Manejo del STEPTRONIC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jrubio, 7 Jun 2007.

  1. Arden

    Arden En Practicas

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    Ami en BMW y Jaguar me han dicho que solo pase a N en retenciones largas que por el tiempo de los semaforos es mejor estar en D y no andar pasando continuamente N a D y vicerversa que es peor.
    Yo ando en D continuamente.

    Pero para gustos colores
     
  2. Óscar_330i

    Óscar_330i En Practicas

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    yo por mi parte lo utilizo casi siempre en D, alguna q otra vez en M para cambiarlo yo y sobre todo en bajadas para q no cambie y se quede retenido evitas frenar demasiado. SD solo lo utilizo cuando quiero matar el gusanillo y hacerlo rugir, date cuenta que en SD aumenta el consumo con respecto a D y M.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que ocurre cuando se pasa de D a N es que se vacia el fluido del interior del convertidor de par y cuando se vuelve a seleccionar la D el convertidor de par se llena de ese fluido, y eso se hace por medio de una bomba, que de esa manera está continuamente carga-descarga, eso sin tener en cuenta que hay gente (yo lo he visto) que pone la D y sale atoaoxtia, con lo cual flaco favor le hace a su cambio, a su convertidor y a la bomba, pues no es tan instantánea la carga del fluído como la solicitud del acelerador. Pero bueno, cada uno debe de hacer con su coche lo que quiera o lo que le dé la gana que al fín y al cabo él es quien va a pagar los desperfectos o a disfrutar la longevidad y buen resultado de la tecnología que tiene en sus manos.
     

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