Mando abre solo desde muy cerca

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dani_Sanse, 2 Mar 2006.

  1. Dani_Sanse

    Dani_Sanse Guest

    Resulta que el mando de mi bmw 525d abre cuando está a menos de 5 metros. A más de esa distancia el coche no abre ni cierra. Lo he llevado y me han dicho que ya estaba "solucionado" pero sigue igual. El jefe de taller va y dice que BMW solo garantiza de 5 a 8 metros la apertura. El coche antes abría desde mucho más lejos. La máquina de diagnóstico dice que todo está bien. Debe ser que hacen más a una máquina que a un cliente que se gasta 45.000€ en un coche.
    Como es lógico lo tengo que volver a llevar. Pido vuestra ayuda, para alguien que tenga un E-60 calcule más o menos (con pasos, no con un metro jeje) la distancia a la que le abre y le cierra el mando.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasa lo mismo pero no lo doy importancia. Tengo que estar junto al coche para que abra :descojon: . Es un mando a distancia pero poca ¡ojo!.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Si lo piensas bien, ¿de que sirve que el mando abra o cierre el coche desde más lejos? por ejemplo si lo tocas sin querer, se te puede quedar el coche abierto y no enterarte.

    Solamente le veo la utilidad que quieras subir o bajar las ventanillas para que se vaya ventilando si ha estado a parcado al sol.
     
  4. Dani_Sanse

    Dani_Sanse Guest

    No es cuestión de utilidad, es que normalmente, o estas a menos de dos metros, o no abre. Pues me interesa para abrir el maletero desde lejos, cuando vas cargado, para bajar y subir las ventanillas, etc.
    Y la cuestión es que antes abría desde muchísimo más lejos, y me intentan cnovencer de que eso es así. Si hubiera sido asi siempre vale, pero es que ha empezado ahora, y va fatal.
    A cuantos metros os abre a vosotros?
     
  5. VDV

    VDV Guest

    A más de 10 mts seguro que abre y como es por ondas de radio, pues abre igual haya una pared por medio o no.

    Con los anteriores mandos por infrarojos esto ultimo no funcionaba.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    A mi me pasa igual desde que cambié los bombines (y llaves), antes sí que abría desde más lejos, pero ahora sino estoy a menos de 5 metros no abre.
     
  7. Dani_Sanse

    Dani_Sanse Guest

    Pues yo he probado a 6 metros y no abría ni aposta.
    A 4,5 metros abría despues de darle 3 o 4 veces.
     
  8. DaniE60

    DaniE60 Guest

    El mío recibe la señal de la llave ya a unos 20 metros de distancia. Lo he comprobado hace un rato. ¿Has probado con la llave de repuesto si se comporta igual?;-)
     
  9. Dani_Sanse

    Dani_Sanse Guest

    Si claro. Es más, cuando lo lleve al taller, les dejé las dos llaves por si les hacía falta. Las llaves no son, porque solo fallaría una. Es problema de recepción que yo sepa.
     
  10. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Imagino que te ocurrirá en todas partes, me explico. Me ocurrió un caso curioso. Un día, fin de semana, por la noche, aparqué muy cerca de la Jefatura Superior de Policía, y al ir a cerrar el coche con el mando y posteriormente a abrirlo lo tuve que hacer metiendo la llave en la cerradura. Cuando llegué a mi casa, el mando de la llave volvió a funcionar correctamente. No le dí más importancia. Posteriormente, hablando con un amigo Guardia Civil, me dijo que activaban un anulador de frecuencias, en un rango determinado, por seguridad, mandos a distancia y determinadas frecuencias que se usaban para activar explosivos a distancia. Pero por lo que cuentas, creo que no es tu caso.
     
  11. VDV

    VDV Guest

    En las obras pasa lo mismo, las gruas ahora van con mandos a distancia sin cables y por tanto llevan inhibidores de frecuencias. Imaginate que el mando de un coche o cualquier otro cacharrito cambiara las ordenes que le da el gruista, el resultado podría ser desastroso.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Sobre todo para tí que eres el coordinador de Seguridad y Salud :descojon:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Esta mañana se han caido 5 puertas acorazadas desde la grua, no las habian atado, si llegan a pillar a alguien debajo 8-[
     
  14. Atlantis

    Atlantis Guest

    Pues en el mío 20 metros no sé , pero mas de 10 segurísimo que sí.
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues yo casi prefiero que no abra desde muy lejos, teniendo en cuenta que puede haber gente por ahí (parkings de hipermercados y demás) con capturadores de frecuencias... :-s
     
  16. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Esos capturadores funcionan igual si abres a un metro o a diez del coche.
    Tu mando emite un señal en un radio determinado, y la capturan igual.
     
  17. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Claro, pero la cuestión es saber el alcance real de la señal, y eso no te lo da el que el coche se abra o no, ya que es posible que no abra si no recibe dicha señal con una cierta intensidad, o simplemente que el mando no emita con suficiente potencia.

    De todas formas, lo más seguro en esos sitios, es cerrarlo con la llave. ;-)
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O no cerrarlo...
     
  19. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Tienes toda la razón.
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Solución: Al hipermercado se va con el coche de la parienta... :descojon:
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Acabo de comprobar que me abre a 30 metros, je je. La tengo más larga... la onda, claro

    Saludos
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Conociéndote, seguro que has colocado repetidores y amplificadores de señal por todos sitios... ;-)
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues depende de la zona donde vivas alcanza más o menos :roll:

    Si que influyen el tema de los inhibidores de frecuencia, cada dia, por diferentes motivos, hay mas instalados.( una de mis parcelas de trabajo va relacionada )

    Mi coche se abre y cierra a más de 15 mts, eso seguro.

    Respecto a lo que comenta los amigos VDV y Jagui que si hay que tener precaución por si se queda el coche abierto... seguramente sabreís ( y si no ahora si ) que hay una opción de configuración en nuestro coche que si se pulsa accidentalmente ( o no ) y no se abre ninguna puerta ni maletero en un tiempo determinado ( aprox. 1 minuto ) automáticamente se vuelven a cerrar.

    salu2 ;-)
     
  25. VDV

    VDV Guest

    ¿Sabias que en los E90 la sensibilidad del sensor de luces (opcional) se puede regular desde el i-drive (opcional)? :roll:

    Pues ya lo sabes ;-)
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues no lo sabia, pero eso no es delito :)

    delito es que tu no supieras lo del E-60 siendo el jefe y trabajando en Google:descojon::descojon::descojon:
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Ayer estrené el 116i que se acaba de comprar mi suegra y tiene muchas cosas en común con el E60 y una que no tenemos nosotros: medidor de nivel de aceite. Una chulada

    También tiene el nivel de la entrada auxiliar regulable desde la radio

    Eso si, no tiene tampoco el relojito de temperatura ni las dichositas rayitas

    Saludos
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Si pero no tiene varilla :roll:

    Mi 206 tiene indicador de nivel de aceite y además varilla, el indicador va como el culo, menos mal que está la varilla de toda la vida [-(
     
  29. VDV

    VDV Guest

    ¿Como se configura eso? :roll:
     
  30. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Yo creo que viene configurado. Remember que un día me sucedió.
    Lo tengo que comprobar esta tarde.8-[
    También tengo configurado el que se plieguen los espejos cuando pulsas el mando.;-)
     

Compartir esta página