Hola que tal? Quería preguntar a los aue tengan el cambio automático-secuencial steptronic,como suelen usarlo en ciudad o en atascos. Vais en posicion D siempre o poneis N en semáforos y con circulación muy lenta? Notais diferencia en el consumo o no os influye? que mantenimiento le haceis a la caja de cambio? Un saludo!:wink:
en ciudad en modo D y en carretera de vez en cuando en SD. no ponemos N, por lo menos yo. y el mantenimiento yo de momento ninguno salvo lo que le hayan hecho en las revisiones que ya tiene hechas.
Pues yo casi siempre en D, en semáforos paso a N para no tener que pisar el freno en exceso (cuestión de vagancia) y en pendientes muy pronunciadas (cuesta abajo) suelo pasar a secuencial S y lo llevo a mano para evitar reducciones muy bruscas. Como ves, hay de todo como en botica. Sds.
yo siempre en D, en los semaforos no pongo N, ya que comentaron que el convertidor de par sufre, aparte que solo paras 1 o 2 m., ref. al mantenimiento, segun BMW no tiene, pero veo que la gente con 100.000 km + o - , le cambia el filtro y aceite, aqui en Mallorca hay un taller especialista en cambios automaticos, no se si pasarme y que me lo cambie o pasar por el conce. un saludo
todabia queda para eso pero seguro que se hara, podria hacerlo en Madrid pero prefiero ir hasta alli por lo menos para conocer a Fernando.
ya te digo son mas km pero merece la pena, ademas le tengo prometida a ARANTXA una vueltecita en la furia negra. :wink:
yo hago lo mismo, D o SD y no pongo nunca N, los expertos comentaron que ir cambiado de D a N e los semáforos no era bueno. Creo que de mantenimiento poco o nada, y de comsumo no lo se, dadas las catracterísticas del motor gasta más bien poco. saludos
Mi principal preocupación es a la hora de llegar a un semaforo el hecho de cambiar o no a N. Cual es la forma en la que el cambio sufre menos???? Seguir en D o SD??? Pasar a N?
Yo siempre en D, en muy raras ocasiones que vea claramente que estaré parado mucho rato, paso a N..... y cada día me chupo mínimo 30-40 minutos de caravana, casi parado.... pero... para eso está el automático ;-)
Yo nunca pongo la palanca en N (de hecho, creo que nunca la he puesto) no recuerdo donde lei que no era aconsejable ponerlo para paradas cortas (creo que pone algo en las instrucciones...). Del mantenimiento nada en especial. Saludos.
Pues yo en carretera siempre en D porque si voy en SD no cambia a 5ª hasta 200km/h, y en ciudad muchas veces lo pongo en SD para que no cambie a 5ª a 40km/h...si necesitas potencia en un momento dado,reducir dos o tres marchas cuando se necesita resulta lento....y a N no paso nunca.
Buenos dias, a ver si Fer pudiera dar contestacion si entra por aqui, ya que veo que cada uno da una version, y cada especialista nos dice una cosa a cada uno, a mi un entendido me comento que hay que poner N cuando se para, ya que es punto muerto, igual que con cambio manual no nos quedamos con la marcha metida y metemos punto muerto en semaforos, para que no sigan los piñones engranados y el embrague no sufra, ya no se que pensar, a ver si nos lo aclara Fer que seguro que nos puede aconsejar mejor, un saludo
Circulando con un automatico y en la posicion D no es necesario tocar nada a la hora de parar en un semaforo por ejemplo,solo pisar el freno,solo en caso de parada prolongada (una retencion larga) es recomendable dejarlo en punto muerto,en cuanto a lo de la posicion de la palanca (D ò DS) el cambio funciona igual,no sufre ni màs ni menos,el que lo haria seria le motor ya que con el cambio en la posicion DS sube màs de vueltas antes de cambiar.
gracias por aclararnos la duda, yo tengo una prefunta, si cada vez que paras en un semaforo, pones la N y luego la D, y asi cada vez que te paras en un semaforo, aqui el que sufre es el comvertidor de par no fer? un saludo
Yo antes de hacer según que afirmaciones, miraria de estar seguro de lo que digo... http://www.km77.com/glosario/c/convpar.asp Estamos hablando del cambio Steptronic en parado, que es tipo de cambio por convertidor de par, y que en el caso de llevar algún tipo de embrague, no actua nunca en esa situación, con lo que no viene al caso el que lleve o no embrague, que no lo dudo, sino, que en el caso que estamos exponiendo, no actua ya que para eso está el convertidor de par.... que luego una vez ya se ha igualado el par entre el motor y la transmisión se realiza un embragado de la marcha para evitar ir siempre tirando del convertidor.. en algunas cajas si, en esta en concreto lo desconozco, pero en cualquier caso, el hecho de llevar o no embrague en lo que estamos hablando, es irrelevante.
El cambio en modo D, cambia a bajas vueltas buscando una buena relación consumo-prestaciones, en modo DS se deja de milongas de consumos :twitcy: Aunque lo dudo un poco en el caso de los Diesel, porque juraria que cambia demasiado pronto sin llegar a aprovechar el tirón del turbo....
Yo no he sacado el hilo de lo del embrague, a sido el colega hamilton el que dice que al ser automatico no llevan embrague, yo no te discuto lo que dices
Para haberte informado antes, veo que no te lo leiste todo, de momento cada uno hablamos de nuestro modelo y no todos son iguales, mirando en el enlace que has puesto, pincha en mi modelo de coche y veras que pone que lleva un embrague multidisco, acciondo electronicamente, cada modelo va de una manera, y todos tenemos razon en parte, un saludo
me referia a si le das a fondo quien cambia primero pero creo que cambian igual apuran igual las rpms, en cambio si pones modo Manual y dejas que cambie él y aprovecha mas esos CV, cambia mas tarde y creo que deja estirar un poco mas
Soy nuevo en esto del cambio automatico y tengo una duda. Debajo del acelerador hay una especie de boton que si lo pisas a fondo te reduce para salir mas rapido para adelantar por ejemplo. Mi duda es: ¿Para hacer una salida rapida desde parado hay que pisar a fondo sin soltar ese boton o se puede soltar una vez lo hayas pisado? No se si me he explicado bien porque casi no lo entiendo ni yo pero bueno....