Manera de frenar con una moto tipo CUSTOM

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lcarpg, 27 Jun 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenos días;

    Mi pregunta es la siguiente: Un conocido tiene una moto de 250, tipo CUSTOM, y no llegamos a un acuerdo en como se debe de frenar. Según el me comenta que en estas motos se frena con el de delante, no con el de atrás, porque no lleva ABS, entonces que se le bloquea el freno y derrapa (el otro día se calló así). Dice que se tiene que frenar con el freno delantero, claro, tampoco hay que clavarlo, sino sales volando en vez de derrapar.

    Qué opináis? Vosotros con cual frenáis?

    SDS
     
  2. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    En la moto, el reparto de frenada es 70% delante y 30% detrás, más o menos. Vamos, que el freno trasero es de apoyo.
     
  3. patokas

    patokas Guest

    Delantero. Ten en cuenta que cuando frenas en la moto el peso se va a la rtueda delantera y la trasera se queda con mucho menos apoyo. Por lo que lo que es muy facil de bloquearla (la trasera) Yo tengo una gsxr y he estado mas de un año sin pastillas traseras:roll:

    Un saludo!
     
  4. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    en moto siempre frena, con el delantero un 80% y con el trasero un 20% (el trasero solo se utiliza de apoyo) ;-)
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    siempre el delantero como ya te han dicho aunque ese tipo de motos que pesan bastante conviene ayudar con el trasero, si se cayo frenando con el de delante proebablemente lleve unas ruedas muy duras y fuera nada mas salir, en las motos hay que tener cuidado cuando las ruedas estan frias.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo del abs es lo de menos...
    hay que frenar donde hay peso ( ya que al final, lo que frena no es la pastilla contra el disco, es la goma contra el suelo ) y por transferencia, es en el tren delantero donde, en las frenadas, se acumulan los kilos...
    la parte trasera se aligera tanto, que con tocar el freno,este se clava ( incluso sin ayuda del freno, solo con la retencion del motor...)

    el trasero se usa mas en los scooters por la distribucion de peso que tienen......
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Gracias a todos, yo pensaba que sería mejor utilizar el de atrás, pero ya está aclarada la duda.
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo desde que me caí hace un año y pico por abusar del freno trasero, solo lo uso con paquete, para acompañar al delantero, y cuando voy solo, nunca, ni en circuito.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo lo uso para sujetar un pelín la moto de primeras, antes de tirar del delantero, pero con mucha suavidad.
     
  10. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    1- Solo el delantero
    2- Reduciendo marchas y aprovechando motor
    3- Ayudando con el trasero
    4- Rezando el rosario lo mas rapido posible
    Asi es como trato de frenar a mi bestia de 400 kgs.
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Con los 265Kg en seco de mi Diversion 900 si no uso el trasero me voy recto seguro.
    El reparto viene a ser un 70/30, pero vamos, es difícil de decir. En mi caso llevo Pirelli Diablo Corsa delante y Diablo detrás y no tengo miedo a los bloqueos, ya que va muy pesada de atrás.
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Freno trasero??? Y eso que es lo que es???? jeje

    Yo no lo uso para nada, los muy muy expertos lo utilizan para "timonear" pero yo barcos no se llevar:descojon::descojon:así que mi con un solo dedo, largo eso sí, soy capaz de parar mi cacharro con mis 74 kg encima
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia

    :):):)
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en mi CR supermotard el freno trasero y el de motor (este tiene poco) te ayudan a hacer reducir la velocidad de la rueda trasera sin bloquearla y meterla mejor en las curvas[:>pray pero el delantero es el que hace que se te salgan los empastes;-)
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Entendido, muchas gracias......, así a mi me servirá de prácticas para cuando tenga moto....., ya os contaré.
     
  16. maestro

    maestro Guest

    320 Td Compact
    Cbr 600
    En Moto Se Frena Con El Freno Delantero. El Freno Trasero Sirve De Ayuda En Según Qué Circunstancias, Por Ejemplo Con El Suelo Mojado, En Donde Abusar Del Delantero Puede Suponer Una Caida, Frenando Fuerte Al Ir A Buen Ritmo Frenar Con El Trasero Hace De "timón", La Culeas Para Colocarla Mejor En La Curva Y Ayuda A Derrapar.
    Poco A Poco Te Irás Acostumbrando A Frenar Con El Delantero, Y Al Tacto De Frenar Solo Con Un Dedito O Dos, Dejando Los Demás Para La Prensión Del Acelerador.
    Ala!!! A Hacer Kms Con Cuidadin
    Un Saludo.
    Gracias.
     
  17. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Pues no estoy muy de acuerdo con la mayoria, casi todos recomendais frenar con el delantero, logico si hablamos de la mayoria de las motos, pero el tema no es tan sencillo si hablamos de motos custom; Por ejemplo, en una custom tipo SR 250 SP practicamente se frena igual que con cualquier moto de carretera, pero si hablamos de una Suzuki Intruder (por ejemplo) la cosa cambia, yo en ese caso recomendaria frenar al 50% delante y detras
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo. Cuanto mas "chopper" mas reparto entre frenos. De todos modos no entiendo como sois capaces de andar en ese tipo de motos :)
     
  19. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    A ver Rez, si yo enamore a mi señora con lo feo que soy... cualquier cosa es posible

    :) :) :) :)
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aportaré mi granito: ahora que estoy volviendo al mundo motero, cuando voy con mi NSR utilizo un poquito de freno trasero y más presión en el delantero. Con motillos de estas que no pesan demasiado, conviene no olvidarse del trasero pues en frenadas fuertes tienden a levantar un poquillo.

    En cambio con mi antigua CBR metía mucho delantero y un pelín de trasero sólo en determinadas situaciones.
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto mismo hacía/hago :D.
     

Compartir esta página