Manchurrón de aceite, ¿consejos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 5 Jul 2007.

  1. srd505

    srd505 Guest

    Buenas, pues he aquí mi gran disgusto. Llego esta mañana al garage a por el coche, y veo en el suelo un reguerón de gotitas que seguían la trayectoria del coche al aparcarlo. Lo vi ayer también, pero supuse que era agua del aire acondicionado, pero al estar esta mañana todavía fresco ya me ha dado la mala espina. Le compruebo el aceite al motor, y aunque no llega al máximo está cerca. Arranco el motor pensando que no es nada, muevo el coche hacia delante y por curiosidad miro atrás.Efectivamente, un charquillo de aceite, y cagada encima por mi parte.Paro el motor, empujo el coche a su sitio y aquí me tenéis. He pedido cita en el taller, me han dicho que con grúa saque el coche del garage, que mejor no moverlo.¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? Yo es que tengo la mala presunción de que si un coche pierde aceite es significado de al traste con él.El coche es un Scénic del 97, motor 2.0 gasolina 115 caballos, 125.000km, con todas las revisiones pasadas (la última en abril), la ITV pasada en junio, y no ha dado nunca ni un sólo problema.Muchas gracias por vuestra ayuda, porque de verdad estoy de los nervios, tengo mañana un examen, ya no tengo coche para ir...y en general, hecho una mier...Gracias
     
  2. srd505

    srd505 Guest

    decir que respeto las temperaturas de calentamiento del motor y del aceite, y hasta entonces voy suavecito. Luego ya le tiro más al motor, pero no suelo pasar de 4.000-4.200 revoluciones
     
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    hombre puedes tener un reten jodido o cualkier tonteria. si no pierde una barbaridad claro, si pierde mucho puede ke le ayas dado un golpe con una piedra o la virgen y pierda por el carter, me estraña porke tu coche es alto y es dificil eso pero.....
    si pierde mucho no lo muevas, sino llevalo al taller y ke lo miren por debajo, mi anterior coche se bababa algo (gotitas debajo en el garaje) y no le pasaba nada.
     
  4. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Es posible que sea alguna fuga por algún manguito, si es del 97 es posible que alguno esté algo picado, ya toca.
     
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    ese motor no sufre por subierlo de vueltas, aunke si no lo subes mas ke eso, mejor claro.
     
  6. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    he llegado a ver casos similares y al final era que el filtro de aceite no estaba bien apretado.
     
  7. alvarocs

    alvarocs Guest

    Puede ser algo realmente leve, no te preocupes hasta que no tengas un diagnóstico! ;)
     
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    cierto, eso tambien puede ser, no me habia dado cuenta.
     
  9. srd505

    srd505 Guest

    Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a llevarlo al taller porque realmente no es excesivo lo que pierde, tiene aceite suficiente en el cárter y paso de depender de la grúa.Lo que decís de una fuga es posible, pero no sé hasta qué punto tiene relación.Resulta que desde que se compró el coche olía un poco a gasolina. En todas las revisiones y sustituciones les decía que lo miraran. Pues bien, lo probaban de todas las maneras y no lo encontraban. Luego, a los 8 años (ATENCION), lo descubren, que pierde por el tubo de la rampa de inyeccion, y se lo sustituyen. Me decían que era muy peligroso ir así con el coche (y yo 8 años con el coche en ese estado).Pues bien, de tanto usar el reciclaje de aire para evitar el olor a gasolina, el motor que cierra la compuerta se terminó rompiendo. Pues bien, como eran 300 euros reparar eso pasé del tema, les dije simplemente que lo desconectaran. eso fue en la última revisión, por abril, que también le sustituyeron el tramo intermedio del escape.Pues bien, no sé como, pero desde el día de la revisión vuelve a oler a gasolina!! Me da miedo llevar siempre el coche al taller. Lo llevo a que me arreglen una cosa y lo saco con otra!!El otro día ya os conté que vi un Scénic petar el turbo a 100 metros del taller por exceso de aceite...Muchas gracias compañeros
     
  10. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    si eske lo de los talleres es como los hospitales, cuanto menos vayas a el mejor ja ja ja ja.
    lo mejor es buscar un paisano ke tenga taller propio y lleve toda la vida e ello y cuando sean cosas de mecanica, ect, ect llevarselo a el, si ya es electronica ya no porke no estara al dia de eso pero lo demas mucho mejor ke los concesionarios ect ect.
    yo es mi opinion y no solo con los coches, con la moto lo mismo y las cosas mas esenciales como el aceite, los filtros, niveles, ect aprender a hacerlo uno mismo si se puede.
     
  11. srd505

    srd505 Guest

    Buenas otra vez. He llevado el coche y en un primer vistazo y habiéndole contado que el motor no hace ni ruidos ni funciona anormalmente me ha dicho que puede que sea el fuelle de transmisión, además por la zona por la que goteaba.

    ¿Sabéis si esto es grave? ¿Y más o menos cuanto puede costar?

    Si ya lo sé, soy consciente. Pero por un lado el coche es de mi madre. Lo conduzco, lo cuido y lo mantengo yo, pero la que paga es ella, y por mi edad e "inexperiencia" prefiere ir a lo seguro.

    Además, no tengo amiguetes en taller por aquí por Murcia. alguien lo es??
     
  12. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Estate tranquilo ,¿por que no se lo has preguntado a los del taller?
     
  13. srd505

    srd505 Guest

    No se lo he preguntado porque los he pillado en la hora de comer que se iban todos (me ha hecho un diagnóstico rápido), y quien me ha tomado ficha ha sido la recepcionista.
     

Compartir esta página