Duda mando de puertas no funciona y radio va mal

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanele89, 11 Jun 2013.

  1. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos.
    Una nueva averia a tomado posesion de mi e60.
    Hace tiempo que no me funciona el mando a distancia y tengo que abrir y cerrar con la cerradura.
    Ademas la radio no guarda las emisoras, se desconfigura y es un coñazo.
    Tiene algo que ver estas dos averias.
    Alguien me puede orientar por donde van los tiros y si tiene alguna reparacion sin tener que pedir dinero al banco???
    Gracias a todos.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    el mando puede ser que se haya gastado la pila siempre e oído que se cargan con el contacto pero el otro dia desmonte el mio y lleva pila como toda la vida y no veo nada que cargue la pila pues el espadín va totalmente separado de lo que es el integrado.
     
  3. jfmtda

    jfmtda En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E60
    Edu, lo que parece una pila es en realidad una pequeña batería recargable que se carga por inducción (no precisa contacto físico) mediante un dispositivo emisor situado alrededor de la cerradura. Recomiendan usar las dos llaves alternativamente sobre todo en viajes largos.

    Saludos.
     
  4. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    A mi me paso parecido y al final era el módulo receptor del mando en el que también va la antena de la radio. Lo único que el mío es un E61 y esta debajo del alerón trasero .
     
  5. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Haber, si tu coche tiene key Less (apertura sin accionar el mando, simplemente tirando del asa) tu mando tiene una pila normal, la cambias y listo, si no tienes esa funcion tu pila se carga al ponerla en el contacto, puede ser que se haya deteriorado la bateria (que es igual que una pila pero tiene dos patillas soldadas a ella) y no cargue, o se haya soltado alguna patilla de la placa. Esta bateria tambien se puede cambiar pero es mas complicado.
     
  6. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lo primero seria probar con la otra llave haber si te funciona.
     
  7. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
  8. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si eso está directamente relacionado lo del mando y la radio, se habra ido el modulo diversity que vale al renedor de 300€
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Gracias siendo asi ya veo la logica.
     
  10. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por vuestras respuestas.
    La otra llave la probe pero llevaba mucho tiempo guardada en el cajon. Pero me parece mucha casualidad que se estropee la llave principal de la noche a la mañana y ademas la radio no va bien.
    Mi e60 es del 2003-2004 y imagino que las llaves se cargan con el contacto del coche. De todas formas si alguien me puede orientar como puedo destripar la llave para cambiar la bateria se lo agradeceria.
    Cuando pueda tambien intentare desmontar la antena a ver si veo algo raro.
    Saludos
     
  11. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola a todos:
    Hace tiempo que no entro por aquí, pero a mi me pasó exactamente lo mismo. Casi te podria asegurar que és, o del Modulo Diversion, como ya ha comentado un compañero anteriormente, o de los cables que pasan por la bisagra izquierda del portón trasero en el caso de los fruteros. Busca en el foro "alcance mando solucionado". Hace tiempo que no veo ese hilo, pero encontraras respuestas y explicaciones. Ah!, y suerte.
     
  12. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña

    Perdon.

    Son los cables del lado derecho, no del izquierdo...
     
  13. katxotas

    katxotas En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pais vasco
    Modelo:
    bmw525d touring
    buenas yo tengo el mismo problema ,como te han dicho anteriormente mira el brico alcance-mando-solucionado si tu coche es el berlina lo puedes solucionar con un puente en el receptor.Yo si embargotengo el touring y lo he desmontado pero no tiene nada que ver con el que sale en el brico de paso si alguien me puede echar un cable con esto lo agradecería.En ebay he visto ese modulo por unos 100 eur pero lo que no se es si cambiar y listo o por el contrario cambiar y llevarlo a que lo codifiquen.Suerte con la reparacion
     
    A Picksi le gusta esto.
  14. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, refloto este 2° hilo ya que tengo desmontado el módulo diversity para substituir el filtro SAW.

    En vez de hacer el puente me interesa substituirlo. El problema es que el amigo electrónico que me lo está haciendo me ha comentado que la referencia que viene grabada en el mismo filtro no coincide con ninguna referencia de componentes electrónicos.


    [​IMG]

    Alguien sabe que referencia puede tener dicho filtro? Ya que el compañero que hizo el brico he visto que no se conecta desde hace tiempo lo pongo a nivel general, por si le sirve a alguien también!
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  15. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Nadie tiene referencias? Al final tocara puentearlo! :(
     
  16. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    poca información das, creo que debe ser de la antena.
     
  17. dcp1985

    dcp1985 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3 35d
    Buenas,

    Lo primero soy nuevo por aqui, a ver si me paso por el hilo de presentaciones para presentarme :)

    He comprado un 525d de 2005 para mi padre, y creo que tiene el mismo problema, el mando no va...

