Mando de luces

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por csdlc, 11 Ene 2006.

  1. csdlc

    csdlc Guest

    De repente, para quitar la luz de cruce (girando a la izquierda para pasar a las de posición) el mando se ha puesto muy duro y, aunque pasa, me da miedo romperlo o que tenga que dejar las luces puestas. ¿A alguien le ha pasado? ¿Es fácil de desmontar? A ver si mañana me pongo.

    Espero ayuda...[-(
     
  2. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Para desmontarlo hay que sacar un tornillo que esta por debajo del mando de las luces y estirar de todo el conjunto de mando deluces mas rejilla de ventilacion con cuidado y para meterlo, con cuidado de no romper ni doblar las pestañitas y acertar bien para que encaje perfectamente.

    en fin... un ratillo entretenido si es la primera vez que lo vas a hacer...

    saludos ;-)
     
  3. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Hace unos dias me paso lo mismo que a ti y es que hay una pieza dentro del interruptor de plastico que se rompio y se pone muy duro para girar.
    O compras el interruptor solo o vas a un desguace (como hice yo) y cojes la rejilla de ventilacion entera.Espero haberme explicado.
    Saludos.
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Gracias por vuestra información. Supongo que será lo que le pasó a Marcualen.

    Saludos.
     
  5. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    A ver si mañana puedo y te hago unas fotos de la pieza en cuestion.
    Saludos.
     
  6. csdlc

    csdlc Guest

    Gracias de nuevo Marcualen.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya que lo sacas aprobecha para cambiar la bombilla
     
  8. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    [​IMG]
    Como ves la pieza rota es la de color naranja,es la que hace que el mando blanco(que tiene unas ruedecillas y unos muelles)haga clack,clack,al cambiar de una posicion a otra.Para desmontarlo saca la manecilla del interruptor y te encontraras la tuerca de plastico,quitala y por detras saca el mazo de cables asi sacaras el interruptor solo y solo te queda montar otro nuevo o de desguace.
    Espero haberte ayudado,saludos.
     
  9. csdlc

    csdlc Guest

    Mil gracias Marcualen, es lo que necesitaba ver. Aun no lo he podido desmontar, porque no he encontrado la pieza en BMW (ni Cádiz ni Jerez) y quiero tenerla antes de desmontar. A ver si miro de desguace, lo que pasa es que hoy salgo de viaje.

    Por cierto, la bombilla también está fundida y empiezo a sospechar que quizá se haya caído de su soporte y esté rozando con la pieza esa naranja, así que igual miro primero eso.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Bueno, es seguro exactamente lo que te pasó a tí, Marcualen. La bombillita está en su sitio, aunque fundida.

    A ver si me aguanta así hasta que tenga la pieza para cambiarla. Espero no tener que irme a los fusibles para apagar las luces.

    Fer316, ¿tú no tendrás un mando de luces para recogértelo mañana en tu taller? Me coge de paso, en serio.

    Un saludo.
     

Compartir esta página