Manipulacion en el accidente del Autobus de ASTURIAS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rolmo, 18 Abr 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Hemos podido ver como despúes de la campaña de radares,velocidades y demás parafernalía política de estas fechas para la semana Santa..resulta que el accidente más grave, es el de un Autobus que iba con todo en regla , a la velocidad adecuada y con un conductor de 30 años de servicio.
    Viendo los manipulados telediarios en los que se habla del accidente y donde se le suma a otro accidente de un joven sin carnet, para deviar la atención ¿me pregunto?..
    Alguién se dío cuenta de que un testigo dijo que el autobus se fue de atras en la curva....es decir el mal estado de la carretera seguramente es el culpable de dicho accidente...¿ha salido el Pere para flagelarse publicamente y pedir perdón.?.:fs: :flip:
    Ha salido alguien de tráfico para pedir perdón y decir publicamente lo que todos los que conocemos esa zona nos tememos...
    El domingo hize la ruta El Bierzo-Carrión de los Condes y hay zonas en la Autovía donde el carril izquierdo es un peligro asesino, donde el coche bota en baches inacabables y donde el volante se va solo al otro carril.
    Señor Pere Vallase o emigre a Groenlandia con todos sus defensores y las puñeteras asociaciones chusqueras chupacharcos...:rock: :rock:
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Ahi les ha dado
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d=
     
  4. onca

    onca Guest

    tambien dijeron q llevaba poco dibujo en la rueda trasera derecha ... pero no oficialmente , a nivel paparazzi ....
    me creo mas el mal estado de las carreteras, q vas pegando unos botes de ordago ...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es... tienes razón pero... cuantos recursos se destinan a "protegernos" los de la Cosa Trágica de la corrupción de las ITV (a nivel de conces, de empresas de autobuses, de transporte...esas cosas raras que ves cuando examinas la stransferencias, eas ITV´s pasadas sin llevar el coche...en fin: solo se atiza a quien se atiza )???

    Desde luego como sean los mismos que se dedican a garantizarnos la exactitud de lo surtidores de las gasolineras y la calidad del producto final , vamos dados :ar:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no llevaba exceso de velocidad, era velocidad inadecuada. Si esta en mal estado la carretera, hay que ir a 20 km/h. Es que vais como locos
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No era León, era Asturias, pero da igual.

    Creo que tienes razón en todo lo que dices, salvo en un peuqeño matiz. No porque el tipo este se jacte de perseguirnos a nosotros tenemos porque contestarle con la misma moneda y desde luego, si hay accidentes (por causas que han pasado siempre) no creo que sea para que el tipo salga a pedir perdón por todos.

    Eso ha pasado siempre y nunca ha trascendido de ahí... aunque claro, tampoco trancedía de ahí multar a un condcutor y ahora es como una competición de caza. ;-)
     
  8. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Rolmo, date un paseito por Despeñaperro dirección Madrid y te sorprenderás viendo como a algún descerebrado que vela por nuestra seguridad se le a ocurrido en la entrada de una curva a izquierdas, en bajada y contraperaltada hacer unos surcos tranversales en toda la carretera que aunque pases a 30 por hora hacen que el culo del coche se quiera ir a pastar.

    Ni que decir tiene que pasar esa curva a la velocidad máxima permitida en ese punto (creo que son 80) es un riesgo más que considerable.

    Eso si, si tienes suerte y la pasas aunque sea con el correspondiente susto y mientras te estás recuperando acordandote de los ancestros de quien tuvo tan feliz idea, unos metros después te caza el correspondiente radar colocado para tu seguridad.
     
  9. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Este finde (el jueves tocaba currar:roll: ) nos escapamos a la tierra de mi costilla (Gijon), la verdad es que no puedo decir que las carreteras esten mejor, simplemente estan igual desde hace años, usease con el mismo asfalto y con mas baches cada dia; No supere la velocidad "legal" en ningun momento, pero puedo asegurar que este año mis cervicales sufrieron muuucho mas que los anteriores (los amortiguadores estan en perfecto estado, eh?) de ello deduzco que las "millonadas" que ganan con los radares NO las utilizan para mantener el asfalto en minimas condiciones.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esa curva que dice colita con el Z descapotado....es para fliparlo, te vuelves a bailén en un plis :???: Al final es todo lo mismo: un incompetente haciendo una tarea que ni le gusta ni para la cual está medio preparado: el Pere ya dijo a poco de tomar posesión qu ele sorprendían los datos de las carreteras. Menudo indocumentado.

