Avería manilla apertura puerta rota

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ampurdanes, 10 Ene 2017.

  1. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Buenas noches, se rompio ayer la manilla de apertura de la puerta delantera del
    acompañante, y no encuentro ningun brico para ver como se cambia. Mi pregunta es:
    si quito la tapa del airbag de la puerta, podre acceder a la varilla que acciona la manilla?
    si es asi, como hago para desmontar la tapa del airbag ?. La susodicha manilla, me llega
    mañana y si puedo, procederia a cambiarla porque es una lata cada vez que la parienta
    intenta salir, o bajo y le abro la puerta, o baja el cristal y abre con la mano desde
    fuera
     
  2. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    pues ami me paso hace poco,puse una china que la verdad va bastante bien y no desentona, podes se puede cambiar sin quitar toda la tapiceria,pero yo la desmonte por completo para hacerlo mas tranquilo,hay un alambre que engancha en dicha manija y eso tiene que ir tirante,tienes que quitar un tornillo que esta detras de la rejilla de ventilacion,quitar el que esta sobre la propia manija detras de un tapon plastico.y luego quitar con cuidado el tapiz que esta amurado con unos ganchos comunes y corrientes plasticos son como 12 y al medio esta apretado sobre una clavija metalica,tienes que tener cuidado con los conectores del elevalunas y la luz de pies y cuidado al quitar el respirador de aire de la puerta tambien.luego ahi ya puedes hacer lo que te plaza,con el airbag no hay problemas de ningun tipo esta amurado sobre la puerta envuelto sin ningun problema,ni cable ni nada que se enganche.
     
  3. chatarrero

    chatarrero En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    76
    para cambiar el tirador interior si no se a soltado la barilla de la parte de la cerradura no hace falta quitar el panel de la puerta por lo menos yo lo hice asi quitas el tapon de plastico el tornillo de torx y puedes soltar y poner el tirador sin ningun problema
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Cómo te dice @chatarrero no hace falta pero te será mucho más cómodo. Así aprovechas y engrasas el sistema que acciona la ventanilla, tanto para subir cómo bajar la misma. Si te vas a liar a tocar el air-bag, no olvides desconectar la batería. Te ahorrarás un posible disgusto al encenderse el chivato u otra cosa. Un saludo.
     
  5. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    La varilla no se ha soltado de la cerradura, cuando he sacado el tornillo que fija la manija
    esta, sale hacia adelante un poquito, pero no es suficiente como para llegar a la varilla que
    esta sujeta a la parte posterior y que permite que la puerta abra desde dentro, lo del airbag
    era por si solo quitando la tapa que esta justo al lado del agujero que deja la manilla igual
    podria acceder a la varilla, soltarla de la manila rota y poner la nueva, mi pregunta era esta
    y si se puede soltar facilmente la tapa, de lo contrario igual tengo que sacar todo el tapizado.
    Gracias
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo rompí una, la del conductor, y nueva me costó como 11€ al observar la suavidad con la que abría cambie las otras tres.

    Un saludo
     
  7. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    pero para desmontar la tapa del airbag de la puerta del acompañante hay algun brico o sistema?
    porque antes de desmontar el tapizado de la puerta, probaria si puedo acceder a la varilla, desenganchandola de la manija rota y poner la nueva
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que no hay que tocar nada del airbag, simplemente desmontar el tapizado tirando y ya queda accesible la varilla.
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si ha roto solo la manija:
    [​IMG]

    Se puede sustituir sin quitar el tapizado, pero si quitas el tapizado será más rapido y más cómodo, en caso de que sea la manija interior no hay que tocar airbag, pense que se te había roto el cable que para eso si es necesario (va con 3 o 4 tornillos anclado al chasis).



    Un saludo
     
    A vonfire le gusta esto.
  10. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Creo que te estás liando demasiado para lo fácil que es quitar y poner el panel entero sin dañar nada...
     
    A tes le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cierto, desmontar el panel como han dicho por ahi son:
    1º dos tornillos (el de la manija y el del aireador)
    2º tirar sin miedo para ir sacándolo de las grapas.4
    3º Para ponerlo tener la precaucción de haber sacado la manija enganchada al cable ya y alinear correctamente todas las grapas con los agujeros (para no partirlas) e ir enganchando una a una. **Antes de ponerlo se debe tomar la precaucción de que la grapa central negra este en su sitio**

    @ampurdanes Aquí mi brico de las cortinas traseras donde se detalla en los tres primeros pasos y se ven todas las grapas laterales y la central que tiene importancia para que el tapizado no se mueva al tirar del asidero. Para las delanteras es hacer lo mismo solo que hay que quitar el tornillo del aireado (mira abajo, en el consejo bonus que amplio información sobre la grapa negra central)

    http://www.bmwfaq.com/resources/reequipar-cortinas-laterales-en-e39.366/

    Un saludo
     
  12. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Gracias, en cuanto reciba la manija procedo al desmontaje del panel porque parece
    lo mas simple y rapido
    Una vez cambiada la manija, ire para cambiar el mecanismo del alzacristal puerta
    trasera derecha, solamente el mecanismo porque el motor funciona perfectamente
    Un saludo.
     
