Manillas de abrir las puertas super duras...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 30 Mar 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, las manillas de abrir las puertas del coche andan un poco duras, bueno un poco, bastante, tiro del tirador hacia arriba, y cuando ya esta en su tope totalmente arriba, tiras un poco mas y abre, pero en vez de abrir desde que tiras del tirados, no, este abre en el ultimo recorrido, hay amigos que no la pueden abrir, me dicen haber si voy cerrado, y no, es por culpa de las cerraduras, para ajustarlas que debo hacer?

    Otra cosa, las pertas cuando cierras se quedan medio abiertas, es decir, no sube la ventanilla el pelin que deberia subir si cierra bien, y hay veces que hay que darle bastante porton para que cierre bien...:cry:

    Gracias de antemano


    Un saludo!!
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba algo parecido en mi golf mk2, solo en las cerraduras de las puertas, era por que despues de los años el mecanismo de la cerradura estaba bastante sucio, lo desmonte todo lo que pude y lo rocie bien de 3en1, desde ese dia abren desde el primer momento y hasta la llave gira mas suave.
     
  3. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    huy....a mi me hacia lo mismo hasta q un dia me dejo de abrir...tengo q abrir mi puerta desde la del copiloto,hoy lo he dejado en el taller ya te dire a ver q me dicen..
    un saludo.
     
  4. Albano

    Albano Guest

    A mi me pasaba cuando compré el mio. Mis amigas ni siquiera podían abrir la puerta. Como lo noté desde el principio, al par de días fui al concesionario donde lo compré para preguntarle alguna cosa, se lo comenté y la solución está chupada:

    Al abrir la puerta, en el lateral, vereis una tapita alargada negra, por encima de donde cierra la puerta. La quitais, y chiscais con 3 en 1 a punta pala, y abris y cerrais la puerta unas cuantas veces para que se lubrique bien todo.

    Eso sí, a los pocos días arrollará un poco de aceite por las taloneras, pero teneis otro motivo para ir a lavarlo.


    SALUDOS
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje, pues lo hare mañana a ver si se me soluciona el problema, porque tengo que ir a la ITV y te sacan pijadas por todos lados....

    Un saludo!!
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he estado investigando, y en la parte ancha de la puerta cuando abres, donde esta la cerradura, un poco mas arriba hay una tapita de plastico, la he abierto, la he dado 3 en 1, y la puerta sigue igual, yo creo que abria que mover los anclajes que estan sujetos en la puerta, no? o mover la cerradura un poco mas para abajo, para que la varilla que va hasta la manilla quede mas corta y el tirador tire antes, puede ser asi? o no?

    Un saludo!!
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mi puerta trasera izquierda le pasaba lo mismo, con apretar un poco la puerta hacia adentro con una mano y abrir con la otra la puerta abria perfectamente,

    pero claro, como en el coche sube mucha gente pues al final acabaron rompiendo el teton interno del tirador que abre el cierre.

    Monte un tirador de desguace pero sigue iendo muy duro, yo creo que puede ser que el anclaje donde cierra la puerta esta descuadrado


    Eso si, desde que se me rompio a cualquiera que suba en el coche, le recuerdo que con una mano aprete un poco la puerta hacia adentro, asi abre con la suavidad del culito de un bebe. Yo tambien lo hago por supuesto
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo voy a intentar, pero ni asi abre bien, pero lo voy a probar.... jeje

    Yo creo que centrando la cerradura? A la hora de cerrarlo tb esta duro, hay que darle un buen portazo porque sino el cristal no sube el pelin que tiene que subir y ademas no se me apaga la luz del interior....
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    En principio si no has tenido ningun golpe en la puerta ni te han intentado robar no deberias tener la cerradura ni deformada ni desplazada.

    A mi se me soluciono como te comentaba, a base de limpiar con un cepillito todos los rincones del mecanismo y luego echar 3en1, eso si, despues de echarlo tienes que abrir y cerrar usando el tirador y el pestillo, incluso la llave, para que el 3en1 llegue a todos los rincones, sino no servira de mucho.
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje, entonces le tendre que echar un bote en cada puerta :) , le heche bastante y abri un par de veces pero como sigue igual, pues lo deje. Y en cuanto si me han robado el coche, si, en el verano, y desde entonces es desde que esta jodida.......:-s pero me lo abrieron por la cerradura del conductor, y en el conce ya lo arregle y me lo dejaron bien (solo el lado del conductor) y ahora la que mas chunga esta es la del copiloto, pero la del conductor no se queda atras, tb esta bien dura.

    Le voy a echar un monton y a ver como va entonces....:rambo:

    Un saludo!!
     