    ...eso si, como dice Jiro, se puede ir a 10 por hora...pero es que pensábamos algunos que el tráfico por carretera consistía en desplazarse más rápidamente que andando...mira tu que no habia pensado en él como mero "impuesto tenaza" biggrin
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La prensa de hoy decia que el miercoles habia pasado una revision, ignoro que tipo de revision. La verdad es que con lluvia son un poco peligrosa esas curvas. Decis velocidad inadecuada, lo cierto es que iba a lo maximo que puede ir 100 km/h. Cierto es que hay que lamentar 4 victimas, pero el autobus aguanto bastante bien, y de lo malo solo fueron 4 de los muchos que habrian sido hace 10 años con otro tipo de autobuses.

    Cerca de donde yo trabajo, pasa un autobus a recoger a niños con algun retraso, y teniais que ver como lleva las ruedas de atras, da miedo que pise alguna mancha de gasolina, no sea que la prenda con los alambres de las ruedas, no se si esta en alambres pero que las tiene mas lisas que la mona, si. Eso visto desde el coche (coincido bastante con el bus al lado). De verguenza. Pero hay que poner mas radares, ole señor Pere.
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    NO os preocupeis ,dentro de unos dias ,dirán que el conductor iba sentado en un asiento detrás viendo la peliclua de video que llevaba puesta....
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hay que joderse, mira que pensar el aprendiz de conductor que iba por una autovia y no por un camino de cabras.. es que! Mierda pais macho, que los informativos protegen a los que menos se lo merecen, y manipulan todo segun los intereses del momento :vom:
    El Periodico de hoy, informa que las medidas del gobierno para paliar en la medida de los posible la mortaldad en las carreteras, y para que no hayan mas semanas tragicas, sabeis cual es? Pues si, mas radares; en la misma pagina informaba que la gran parte de los accidentes se han producido en vias de segundo orden, y casi la mitad de los muertos iban sin el debido cinturon de seguridad [:>pray Aun y asi, mas radares en rectas quilometricas de vias rapidas :zartyman Yo alucino!!!
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    He puesto un post con el informe oficial de trafico y no ha habido ni uno solo accidente ni muerto debido a causas de la via o el estado de la misma..

    Lamentable
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es por nada y no por llevaros la contraria, pero en la curva en la que se salió el autobus debe de ser una de las pocas que no son peligrosas. Ayer pase por alli y yo creo que fué el condcutor que se despisto y se fue de frente y cuando se dió cuenta giro demasiado brusco el bus le trompeo y volcó.

    SIn embargo el bus que volco en el Huerna en Navidades o en Enero si que pudo volcar debido al trazado.


    Un salu2
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pues si, Alfonso...pues si.

    En seguida se escudan en que "pasó una inspección" (c**o...justo como Roca el de mar-biella! :descojon: Igual le aplican analógicamente esa eximente incompleta :descojon:)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso es lo que yo quería decir... que siempre ha habido accidentes y no cada uno de ellos tiene que llevar a juicios contra todo el mundo.

    en este caso, puede haber reventado un neumático o lo que sea. La carretera ahí permite pasar a 180 en coche.
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfectamente
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no tengo NPI de donde está ese sitio pero salirse de la carretera un autobus por culpa "exclusiva" del trazado no me parece imaginable
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo hay algo que no entiendo...

    ¿Os habéis fijado que siempre que un autobús se dá una torta acaba volcando?

    Todos los pasajeros a dos metros y medio del suelo; Con el centro de gravedad super alto.

    Yo recuerdo que de pequeño los autobuses eran bajos, y anchos. Ahora son estrechos y altísimos.

    ¿Sabéis esos buses de aeropuerto que son hiperanchos? Pués así debía ser el diseño de los buses. Y el equipaje arriba.

