manguito ecu 325tds?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alextango, 31 Ago 2005.

  1. alextango

    alextango Guest

    por favor decidme cual de estos tubos es el que hay que cambiar para mejorar lo de la ecu ya leido en otros posts para recuperar potencia perdida y si sabeis para que es el pequeño filtro que lleva uno de los cables.

    tambien decidme alguien que tenga un 325tds si al pisar a fondo el acelerador en quinta el econometro no pasa de 11 litros, gracias y un saludo!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien lo que quieres hacer o decir sobre la ECU,(que tampoco sè a que le llamas asi) de todas maneras en la primera foto sale la valvula de manejo de la valvula AGR,y en la segunda ese pequeño filtro es eso,un filtro de aire,ya que el aire que pasa por ahi va directamente a la admision.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hechale un vistazo al post que se habla del tema, al principio hay una foto en la que esta indicado por donde va el tubo.

    Por cierto, este tubo es de goma y esta recubierto por un trenzado de tela.
     
  4. alextango

    alextango Guest

  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta foto es de mi motor y en ella te indico en amarillo la trayectoria del tubo.
    En tu coche es igual pero con 2 cilindros mas.

    Lo que tienes que hacer es localizar el sensor de presion. Esta claramente indicado en la foto. Es una cajita cuadrada al lado del filtro del gasoil, esta cajita lleva conectado un cable electrico. Y por debajo de esta tiene un pitorro al cual tiene que ir conectado el tubo en cuestion.

    Una vez localizado el tubo siguelo y veras que tiene que ir hasta debajo del colector de admision, donde hay otro pitorro al cual debe ir conectado.
    Pero si no lo localizas me temo que el tubo se te ha soltado de alguno de los extremos.

    Si no te aclaras preguntanos mas concretamente, pero yo creo que esta bien explicado
     
  6. alextango

    alextango Guest

    ok esta de p*ta madre explicado, lo he cambiado al mediodia y sin quitar los colectores pero el coche sigue iendo igual, lo acabo de dejar en el taller de confianza para que me lo miren me han conectado el ordenador bosch esitronic y me da el error de esa piesa el "sensor de carga" o algo asi, error 133, a ver si para esta tarde me dicen algo en el taller, muchas gracias a los dos por la ayuda. ya os contare a ver si he tenido suerte.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues nunca he visto a nadie que se le haya roto ese sensor. He visto como 20 casos de perdida de potencia similares y todos eran por el tubo en mal estado o suelto.

    Le has puesto un tubo nuevo??? Esque el tubo que lleva se reseca y tiene fugas.
     
  8. alextango

    alextango Guest

    no no lo he puesto nuevo :(, he cortado las dos puntas que estaban mal y lo he vuelto a poner... ahora ire a ponerlo nuevo a ver que pasa... a ver si es por eso, pero he mirado el tubo y en un principio estaba bien, mea culpa no cambiarlo, como sea eso es para matarme...
     
  9. alextango

    alextango Guest

    bueno lo acabo de cambiar he ido a probarlo y sigue igual, no parezca que tenga 143 cvs en 4ª no pasa de 14 litros y en 5ª no pasa de 11 litros, mañana me va a comprobar el sensor a ver si esta mal ya os contare a ver que pasa, gracias de nuevo.
     
  10. alextango

    alextango Guest

    !!!acabo de solucionar el problema!!! eran los cables del conector que va encima del tubo famoso que estaban cortocircuitados por dentro, debia ser por que estaba muy tirante el cable, solo deciros que el coche ha cambiado radicalmente, menuda sorpresa ahora tiene un tiron impresionante y por supuesto en 5ª sube a mas de 20 litros, gracias de nuevo por vuestras respuestas, ahora a ver si lo disfruto este fin de semana en un viajecito. un saludo.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, me alegro que por fin puedas disfrutar de coche. Yo ya te iba a decir que podias tener el conector que va al sensor desconectado, porque no se me ocurria otra cosa.

    Por cierto, yo ese conector lo desconecto para pasar la ITV, asi incluso te felicitan al pasar el test de humos ;)
     
  12. alextango

    alextango Guest

    jeje ok tomo nota...
     

Compartir esta página