  11. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    hola pues yo acabo de venir del taller y los sintomas eran como los tuyos y al final es el tirador de la puerta q se ha partido y logicamente no actua...no se si sera exactamente lo mismo lo tuyo pero por lo q comentas te pasa igual q ami,al principio habias q tirar mas de lo normal ya q abria la puerta casi cuando tenia ya todo el tirador arriba y asi hasta q un dia dijo basta...
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, tampoco te pases, mas que echar mucho el truco esta en que llegue a todas partes.

    Si eso no te lo solucionase tal vez fuera que alguna pieza de plastico te ha cogido holgura. Intenta tener acceso al mecanismo de la puerta y abriendo usando las manillas mira como funciona el mecanismo y que empuje con la suficiente fuerza como para abrir la cerradura, si ves que empuja pero sigues teniendo que tirar hasta arriba tal vez sea la propia manilla de plastico la que este mal y no el mecanismo de la puerta.
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    EXACTO!!! pero sin el hasta un dia dijo basta :) Ese es el sintoma, entonces lo mejor son cambiar ya del tiron las varillas del tirador? o el tirador entero?

    Gracias por la aclaracion

    Un saludo!!
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien tienes razon, puede ser una de las piezas de plastico con la que se unen las varillas....:dan:

    De todas maneras, como tengo que quitar los paneles de las puertas, pues ya les hecho un ojo y haber que tal me va.....


    Un saludo!!
     
  15. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz

    a mi se me a partido lo q es la pieza donde se sujeta la varilla(o algo asi....)es una pieza de calamita q es donde va todo,cerradura,maneta...todo,si lo desmontas ya lo veras.

    un saludo.
     
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien tengo un coupé y el problema creo que viene de la presión que ejerce la ventanilla (al no tener marco la puerta) cuando está subida.
    Prueba a abrir con la ventanilla bajada del todo. Estoy casi seguro que puedes hacerlo sin dificultad
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya lo he probado, y con la ventanilla abierta (abajo del todo) hace lo mismo, yo creo que tiene que ser de las varillas, o de las grapas de plastico que sujetan las varillas a la cerradura... hoy por la tarde le hechare un ojo y lo primero 3 en 1 a saco, un bote para las 2 puertas, y a darle unos 30 veces a abrir y cerrar la puerta, y si con esto no funciona....... pues ya me tiro a abrir los paneles de la puerta...
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Los coupes llevan un sensor en el marco , justo detras de donde ancla la puerta.
    Pues este sensor es el encargado de hacer que suba la ventanilla al cerrar y se acaba gastando.
    A mi tambien me paso y tuve que cambiarlo
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Donde? A mi lo de subir la ventanilla, sube siempre, eso si, si cierra la puerta bien, es decir, los 2 movimientos, si cierras fuerte, y la puerta se queda cerrada, sube la ventanilla. Ese problema creo que no lo tengo, pero ya que estamos se los puedo cambiar.

    Esta en el anclaje que esta en la parte del chasis de la puerta? detras?

    Un saludo
     
  20. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Detras donde "ancla" la puerta.
    Fijate bien;-)
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joeer, ayer estuve con el coche y no me di ni cuenta, solo que siguen abriendo bastante duras, no tanto como el otro dia, pero siguen mas o menos igual....:-s
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se por què pero creia que ya te lo habia puesto,engrasa la cerradura desde el lado del pestillo de la misma,(lateral de la puerta) seguramente se lel pasara la dureza.
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que le hecho, grasa liquida? Por el agujerito tapado con una tapa de plstico blando, justo en el borde de la puerta con el cristal y el pestillo de seg. Le hecho por aki grasa liquida? O mejor desmonto el panel y la engraso bien por todas partes?

    Ahora por la tarde voy a ir al concesionario a comprar las rotulas de direccion, y como le voy a cambiar todo, le tengo que comprar tambien grasa para los fuelles, vienen los botecillos dentro de los fuelles? o van a parte? Me refiero a la grasa de los fuelles.

    Muchas gracias Fer :xray: :xray: :xray: :xray:

    Te dejo una imagen de la direccion porque le voy a cambiar todo y para que veas a los fuelles que me refiero.

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para la cerradura usa un simple aflojatado,y echalo por el pestillo,y para los fuelles de la direccion no uses nada,no lleva grasa en ellos.
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No lleva ninguna clase de grasa? Entonces es soltar una rotula y acoplar la otra, nada de grasa por los fuelles...

    muchas gracias fer :xray: :xray: :xray: hoy por la tarde le hecho aflojatodo por el pestillo, y ya os contare que tal me ha ido.... Espero que bien :)

    Un saludo!!
     

Compartir esta página