    Me parece una temeridad. Y nadie dice nada
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Por no hablar de los cinturones en el autobus claro....
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mas temeridad es que no sea obligatorio llevar cinturón en el autobus.... seguro que siempre acabas lanzado contra las ventanas (o fuera, si estas no están)
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ayer por la noche, en la radio, estaban hablando del tema. Un oyente mandó un SMS diciendo que en esa carretera las flechas direccionales están pintadas sobre las curvas. Si esto es cierto es para matar a alguien.
    En ese programa se llegaron a oír tal cantidad de burradas que lo mejor q hice fue apagarlo. Llegó a decir, una de las dos señoras que lo dirigen, que lo que hay que hacer son campañas publicitarias provocando al conductor para q se matara, y así, como según ella, el conductor español es cabezón y q lleva la contraria por sistema, se salvaría más gente. Otra perla fue q es mejor no sobrevivir a un accidente de tráfico. Es mejor quedarse en el sitio. Y así unas cuantas una detrás de otra.

    Todo esto con cortes de publicidad, en los q en un anuncio de la DGT se decía q la mayoría de los accidentes se producen por culpa del sueño. Yo he llegado a un punto en el q, después de atender las causas q dan en estos anuncios, pienso q los conductores somos unos borrachos, q vamos dormidos al volante a más de 200 kmh y sin cinturón, con el coche hecho chatarra y q un radar nos va a salvar a todos de piñarnos y q por eso nos conviene q haya más. Siempre hablan de: "La mayoría de los accidentes se producen por..." y lo q convenga en ese momento. Cuando se refieren al estado de las carreteras hablan de "debe estar atento a las condiciones de la carretera". Cuando podremos olvidarnos del estado de la carretera y demás historias y dedicarnos sólo a conducir?
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo no digo que eso no sea cierto. De acuerdo. Que lo sea. Pero no puede ser que el autobús siempre vuelque y termine la trayectoria con todo el personal medio muerto.

    Mi hijo iba a Asturias ése dia con sus amigos en autobús, de Alsa. Y me dá pánico que una simple salida de calzada, acabe segando la cabeza a todo Diós.
     
  25. oliv

    oliv Guest

    En esa curva y en varias entre el tramo de autopista que va de Campomanes y Mieres, en varias ocasiones he estado a punto de estamparme.

    Creeis que era el mal estado de mis ruedas? O la velocidad?. Que le empiecen a echar un ojo a la pintura de las flechas que hay en el suelo. Acojona ver como entras en una curva, pisas esa pintura (que está en el centro de la calzada) y se te va el coche. Me pasó dos veces en el mismo día y en ese tramo.
    Que sigan culpando del accidente al factor humano, que así nos lucirá el pelo.
     
  26. trial85

    trial85 Guest

    Ahora dicen que fue una distración del conductor (vergonzoso :vom: )
    Los asturianos sabemos de sobra lo que representa la A-66 desde Oviedo hasta León, curvas mal peraltadas, firmes en mal estado, y encima la mayoría de ese tramo de peaje, peaje que Zapatero prometio suprimir en la campaña electoral, de momento...


    a pagar!!! [-X
     
  27. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    no os preocupeis he escuchado en la radio como van a solucionar le problema del accidente en galicia y lo aplicaran a este tambien y sera con un helicoptero con un radar, asi te la meten hasta dios.
    PD. los anticaspa me parecen que a estos no los pillan verdad???
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No digo que este sea el caso pero en este pais se tiene poco conciencia de velocidad adecuada, y como es legal se ve a mucha gente con lluvia de coj*** o niebla o trafico llendo a 120 o mas con total tranquilidad, en tierras germanas en cuanto llueve ves a los porsches a 100 por el carril de la derecha (hombre, algun aleman loco tambien habra...)
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    j*der !!! que razón tienes, llevo 2 años preguntándome (paso por ahí 2 veces al mes) a que clase de p*to loco iluminado se le a ocurrido meter ahí esos surcos, son una locura como vengas a mas de 50 la hostia te la metes porque el culo te adelanta o te manda al arcen y/o porque has destrozado el coche. Ya no te cuento cuando llueve.
     
  30. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues yo paso una vez a la semana Al barraz, las posibilidades que tengo de darme un piñazo sin inmensas, aunque hace poco me han quitado el carnet por pasar en sentido contrario a 92 por hora, así que a pasar a 30 Despeñaperros dando por culillo a todos los que van detrás. Eso si, los insultos que dirigen a mi padre se los re-direcciono al inclito Sr. Pere Navarro, para que se joda. Jejejejejeje.
     

Compartir esta página