    Yo siempre cambio la arandela y me gustan más las de aluminio que las de cobre.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que me perdone tu mecánico, pero es un poco bruto. La fuga de aceite puede ser por el tapón o por la juta de cárter. Si es lo primero y la rosca está pasada es mejor que pilles una tapa de cárter en el desguace y de paso cambias las juntas, que cuestan poco.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el problema esta en el tapon del carter y su rosca,en tu modelo es de chapa,por lo que se puede hacer una rosca algo mayor sin problemas y colocar un tornillo algo mayor.
     
  8. nmma

    nmma Guest

    Gracias a todos por lo que me aconsejan procederè a la brevedad para ver con cual de las opciones puedo reemplazar màs ràpido ese tapon,


    Saludos
     
  9. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas, a mi me pasaba y era una valvula de presion de aceite del carter que lleva una junta torica,cambie la junta y ya esta,hasta que no me lo dijeron me volvi loco
    saludos.marc.
     

Compartir esta página