  13. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    se te rompio la manija donde esta la parte cromada que tiene un perno?si puedes abrir la puerta tirando del cable tipo alambre no hay xq quitar el airbag.
     
  14. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    efectivamente se rompio por la parte cromada, he sacado el tornillo de sujecion
    y sale toda la manilla completa, hasta que el cable deja, crees que no hay porque sacar el
    tapizado de la puerta?. No era quitar ni tocar el airbag, decia simplemente sacar la tapa
    que lo cubre.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como te dije más arriba por comodidad te merece mas la pena sacarlo porque sino enganchar el cable es una lata pero poder se puede, requerira más esfuerzo y meter la mano por sitio mas pequeño pero nada imposible.

    Un saludo
     
  16. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Ok, ya me ha llegado la manija, y empezare a desmontar el tapizado para cambiarla.
    Mi pregunta es: Sale el plafon de una pieza? o la parte que va al cristal se queda colocada,
    debe tambien sacarse el embellecedor de madera? debe sacarse el pivote que indica
    cerrada o abierta?.
    Hay algun brico especifico para que no tenga que estar tocando los eggs preguntando?
    Gracias
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El plafon sale el cristal y lo puedes desenchufar.
    La madera no la tienes que tocar para nada.
    El seguro (¿Pivote es eso?) hay que sacar la cantonera por encima de el para liberarlo y luego hay que meterlo el primero por el agujerito.

    Un saludo
     
  18. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Cuando dices: el plafon sale el cristal, a que te refieres? a que debo sacar la tira negra
    de plastico que esta junto al cristal y que va a lo largo del plafon (casi rozando el cristal)?
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A qué llamas tú "plafón" yo asocio plafón a una toma de luz y asumía que te referías a la de debajo de la puerta que hay que desenchufar.

    Si te refieres a la moldura cromada o negra (si shadow) con la goma aislante eso no se toca queda enganchado en la puerta al sacar la cantonera.

    Un saludo
     
  20. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Eddie, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda,a ver si lo consigo:
    Saco el tornillo de la manija vieja, saco el tornillo del aireador (si es necesario)
    voy retirando el tapizado de piel de la puerta, tirando con cuidado para que se vayan
    soltando los clips, ahora viene mi pregunta:
    La parte gruesa donde va el aireador, esta sale junto con el tapizado o es un segundo
    elemento que no hay que quitar. En caso de que salga junto con el tapizado, tambien
    sale la moldurita negra que va junto al cristal? parece segun leo que no debe tocarse,
    es asi?
    Entiendo que si debo desconectar la luz que va debajo de la puerta y el interruptor
    de subida y bajada del cristal asi como los altavoces (o estos no)
    Mil perdones por mi pesadez, pero es que quiero hacerlo yo y sin estropear nada.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    No entiendo ni papa pero la imagen si se entiende.

     
    A Eddie27 le gusta esto.
  22. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    el aireador de la puerta tienes que quitarle el tornillo,sale todo junto te recomiendo que quites el tapiz de la puerta con la ventanilla baja xq vas a tener que tirar hacia arriba tambien y al colocar lo mismo.no es nada dificil yo lo hice como 4 veces,y aun tengo que cambiar altavoces.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    @ampurdanes tal y como se ve en el vídeo, verdaderamente es muy fácil y si vas paso a paso sin riesgo.

    Acuérdate de no perder la grapa negra central y luego volver a ponerla.

    +1000

    Un saludo
     
    A compactito le gusta esto.
  24. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    Efectivamente esto ha sido coser y cantar gracias a las explixaciones y el video he tardado
    10 minutos en sustituir la pieza.
    Gracias a todos Joan
     
    tes, Gonzalo75, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  25. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    palamos Girona
    ahora toca desmontar el tapizado de la puerta trasera derecha para ver el alzacristales y
    reparar o cambiar, el tornillo central que sujeta la manija es el unico, o hay otro y donde
    esta? el resto tambien sera facil supongo, comprare clips de sujecion de plastico porque
    al sacarlos supongo que se romperan, estaran endurecidos por el tiempo.
    Al montar el tapizado delantero, se han roto 3 que se han casi desintegrado son 18 años
    de edad.
     
  26. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    En los plafones de las puertas traseras solo hay un tornillo central (el del tirador de apertura de la puerta), el resto son grapas.
     
    A compactito le gusta esto.

Compartir esta página