Buenos días; Mi pregunta es la siguiente: Un conocido tiene una moto de 250, tipo CUSTOM, y no llegamos a un acuerdo en como se debe de frenar. Según el me comenta que en estas motos se frena con el de delante, no con el de atrás, porque no lleva ABS, entonces que se le bloquea el freno y derrapa (el otro día se calló así). Dice que se tiene que frenar con el freno delantero, claro, tampoco hay que clavarlo, sino sales volando en vez de derrapar. Qué opináis? Vosotros con cual frenáis? SDS
En la moto, el reparto de frenada es 70% delante y 30% detrás, más o menos. Vamos, que el freno trasero es de apoyo.
Delantero. Ten en cuenta que cuando frenas en la moto el peso se va a la rtueda delantera y la trasera se queda con mucho menos apoyo. Por lo que lo que es muy facil de bloquearla (la trasera) Yo tengo una gsxr y he estado mas de un año sin pastillas traseras:roll: Un saludo!
en moto siempre frena, con el delantero un 80% y con el trasero un 20% (el trasero solo se utiliza de apoyo) ;-)
siempre el delantero como ya te han dicho aunque ese tipo de motos que pesan bastante conviene ayudar con el trasero, si se cayo frenando con el de delante proebablemente lleve unas ruedas muy duras y fuera nada mas salir, en las motos hay que tener cuidado cuando las ruedas estan frias.
Lo del abs es lo de menos... hay que frenar donde hay peso ( ya que al final, lo que frena no es la pastilla contra el disco, es la goma contra el suelo ) y por transferencia, es en el tren delantero donde, en las frenadas, se acumulan los kilos... la parte trasera se aligera tanto, que con tocar el freno,este se clava ( incluso sin ayuda del freno, solo con la retencion del motor...) el trasero se usa mas en los scooters por la distribucion de peso que tienen......
Yo desde que me caí hace un año y pico por abusar del freno trasero, solo lo uso con paquete, para acompañar al delantero, y cuando voy solo, nunca, ni en circuito.
Yo lo uso para sujetar un pelín la moto de primeras, antes de tirar del delantero, pero con mucha suavidad.
1- Solo el delantero 2- Reduciendo marchas y aprovechando motor 3- Ayudando con el trasero 4- Rezando el rosario lo mas rapido posible Asi es como trato de frenar a mi bestia de 400 kgs.
Con los 265Kg en seco de mi Diversion 900 si no uso el trasero me voy recto seguro. El reparto viene a ser un 70/30, pero vamos, es difícil de decir. En mi caso llevo Pirelli Diablo Corsa delante y Diablo detrás y no tengo miedo a los bloqueos, ya que va muy pesada de atrás.
Freno trasero??? Y eso que es lo que es???? jeje Yo no lo uso para nada, los muy muy expertos lo utilizan para "timonear" pero yo barcos no se llevarasí que mi con un solo dedo, largo eso sí, soy capaz de parar mi cacharro con mis 74 kg encima
en mi CR supermotard el freno trasero y el de motor (este tiene poco) te ayudan a hacer reducir la velocidad de la rueda trasera sin bloquearla y meterla mejor en las curvas[:>pray pero el delantero es el que hace que se te salgan los empastes;-)
Entendido, muchas gracias......, así a mi me servirá de prácticas para cuando tenga moto....., ya os contaré.
320 Td Compact Cbr 600 En Moto Se Frena Con El Freno Delantero. El Freno Trasero Sirve De Ayuda En Según Qué Circunstancias, Por Ejemplo Con El Suelo Mojado, En Donde Abusar Del Delantero Puede Suponer Una Caida, Frenando Fuerte Al Ir A Buen Ritmo Frenar Con El Trasero Hace De "timón", La Culeas Para Colocarla Mejor En La Curva Y Ayuda A Derrapar. Poco A Poco Te Irás Acostumbrando A Frenar Con El Delantero, Y Al Tacto De Frenar Solo Con Un Dedito O Dos, Dejando Los Demás Para La Prensión Del Acelerador. Ala!!! A Hacer Kms Con Cuidadin Un Saludo. Gracias.
Pues no estoy muy de acuerdo con la mayoria, casi todos recomendais frenar con el delantero, logico si hablamos de la mayoria de las motos, pero el tema no es tan sencillo si hablamos de motos custom; Por ejemplo, en una custom tipo SR 250 SP practicamente se frena igual que con cualquier moto de carretera, pero si hablamos de una Suzuki Intruder (por ejemplo) la cosa cambia, yo en ese caso recomendaria frenar al 50% delante y detras
Estoy de acuerdo. Cuanto mas "chopper" mas reparto entre frenos. De todos modos no entiendo como sois capaces de andar en ese tipo de motos
Yo aportaré mi granito: ahora que estoy volviendo al mundo motero, cuando voy con mi NSR utilizo un poquito de freno trasero y más presión en el delantero. Con motillos de estas que no pesan demasiado, conviene no olvidarse del trasero pues en frenadas fuertes tienden a levantar un poquillo. En cambio con mi antigua CBR metía mucho delantero y un pelín de trasero sólo en determinadas situaciones.