    Alguna manera de saber si es el mando o es la centralita?

    Con respecto a ese módulo..., EPCOS 3570, parece ser que está obsoleto,

    Creo que te serviria este, echa un vistazo

    http://fr.farnell.com/epcos/b39871b3734h110/filtre-saw-868-3mhz/dp/2360863

    Un saludo!
     
  18. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    A mi me pasaba igual y empece por comprobar la pila que es lo mas fácil y barato, y BINGO ! fue cambiarla y ahora abre y cierra con normalidad. Te recomendaría lo mismo, empieza por el mando y por poco mas de 5€ descartas esa posibilidad
     
  19. dcp1985

    dcp1985 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3 35d
    Hola, gracias por la respuesta!, si es lo mas facil jajaj,

    Con respecto al link que he puesto he mirado de nuevo y no coincide exactamente, el tamaño del B3570 es 5x5 mm, y del nuevo es 3x3 mm (Se podria hacer algun apaño, pero seguro que hay un módulo igual de 5x5)

    Este es el datasheet del original que lleva la centralita,
    http://datasheet.octopart.com/B39871B3570U310-EPCOS-datasheet-8937.pdf

    Saludos!
     
  20. Dany105

    Dany105 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    525d e61touring
    Buenas lo de la radio que no memoriza las emisoras es por el mando, a mi me pasaba y cambie la pila del mando ya que tampoco funcionaba el cierre y fue cambiar la pila y la radio guardar las emisoras y los ajustes :nose:
     
    A lanyco le gusta esto.
  21. lanyco

    lanyco

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E61 525d
    Hola Dani yo tengo un E61 525d de 2004 y me falla mando, radio y gps. Y como has cambiado la pila, si el mando lleva bateria incorporada????
     
    A Dany105 le gusta esto.
  22. Dany105

    Dany105 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    525d e61touring
    Perdona hacia tiempo que no me conectaba lanyco, el mando t refieres a la llave no? Yo abrí la llave y la cambié desoldando las patillas de la vieja y soldando la nueva y desde entonces todo funcionando , no se si ya lo habrás solucionado , sorry
     
  23. lanyco

    lanyco

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E61 525d
    No te preocupes y gracias por contestar.

    lo que le has soldado que es una pila normal?? es que se supone que es recargable y necesitaba un poco de info sobre eso

    Gracias de nuevo
     
  24. Dany105

    Dany105 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    525d e61touring
    Si la pila va ya con unas patillas para poderla soldar al circuito de la llave , lo de recargable no se, yo las compre x AliExpress,estas son las que lleva el mío
    https://www.aliexpress.com/item/32810628223/32810628223.html
     
  25. lanyco

    lanyco

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E61 525d

    Muchas gracias por la info, voy a mirar las que llevo y comento
     
    A Dany105 le gusta esto.
  26. Rraul

    Rraul

    Registrado:
    22 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 touring
    A mi me paso lo mismo bueno no funcionaba la llave y además la configuración de el asiento etc siempre iva a la misma manera comprobé la llave en una tienda de mandos y emitía a mi me funcionaba correctamente la radio de mi e61 y lo lleve a mi mecánico de confianza no vio nada en el cableado al final el receptor que va alojado en el alerón mi mecánico también me dijo de puentearlo pero decidí ir a la casa y sustituir dicha pieza
     
  27. Rraul

    Rraul

    Registrado:
    22 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 touring
    Con respecto a las "pilas" la podrás encontrar en alguna tienda especializada en baterías de mandos etc y llevan las patillas ya soleadas como bien dice dany
     
  28. lanyco

    lanyco

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E61 525d
    Te has olvidado de lo mas importante, por cuanto te salio el cambio del módulo?? por cierto eso de puntearlo se puede hacer :nose:

    Lo lleve a una tienda de mando y el mando emitía en el rango de 400mhz creo recordar que me dijo que era el que hay que programarlos con maquina no desde el coche como en el E46. Al emitir el mando, descartó en un ppio que fuese problema de pila y pudiese ser del modulo. Mi mecánico me vio los cables que van al módulo y había varios pelados, los ha cambiado y la radio funciona y el gps tambien pero no me guarda las emisoras y el mando no me va :eek:
     
  29. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Yo lo llevo puenteado en mi E60 desde hace mas de 3 años y de lujo, casi el alcance que tiene lo veo demasiado.
     
  30. lanyco

    lanyco

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E61 525d
    A ver me puedes dar mas info de como va eso para ver como hacerlo si no es muy dificil
     
    Última edición: 23 Feb 2018

Compartir esta página