Tengo mi coche (negro metalizado) desde hace seis meses y hasta hoy solo lo habia lavado con agua a presión. Hoy, tras equiparme concienzudamente con todos los accesorios lo he lavado y encerado a mano por primera vez. Bueno, en general el resultado es muchísimo mejor, pero tengo una pega. Mirando al trasluz en diferentes zonas del coche se ven como gotas de suciedad (4-5 mm de diametro) que no se han ido con el champú. Al tacto muestran un poco de relieve y haciendo presion con la uña salen. Es como si fuera alquitran seco o similar, en capa muy muy fina. No sé de dónde han salido. Están por el capó, el maletero, los laterales... Tal vez en Madrid llueve mierda (con perdón) ¿cómo las quito? ¿A base de frotar con el champú? ¿Refrotando con la cera? ¿Con autopolitur? ¿Con un clay? Salu2
Habría que descontaminarlo...si son muy evidentes pasa una bayeta humedecida en acetona industrial. después aplica la cera reparadora de beme.
Claro, y son circulares de forma irregular. Lo que tienes son restos de cal del agua. Estos restos aparecen cuando se deja secar al coche al aire. El agua se evapora, pero los minerales se incrustan en la pintura y luego no salen con un lavado. La única solución es usar una clay bar (barrita descontaminadora) o bien aplicar un suave pulido a mano. En www.forodetalles.com, o buscando en este foro, verás más info sobre este tema que es bastante típico.
No se me habia ocurrido lo de la cal, siempre lo aclaraba con agua osmotizada. Me quedo entonces en hacer un intento con autopolitur Si no funciona, intentaré identificar si es cal y tiro por la clay , o es más bien grasiento y la solución viene vía acetona, ¿no? ¿Usando la clay bar no provocaré un envejecimiento prematuro? Muchas gracias Salu2
Hombre la clay no es abrasiva como cualquier pollish. Otra opción es usar un polish que sólo tenga limpieza química, pero son menos efectivos.