Manías M´s

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 20 Feb 2007.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Bueno, abro el post a ver si os animais a comentar las manias que tengais con vuestros M´s, en mi caso tengo varias.. por ej no me gusta acelerar el M por cualquier sitio, he notado que según esté el asfalto, la inclinación del suelo, la carga que lleve, ( con más de una persona no le doy caña nunca ), y más factores.. hacen que la pegada cambie, parece una tonteria pero no siempre tira de la misma manera.., otra cosa es la costumbre.., ya no impresiona como los primeros días.., tampoco me gusta cojerlo con mucho calor, me pone enfermo saber que el salpicadero, asientos, pintura y el coche entero están perdiendo vida por el sol, encima el motor trabajando con aire caliente :embarrassed: ..en fin.. :wink:
     
  2. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pues yo tengo la mania de cada cierto tiempo bajar la radio para ver si se escucha algun ruido, la mania de mirar el cuadro de luces a ver si no se ha encendido la luz de fallo motor, vamos que mas que manias es que soy un paranoillasssssssssssssssssss. :err: :wink:
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Cuidado con las manias...:LOL:
    [​IMG]
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    yo lo de la radio también lo suelo hacer, depende del día, pero no suelo ir tranquilo, voy pendiente de los sonidos del coche, pero solo días, sino me llegaría a enfermar..:LOL: :wink:
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ///Manias con el M?..........pues no, ninguna. Slds
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Joer! esto ya es rizar el rizo compañero! de esta forma lo vas a guardar embalsamado y sin tocarlo no vaya a ser que le pase algo... A DISFRUTAR DEL COCHE!

    No te preocupes que ya está más que estudiado, igual que lo anterior, para trabajar en las condiciones más adversas. Y por no pillarlo los días de mucho calor no vas a prolongar su vida ;-)
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    ZAAASSS!!!! POR EL TXIKITIN!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Yo ya no tengo ///Manias...:frown::frown::frown:
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no tengo manias con el
     
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Lo único que respeto es no forzar el diferencial si el coche no ha rodado un ratito. En el resto de cosas no tengo ninguna manía más excepto tenerlo limpio por dentro. Por fuera lo lavo muy poco y como es plata es muy sufrido.
     
  11. yo soy un manias!! lo PRIMERO el motor y la limpieza tanto exterior como interior,siempre a de estar impoluto!! yo tambien miro mucho la temperatura del aceite y lo del calor tambien me rayo porque pienso ke esta sufriendo pero le doy xixa que para eso esta.
     
  12. dferrer

    dferrer Guest

    Pues manías... no creo, las típicas de cuidado del motor y del coche ;-) Lo de coger el cohe, yo lo cojo todos los dias el 286 llueva a mares o haga 45ºC, eso si lo trato como un señor, por ejemplo una mania esque siempre intento buscar en el curro una plaza bajo toldada aunque esté un poco más lejos andando para que este a la sombra. Y quizás la manía más grande es la de calentar el coche en parado hasta que por lo menos, la Temperatura del refrigerante no esta en su punto. Después voy muy muy suave hasta que el aceite está a 95ºC + o - ... SaludoSsSsSs :dan:
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Eso en mi pueblo se llama cuidar el coche. :rolleyes: :wink:
     
  14. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo ya no tengo manias creo
     
  15. dferrer

    dferrer Guest

    Ya pero cuando ves que la gente cuando nos vamos todos cogen el coche y se van, y tu te quedas ahi pringado calentando el coche ... dices pues será una manía mia :LOL: :LOL: !! Saludosss
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    lose compañero.. pero las manias son las manias jej :LOL: ...Saludos!
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    BM3W jejej como siempre dando la nota jeje mu weno.. Saludos!
     
  18. átom

    átom Guest

    Yo tengo unas manías. Nada más arrancarlo le meto un par de acelerones en vacío hasta el corte pa que el aceite salpique rápido los cilindros, fácilmente. Entonces meto 1ª lo subo de vueltas a muerte y le suelto el embrague poco a poco pa que caliente bien y no paso de primera en los primeros 5 o 6 km, a fondo
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues a lo mejor sí.. unas cuantas...

    Entre otras, es no sacarlo para ir cerca y aparcarlo en cualquier sitio.. Me voy andando o cojo otro vehículo..

    Tambien procuro evitar los atascos.. Me sacan de quicio con el ///M.. Si intuyo que voy a pillar uno para no salir de la ciudad, lo de antes, andando o con otro vehículo..

    Y bueno.. lo de sacarlo un día de mucho calor y dejarlo tostándose al sol, si puedo, lo evito... Me voy con otro vehículo..

    A veces, tener un coche así, es poco práctico..:rolleyes:
     
  20. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    wenas pos yo la mania es el tema d la temperatura d aceite es una d las cosas ke mas miro
    otra es el tema d las caravanas ,si veo ke tengo alguna probabilidad d pìllar alguna caravana directamente me cogo la furgo
    y en los dias d muxo calor intento no coger el coxe pero es por el cuero del salpicadero creo ke se va a arrugar el cuero por el calor
    tb el aparcar lo mas cerca del coxe y aun asi asomarme continuamente y tengo muxas mas pero sino me voy a alargar demasiado



    saludosssssss
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Segun el manual:

    NO caliente el motor al ralentí. Solo cuando haya temperaturas exteriores sumamente bajas conviene hacer funcionar el motor al regimen de ralenti acelerado durante apro. medio minuto despues de la puesta en marcha, para establecer asi la perfecta lubricacion del motor.

    El motor tarda mucho tiempo en calentarse al ralenti, y durante la fase de calentamiento son particularmente elevadas las emisiones contaminantes. Evite por principio regimenes de ralenti elevados.

    No haga funcionar el motor frio a regimen elevado, porque ello afecta a su durabilidad.


    Esto es lo que reza el manual :cool:
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    creo que nos sentimos identificados con las manias de cada uno, Saludos a todos!!!:wink:
     
  23. power_m3

    power_m3 Guest

    yo creo que la unica mania que se debe tener es cuando el coche este en frio funcionar suave sin pasarlo mucho de vueltas hasta que coje una temperatura de 80 grados apartir de ahi le puedes dar candela que esos motores aguantan lo que no esta escrito siempre y cuando le hagas su debido mantenimiento claro :drummer:
     
  24. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo mas que mania, le tengo fobia a los bordillos rebienta llantas y tambien le tengo panico a dejar el coche aparcado por la calle, por rayadas y por los portazos de los coches que aparcan al lado... es horrible :eek:

    por lo demas con calentar el coche circulando tranqui basta.

    SAludos!
     
  25. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Estoy de acuerdo con lo que dice M BLADE. Las plazas de aparcamiento se están quedando pequeñas y los coches son cada vez más anchos... y no hablemos de aparcar entre todoterrenos 4x4...Saludos.
     
  26. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Yo en los hiper, aparco donde no haya un auto cerca, lo lavo a mano y lo encero completo con cera liquida, lo malo es que en el norte no dura mucho limpio, pero mientras dura que gozada.
     
  27. dsd80

    dsd80 Guest

    yo no aparco jamas detras de uno que lleve bola de remolque:bolt:
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :wink:
    [​IMG]
     
  29. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Di que si Gerardo que si no fuera mucha veces por gente como tu que seria de nosotros. :LOL: :LOL: :wink:
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL:
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    :cool: :wink: Admito todas :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página